consejos y manejo en arena

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
superpeto
Re - Suzukero !!

consejos y manejo en arena

Nota por superpeto »

buenas banda! les comento que el finde me voy para la costa (gessell y carilo) y obviamente estoy mas que excitado ya que viviendo en rosario me queda un poco lejos la "arena" y es una vez o como mucho dos al año que puedo darme el gusto.

el año pasado aprendi mucho gracias a uno de los chicos del club ("husky") y estuvimos por el medio de los medanos y llegamos hasta el faro querandi,acalro que era la primera vez que pisaba la arena yo y este limado me hizo hacer el paris dakar.... :mrgreen:

bueno ahora viene mi pregunta ya que me olvide y por los post que estuve leyendo ultimamente no me quedo claro.

obviamente siempre en 12-14 las ruedas:

-en arena digamos de playa ( cerca de la costa,sin llegar a estar taaann cerca del mar ,si ya lei lo que le paso a mas de uno) no tan "espesa".......en alta y las vueltas en 3000 maso?

-en los medanos o lugares con arena muy complicada......en baja y en 5ta?

creo que eso era lo que me habia enseñado husky,y un par de cosas mas como nunca de costado en los medanos,cuando no llego a subir el medano suelto el acelerador y con la reversa puesta lo dejo caer bien para atras.

llevo linga para remolcar hasta 2000 kgs,le puse el gancho abulonada al chasis abajo para remolcar (el original el de vidrio... :roll: ) ,caja de herramientas,etc...

bueno eso es algo de lo que me acuerdo,si hay algun error o burrada,o me queiren dar algun consejo mas bienvenido!!
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Husky te hizo eso? :mrgreen:
Y te perdono la vida :lol:

Libras tambien con un poco mas va bien, hasta 18 si queres, es cuestion de probar como te sentis mas comodo, yo siempre voy entre 14-16

Sobre la playa en alta, cuando te metas en los medanos la baja obviamente pero no es cuestion de en que cambio, siempre usa el que te haga falta.

Si usas 12-14 dobla bien "redondito" porque por ahi si le das rosca o bruscamente cerrado terminas destalonando :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

si gaby husky esta re loco,le dije....afloja que es la primera vez que piso la arena...me dijo vos tranqui seguime....en la primer bajada me quedaron las bol*s en la garganta como en las hamacas...y lo peor cuando me subi a la camioneta de el...casi me muero...pero bueno me hizo el bautismo de fuego a las trompadas....de primera la verdad,un groso!

si yo las ultimas veces estaba en eso,14-16 asi me quedaba un poco de chagui si me quedaba clavado,lo de doblar abierto tambien me lo explico el "sensei".... :mrgreen:

joya la aclaracion de lo que haga falta.... la duda que me agarro volviendo de los medanos solo es por ejemplo cuando volviamos por la playa baja,si ir en baja y en 5ta ,o en alta y en 3ra....

:B:
Imagen

Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Super, en la arena nunca uses la 5ta. ni en baja ni en alta, porque se joden los engranajes, si dá para andar rapido, andala en 4ta.

Presion de las cubiertas, 14 libras, así sufre menos la transmisión y es muuuy raro destalonar con esa presión, a menos que hagas una maniobra muy brusca.

Llevá pala, eslinga, grilletes, y bastante agua potable (cuando hace calor en los medanos, se precisa tomar bastante agua).

Circulá lo mas lejos posible de los vehículos que estén detenidos en la playa, nunca falta un chico que sale correindo de atrás de una chata parada.

Tanto para subir o para bajar un medano, SIEMPRE hacerlo bien perpendicular al medano, nunca oblicuo. Si estás subiendo y no llegas, ponés marcha atras, soltas el embrague, y bajas tranqui corrigiendo con la dirección si es necesario, y si se cruza la chata, una acelerada corrigiendo con el volante. Para bajar, lo mismo: 1ra de baja, con el embrague suelto (nunca con el embrague apretado), y bajas despacito, ...... si la cola se quiere cruzar, una acelerada y corregir con el volante.......siempre bien derechito. Si la bajada es muy pronunciada, y se cruza la cola, acelerá sin miedo (es preferible pegar con el paragolpes en el piso del medano, y no volcar).

