Problema en la doble transmisión (4H) y piñon de montaña (4L

Responder
Edgardo Silva
Nuevo Suzukero !

Problema en la doble transmisión (4H) y piñon de montaña (4L

Nota por Edgardo Silva »

hOLA...Soy nuevo en el foro :lol: y he comprado un Samurai viejito (1987) :twisted: ... lo llevé a probar y todo funcionaba de maravilla, pero repentinamente me tiró en 2 oportunidades la 4L a N :roll: , lo que no me pareció normal....en fin, llegué a mi destino y acampamos :wink: ...al día siguiente salimos y sorpresa: ya no tenía tracción delantera!!! #-o ... desde luego me atasqué en la arena y tuvieron que remolcarme en el último vadeo (fuimos a un río).
Alguno de ustedes podría aconsejarme y explicarme porqué ya no entró la doble ni el piñon de montaña? :jump: ...¡cuál podría ser el problema (qué debo revisar primero y después) para evitar gastos innecesarios o que los mecánicos me den puras mentiras???? :crashpc:
Gracias de antemano y un saludo desde El Salvador :B:
Haz el bien y no mires a quien!
CABEZON
Suzukero

Hola

Nota por CABEZON »

Hola estimado, bienvenido al club, de mecanica no se mucho, me imagino que se rompio algo en la caja. Te consulto por lo siguiente, tenemos ganas de ir al Salvador de vacaciones, con mi señora, pero averiguando acá en Argentina, nos dicen que es peligroso por las maras, pero quien mejor que vos para contarme que tal el pais.

Saludos
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Hola! Es muy gracioso que le digas piñon de montaña :mrgreen: :mrgreen: Aca le decimos "baja" a secas.

Lo que yo haría en tu lugar (Cosa que no cualquier mecanico estaria de acuerdo) es separar los dos problemas que tenes (O sintomas) cada uno por su lado: Uno, la falta de doble traccion y el segundo, que te salte la baja.

Vamos por partes:

Primero, el mas grave de todos: Solo tenes traccion delantera.
La solucion mas barata:
Si tenes cubos (lockers, liberadores o como quieras llamarlos) desarmalos vos mismo, son 5 minutos, y fijate como están y como acciona el mecanismo. Si funcionan mal, hay que cambiarlos.

Despues, si es están bien los cubos, pone la camioneta en 4H o 4L y desde abajo, con los cubos colocados en lock o 4wd, y con las ruedas en el suelo intenta mover el cardan delantero. Si el cardan NO gira el problema lo tenes en un palier (de adelante obviamente)

Si el cardan gira libre, el problema esta en la reductora y te toca desarmar con algun experto.

Si con los cubos arreglados o el palier cambiado vuelve a funcionar la doble traccion pero el piñon de montaña sigue saltando (seguramente) no te queda otra o que desarmar la caja de transferencia tambien (reductora) o bancartela y poner la palanquita en su lugar cada vez que se escape.

Saludos y subi fotos!
No existen distancias sin puntos de referencia
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Fe de erratas.

Donde dice:
Lautaro! escribió: Primero, el mas grave de todos: Solo tenes traccion delantera.
Debería decir:
Solo tenes traccion trasera.
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

En el jeep de mi firma cuando se escapaba lo que hacia era atarla con un hilito al tabler :mrgreen: :mrgreen:
Te juro que no iba a ningun lado :B: :B:
Edgardo Silva
Nuevo Suzukero !

Gracias Lautaro!!!

Nota por Edgardo Silva »

Mil gracias por los consejos :jump: =D>
Haré lo que me dices y esperemos que no sea grave.

Solo para ubicarnos, nosotros por acá le decimos doble o alta a 4H y piñón de montaña o baja a 4L... el transfer es obviamente la caja de transferencia y la caja (está la de velocidades y la de doble tracción)... los cubos (automáticos o manuales).. el único término que no entiendo es "el palier".... podrías aclararme un poco al respecto por favor¿? :B:

Mil gracias de nuevo!!

Respecto al amigo CABEZON que desea venir a El Salvador de vacaciones (y cualquiera que lo desee), te comento que puedes venir sin ningún problema.
Delincuencia hay, no lo niego, como todo país y en especial en esta zona (Centro América y México), en donde la pobreza y sobre-población son evidentes, pero si tomas un paquete vacacional, no hay ningún problema. Hay varios paquetes que te incluyen viajes a montaña, playa y pueblos del país... la ventaja que tenemos es que TODO nos queda muy cerca.... en 4 horas recorres el país (sin detenerte) y en 2 semanas puedes visitar muchos lugares.
Si vienes por tu cuenta (sin paquete vacacional), solamente hay que seguir algunos consejos y mejor si te haces acompañar de alguien que conoce...con gusto indica las fechas de tu venida y podemos armar un itinerario (tentativo) para visitar varios lugares e incluso podría pedir que me dieran unos días libres en mi trabajo... incluyendo un par de salidas offroad. Como muchas veces sucede, solo te transmiten lo malo, pero seguramente puedes venir y tomar algunas precauciones... nada que no se pueda semejar a Italia, México u otros países... la única advertencia, si por casualidad te asaltan por andar caminando donde no debes, es no oponerte, pues eso si, por un teléfono celular te pueden lastimar feo.

Pero no te desanimes y puedes venir... y si me avisas ya tienens un amigo que puede ayudarte y orientarte.

Gracias a todos
Haz el bien y no mires a quien!
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Re: Gracias Lautaro!!!

Nota por Lautaro! »

Edgardo Silva escribió:Mil gracias por los consejos :jump: =D>
Haré lo que me dices y esperemos que no sea grave.

Solo para ubicarnos, nosotros por acá le decimos doble o alta a 4H y piñón de montaña o baja a 4L... el transfer es obviamente la caja de transferencia y la caja (está la de velocidades y la de doble tracción)... los cubos (automáticos o manuales).. el único término que no entiendo es "el palier".... podrías aclararme un poco al respecto por favor¿? :B:

El palier es el eje de transmision desde el diferencial a la rueda.
Es un hierro recto de 4 o 5 cm de diametro con estrias en las dos puntas que va dentro de las cañoneras del diferencial.

De nada!

Saludos
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Edgardo, bienvenidos al foro.

lamentablemente de Samurai no se mucho, asi que con el problema tecnico no te puedo ayudar

Simpre me llama la atencion los modismos locales para denominar las distintas piezas automotrices.

Como en Centroamerica usan varios alglicismos, en Argentina usamos algunos galicismos (del frances) en el lenguaje automotor.

Haciendo memoria

Palier = Semieje

Capot = tapa del compartimiento del motor

Ralenti = marcha de baja (idle)

Glicleur = Surtidor calibrado del carburador (pronunciado popularente "chicler")

Carnet = Registro o licencia de conductor

Menos usado: taque (botador) elemento que se ubica sobre la leva

entre otros :roll: .......

Exitos con la reparacion del Samurai
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder