Amortiguador de direccion Jimny

Responder
Guillewj
Suzukero Extremo

Amortiguador de direccion Jimny

Nota por Guillewj »

Hola como ustedes son los que saben ,por que ya han probado todo pregunto se puede poner un amortiguador en la direccion del Jimny.
que tipo de amortiguador compro y donde se vende
Quiero que sea bueno (no algo economico)
Si saben donde se venden amortiguadores Rancho y pueden pasar el dato se los agradesco.
Esteban Hernández
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Esteban Hernández »

Hola suzugui, yo estoy por poner un estabilizador de dirección(amortiguador) de toyota, despues te cuento como anduvo.

No se por que razón lo querés poner vos, yo lo quiero probar hace rato, para solucionar el temblequeo en la dirección a mas de 90 km./h. , ya lo tuve instalado en un jeep IKA y anduvo de maravillas.

Saludos.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Esteban Hernández escribió:No se por que razón lo querés poner vos, yo lo quiero probar hace rato, para solucionar el temblequeo en la dirección a mas de 90 km./h. , ya lo tuve instalado en un jeep IKA y anduvo de maravillas.

Saludos.
Esteban
el temblequeo puede ser por gomas deformadas (dificil de determinar a simple vista), rulemanes o discos de freno.
Yo cambié éstas 3 cosas y la vibración desapareció.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Esteban Hernández

Hola Nacho!! Si puede ser, pero a las cubiertas las cambié y a los rulemanes tambien (esos chiquitos de los que hablabamos el año pasado), me quedarían por ver los discos de freno.

Lo del amortiguador en la barra de dirección es algo muy común en otros 4x4, que ya salen de fábrica con él (pick up Toyota, por ej.). Hoy estuve investigando en la web y se habla mucho de este defecto en los Jimnys, ahora si el vehículo es totalmente nuevo (el mío tiene 100 mil en tierra del fuego), posiblemente esto no pase y no sea ne(ce)sario dicho adminículo. De todas formas este elemento va agarrado con grampas y si no gusta se vuelve a sacar.

No se...le tengo ganas al estabilizador de direcc....si no resulta, sigo con los discos de freno.

Saludos.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Esteban
yo ya pasé los 100k.
Mis discos vibraban bastante al frenar alrededor de los 80/90 kms/h. Ni intenté rectificarlos (jamás me resultó en ningun auto), sino que compré los Fremax a $ 260 el juego.
Resultado: no mas vibración ni al frenar, ni al circular a 80/90 kms/h.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

la vibracion en los frenos se la saque con una peladita en los discos y quedo genial, las gomas son nuevas.
pero lo levante como 6 centimetros (con espaciadores de 4 cm y un juego de espirales nuevos para jimny que compre en honorio pueyrredon y juan v justo ) y la direccion esta muy suavecita por eso quiero poner amortiguador de direccion
otra cosa que seguro tendre que hacer es sacarle un poquito de juego ajustando la caja de direccion que tambien lei aca que se ajusta
los espirales de adelante los puse atras como lei aca pero quedo derecho, creo que tendre que hacer dos esoaciadores de 2 cm, pero estoy esperando un poco por si se acomodan los de adelante y ceden.
lo ultimo que me queda por poner a punto son los amortiguadores de adelante, por que quiero que sean blando y tienen que ser mas largos que los que tiene por lo menos 8 cm para que no golpeen cuando se estiran, pero si no consigo largos pongo rancho 9000 en la posicion mas blanda que ya los use en otras camionetas ( si alguien sabe que amortiguador puedo poner adelante blando y largo por favor avisenme ) Gracias
Esteban Hernández

Nach_onlyone escribió:Esteban
yo ya pasé los 100k.
Mis discos vibraban bastante al frenar alrededor de los 80/90 kms/h. Ni intenté rectificarlos (jamás me resultó en ningun auto), sino que compré los Fremax a $ 260 el juego.
Resultado: no mas vibración ni al frenar, ni al circular a 80/90 kms/h.

slds,
nacho.-
Muy buen dato Nacho, el mío no vibra al frenar, pero si el amort. no resulta, apunto a los discos.

Saludos
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Re: Amortiguador de direccion

Nota por jimny_pma »

yo le instale un amortiguador horizontal al jimny despues de subirle las 4 pulgadas y quedo excelente.
hay un kit rancho que aca en panama sale en 85 dolares.
se agarra del diferencial y de la barra de direccion.
Lo unico es que se pone duro al cortar todo el timon cuando el auto esta estacionado, pero en la via te da un control extraordinario, puedes tomar curvas a 100k/h
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

Buenos datosmuchachos... yo cambielos rulemanes de la direcciony mejorobastante lavibracion... pero algo aunse siente....

les mando un abrazo...

