Laguna del diamante o las dunas del nihuil para febrero

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Orejonguevara
Suzukero
Contactar:

Laguna del diamante o las dunas del nihuil para febrero

Nota por Orejonguevara »

Estoy viendo con un amigo ir a uno de esos 2 lugares algun finde de febrero, ya que en enero no voy a estar, si alguien se prende, mejor. Nunca eh ido a ninguno de los 2 lugares y me encantaria conocerlos ya que por fotos se ven hermosos.
Nico Guevara(OREJON VERDE)
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Hola Nico :mrgreen: a la Laguna del Diamante me prendo. En febrero organizamos :jump: y vemos quien mas se prende te parece :lol: ?

Abrazo :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

PARA FEBRERO TAMBIEN ME PRENDO PARA LA LAGUNA, A LAS DUNAS VAMOS EN ABRIL QUE ES EL MES QUE SIEMPRE VAMOS Y DONDE MEJOR ENCONTRAMOS EL TERRENO Y EL CLIMA, ASI QUE SI ARMAN ALGO PARA FEBRERO A LA LAGUNA ESTOY :B:
Orejonguevara
Suzukero
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Laguna entonces... en febrero organizamos bien y en abril obviamente me prendo a las dunas...
Orejonguevara
Suzukero
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Bueno ya volvi de vacaciones y para el 12 de febrero casi seguro es la fecha para ir a la laguna del diamante, yo voy con mis viejos y el padre de un amigo en una L200 va tambien hasta el mimento. En caso de que se cambie por algun motivo les estoy avisando....
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

OK TRATAREMOS DE ORGANIZARNOS PARA IR EN ESA FECHA.
JUAN JMD
Iniciandose a Suzukero...

Nota por JUAN JMD »

ME PRENDO PARA FEBRERO
QUE NO FALTE EL ASADITO !!!
elomani06

Nota por elomani06 »

Ale da Morón escribió:Que linda elección laguna Diamante, Volcan maipo.
Si suben al Volcan fijense que alí vive en Pareditas, el Sr que encontró al aviados francés de la Aeroposta, Henry Guillaumet. (Este hombre se entrelló en la laguna en 1928).

Acá les dejo un link para que sepan quien era:
http://todalaaviacion.blogspot.com/2008 ... aguna.html

Muy linda elección!
Muy bueno el aporte cultural.
Saludos.
HECTOR
Orejonguevara
Suzukero
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Me parece que ese hombre fallecio hace un par de meses.... en noviembre o diciembre.... Lo vi en el noticiero y lei la historia que es muy buena... pero estoy casi seguro que murio, igualmente es muy buen aporte.
alejandro_mza
Re - Suzukero !!

diamante

Nota por alejandro_mza »

Anotado para febrero!!!!

Sera un placer para ustedes ver a la NONITA jajajaj

Saludos
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
Carlos B

Nota por Carlos B »

Hola, acabo de regresar de la zona.

Realmente una hermosura de paisajes, sobretodo llegando a la laguna y la mansedumbre de los guanacos impresionante, le pasas a 10 metros y no se van.

Desde el puesto de guardaparques Alvarado hasta la laguna, almorzar alla y volver tranqui, parar a sacar fotos etc, calculale 6 horas.

Ya que van a la zona evaluen tambien subir a Manantiales y Paso de los Piuquenes, Portillo Argentino, del Manzano Historico para arriba, tambien es muy lindo y matan 2 pajaros de un tiro.

Si suben a Manatiales, llegando es medio un laberinto de huellas, ya que un derrumbe inutilliza un tramo y le buscan por donde esquivar, ya casi llegando el track de Mapear se divide en dos, hay que ir por el de la derecha, el de la izquierda es el camino original.

Para subir a Manatiales se llega a 3900 metros y para el Portillo Argentino Yo llegue hasta 4010 metros y me volvi, faltaba muy poco para llega pero la huella era cada vez mas angosta y a mi esposa le dio bastante miedo, se sube en zig zag y solo en las puntas se puede dar la vuelta,

Que la pasen muy lindo y cualquier duda no dejen de consultar, por aca o al 0358 154 011 758
Saludos

Carlos B
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Re: diamante

Nota por JUAMPI »

alejandro_mza escribió:Anotado para febrero!!!!

Sera un placer para ustedes ver a la NONITA jajajaj

Saludos

Ale a quien le decis la NONITA :roll: :shock: ????