En general la arena de Gessell, Pinamar, faro Querandí, no es complicada, así que no vas a tener problemas. Pero lo ideal es ir siempre acompañado, te vas a divertir mas, y en caso de ser necesario, son mas brazos para palear....

No te aburro. Que la disfrutes, y siempre con precaución.

Ahhhh.... llevate agendado el numero de celular de alguien que ande por la zona, por el caso de precisar ayuda.

Abrazos
Última edición por Fercho_MDP el 26 Dic 2011 21:01, editado 3 veces en total.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
fra_222
Suzukero Asiduo !

Nota por fra_222 »

bueno me gano de mano el TIO FERCHO. pero masomenos te iba a decir lo mismo.
resumido:

NUNCA USES LA QUINTA

LAS LIBRAS, LAS QUE TE QUEDE COMODO (14-16 PODES USAR TRANQUI)

RADIOS DE GIRO AMPLIOS

SUBIDAS Y BAJADAS PERPENDICULARES AL MEDANO

Y NO ANDES CERCA DEL MAR EN LO POSIBLE
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

fra,ferdi y fercho muchas gracias por las respuestas,siempre es muy util preguntar a los que saben....lo de la 5 no tenia ni idea.

y lo demas me viene bien ya que me refresca lo que a grandes rasgas sabia.

fercho las cosas a llevar ya las tengo todas (soy bastante obsesivo con esas cosas jeje )inclusive una bandeja muy copada plastica que me compre para el baul para tirar todos los bartulos con arena y mojados.

gracias por todos los consejos!
Imagen

el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Si en la arena te da para ir en alta en 4° o 5° (nunca la uses) es porque vas muy rápido, unos 70 u 80 km/h maso. Es demasiado a menos que estés corriendo el Dakar y una cortada o lomada puede ser muy peligrosa.

Lamentablemente hay muchos antecedentes de accidentes por exceso de confianza y velocidad.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

el_suizo escribió:Si en la arena te da para ir en alta en 4° o 5° (nunca la uses) es porque vas muy rápido, unos 70 u 80 km/h maso. Es demasiado a menos que estés corriendo el Dakar y una cortada o lomada puede ser muy peligrosa.

Lamentablemente hay muchos antecedentes de accidentes por exceso de confianza y velocidad.
yo pregunte porque estaba andando cerca de la costa con la baja y en 5,suelo llano,pero no creo que iba a mas de 50,igualmente al margen soy bastante cuidadoso cuando no se sobre un tema (como este)...y cuando sepa no voy a ir confiado porque lamentablemente siempre dependes de los demas y lo que puedan hacer.

gracias por el consejo!!
Imagen

Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

En la playa no hace falta usar la baja anda en alta en 2º o 3º no te confíes con la velocidad si anda solo mejor no te arrimes mucho al mar
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Eduardo Ocampo escribió:En la playa no hace falta usar la baja anda en alta en 2º o 3º no te confíes con la velocidad si anda solo mejor no te arrimes mucho al mar
:smt023
Imagen

Fedex4wd
Re - Suzukero !!

Nota por Fedex4wd »

Agrego algo mas, antes de subir un medano lo mejor es dar la vuelta para ver que hay del otro lado y si no se corta, ya que una vez arriba se complica. Saludos y a disfrutar
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Nota por gastonmdq »

Si estoy de acuerdo, nunca te mandes a subir algo sin ver lo que hay atras.
Ultimamente en esa zona esta todo cortado por los fuertes vientos.

La baja en esa zona no creo que la utilizes. A menos que quieras subir alguno muy alto... o vayas campo traviesa muy trabado sino dale en alta que no vas a tener problema.

Si tenes radio/handy.. en ese lugar es muy necesario ya que no hay señal en el cel!!! asi que avisale a alguno por que zona vas a andar (nunca esta demas).

En caso de que te encajes un poquito no sigas acelerando porque es peor... se va a seguir enterrando la chata hasta el socalo!!... En ese caso te conviene bajarte y hacer un surquito con la pala y en primera baja despacito y sale sola.

Espero te sirva.. no soy muy experimentado en el tema pero son mis humildes consejos!!

Un abrazo :B: :B:
Frente al mar , somos todos iguales.
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Gracias a los dos por los consejos, todo suma!! Y aPrendo!!

Saludos!
Imagen

Responder