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola a todos, leyendo este post se me ocurrio algo loco, pero q ya existe!!!
Por ahi nombraron los rancho y no me acuerdo, pero creo q si, es q estos son regulables en dureza, electricamente verdad?, y si no lo son, podriamos buscar alguno q si lo sea.
Podriamos ponerlo en la barra de direccion y cuando aumentamos la velocidad en ruta, endurecerlos mas q cuando estamos detenidos y estacionando en pavimento como dijo alguien,
No se si se podra, seguro q si, nada es imposible, pero tal vez no sea mala idea lo q digo, incluso hacerlo automatico como es sabido q vienen en algunos coches de alta gama jejej+
De ultima lo apretas vos a eleecion y listo
Que opinan?
LA VITARA 16!!!
MEMES
Suzukero

Nota por MEMES »

Yo tambien tendo el problema de vobracion al frenar, asi que con este dato de los discos Fremax voy a ir a buscarlos.
La vibracion a los 90 km cuando la compre era bastante, ahora le puse dos cubiertas nuevas y la mande a balancear con las ruedas puestas, no afuera y quedo impecable....
Lo que ya me hizo dos veces desde que la tengo es que voy andando y de repente como que tiene un corte de chispa y se muere (2 seg.) y vuelve a salir, no se si es muy sensible el acelerador y sin querer solte un poco y fué muy notorio o que, pero lo hace muy esporadicamente.
Muy buenos los datos, el próximo paso es los discos y luego levantarla
Saludos y gracias
Hay momentos que uno cree estar en un punto sin retorno y ese es el punto al cual realmente queremos llegar..!!! 4x4 abriendo caminos
Jano
Re - Suzukero !!

CORTE DE CHISPA

Nota por Jano »

MEMES:
Los Jimnys, entre los 80.000 y 100.000 kmts comienzan con con el corte que vos describis. Primero esporadicamente y luego frecuentemente hasta que lo repiten continuamente. Es el sensor de posicion del arbol de levas, que comienza de a poco a mandar informacion errónea a la centralita.
Va en relacion con la temperatura del motor a mas temperatura mas fallas. En frio no lo hace. Espero que no sea tu caso. Solo queria comentarte mi experiencia para que no te tome de sorpresa.
Saludos
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Esteban Hernández

A mi también me pasa lo del corte por dos segundos aprox., es algo que pasa cada tanto (15 o 20 días)... y como dice Jano en caliente, y generalmente cuando desacelero.
Ahora es algo que me pasa hace casi dos años y nunca empeoró, yo lo asocié con problemas de inyección y le puse un limpiador de inyect. y me pareció que había mejorado :oops:

Saludos
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Re: CORTE DE CHISPA

Nota por Nach_onlyone »

Jano escribió:... Es el sensor de posicion del arbol de levas, que comienza de a poco a mandar informacion errónea a la centralita.
Jano
se soluciona limpiando el sensor? cambiandolo ?
o se deja así?

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Guillewj
Suzukero Extremo

Lo del corte es verdad

Nota por Guillewj »

Hola ,lo del corte es verdad
pasa cada tanto, como lo solucionamos hay que cambiar el sensor? donde se encuentra (en el motor) donde se consigue?
Jano
Re - Suzukero !!

Sensor

Nota por Jano »

Amigos:
Nacho: EL sensor se cambia, sale algo de $250. Se encuentra al final de la tapa de valvulas (osea lado opuesto a la distribución) esta a la vista. Previo al cambio se puede chequear que los cables esten correctamente ajustados y en buen estado.
De todas maneras si es algo esporadico como el caso de Esteban, quiza no sea eso. El sintoma es como un corte de corriente, como si el motor se quedara muerto durante unos segundos, (las rpm caen abruptamente)retomando lugo la marcha normal.
El tema es que esto empieza a ocurrir cada vez mas seguido, varias veces por dia hasta que dice basta. En caso de que se plante totalmente hay que dejar enfriar el motor y luego arranca. Ya a esta altura, o mejor antes hay que cambiar.
Les paso una imagen de donde se encuentra el sensor (esta marcado con un circulo).
Saludos para todos.
Imagen
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

jejeje tremenda idea man, pero estraia monstruoso el montaje de este artilugio.

el amortiguador horizontal rancho es de doble punta y para ajustarle un amortiguador ojo-punta habria que hacer la montura y encima buscarle espacio entre las barras y el diferencial, en fin, tremenda tarea
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

jajaja si!!!!
capaz q eso es para un jeep todo levantado con ruedas grandes etc etc
LA VITARA 16!!!
Ricardo Sanchez Beitia
Nuevo Suzukero !

Re: Amortiguador de direccion

Nota por Ricardo Sanchez Beitia »

En Panama donde se puede conseguir el Kit Rancho que dices?
Saludos
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

corte

Nota por chichocesar »

yo solucione el corte cambiando el sensor de arbol, 300 mangos en repuestos el triangulo y solucionado el problema. demore 15 minutos en cambiarlo... ojo de no olvidar el cable de masa que va a la caroceria, sin este bien conectado se quema el sensor
queriendo regresar a las bases...
Responder