Carlos muy buen datos el que nos diste =D> . Mil gracias :wink: :mrgreen: :jump: !!!!

Abrazos :B: .
ImagenImagenImagen
alejandro_mza
Re - Suzukero !!

laguna

Nota por alejandro_mza »

Me extraña juampi, la nonita es la mejor vitara 5 ptas de la sede Mendoza, esa que algun dia te llevo por la quebrada de cacheuta.

Un abrazo
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Aaaaaaaaaaaa :lol: pero el sobre nombre no acompaña [-X lo que he visto que a trepado tu Vitara :jump: . Yo la llamaria la alpinista =D> !!!!!

Abrazo :B: .
ImagenImagenImagen
alejandro_mza
Re - Suzukero !!

laguna

Nota por alejandro_mza »

es PURA EXPERIENCIA lo de la nonita jajajaja

Un abrazo juampi
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

Imagen
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !

Nota por Alejandro Guerrero »

AVERIGUEN ANTES DE VENIR , EL AÑO PASADO LA LAGUNA CERRO EL 9 DE FEBRERO POR TEMPORAL

SI CONSIGO COMPRAR CHATA PARA ESA FECHA ME PRENDO

SALUDOS
4runner 94 2.8 aspirada. BIEN SENCILLITA LA RANITA
Orejonguevara
Suzukero
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Esperemos que se pueda y que tengamos temporal, la nonita, jeje buen sobrenombre.... Lo unico malo es que un amigo fue en diciembre y dice que el camino estaba medio feo, ojala este un poco arreglado ahora.
SEBASTIAN LAGOS

Nota por SEBASTIAN LAGOS »

BUENISIMO!!!! OJALA PUEDA !!! AVISEN!!! :jump: :jump:
POR FIN LLEGUE A LO BUENO!!!
SUZUKI SIDEKICK JLX 95
SEBASTIAN
pordefault
Suzukero

LAGUNA DEL DIAMANTE

Nota por pordefault »

ME PRENDO PARA FEBRERO, MUCHACHOS, CUENTEN CONMIGO. INEXPERTO 100%, LA TENGO HACE UN PAR DE MESES... ME VAN A SOCORRER CUALQUIER COSA????
alejandro_mza
Re - Suzukero !!

salida

Nota por alejandro_mza »

El principal espiritu suzukero es ayudar al que lo necesita, bienvenido a la sede mendoza y te esperamos en la salida

Un abrazo
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

Imagen
Orejonguevara
Suzukero
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Somos 2 los inexpertos, asique no te preocupes, que es la unica forma de aprender... :mrgreen: :mrgreen:
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !

UN AMIGO FUE ESTE FINDE , EL CAMINO ESTA MUY BUENO , SUBIERON EN UNA PARTNER , LO QUE SI ME DIJO , MUCHO FRIOOOOOOO, LOS QUE NO CONOCEN PREVEAN EL TEMA DE ABRIGO Y LA PRESION ATM ESTABA MUY BAJA , GUARDA CON LA PUNA , LLEVAR CEBOLLA
vitarus

14 y 15 de Febrero

Nota por vitarus »

Estimados, tengo planeado un viaje a la laguna para las noches del el 14 y 15 de febrero. Vamos con un amigo en su Marutti con su hijo y Yo en la Vitarita con los 2 mas grandes mios. Estaria tremendo poder coincidir las fechas o en su defecto que nos encontremos en algun momento. En cuanto a la experiencia soy nuevo en el club y compre el vitara hace 2 meses, tengo menos off-road que una bici de pista, pero me sobran ganas.
PD: Para los integrantes de Mendoza, se juntan cada tanto? existe sede del club aca ?, se clavan un asadito, un truco y un branca (por la digestion, digo!!) cada tanto ? Si les paraece nos contacatamos por mp. Slds.
Orejonguevara
Suzukero
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Hola vitarus, mira, 14 y 15 es miercoles, el 12 es domingo, al menos yo trabajo, no puedo esa fecha, y en tanto a ir de noche ahi.... te vas a morir de frio, la idea es ir el mismo 12 tipo 5 o 6 de la mañana salir de aca y volverse tipo 5 o 6 de alla arriba, hace mucho frio eh. Si les pinta a vos y tu amigo del maruti el 12 voy y ya hay algunos muy interesados tambien. Saludos.
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !

preveer el tema de las cubiertas mud , en diciembre no nos dejaron subir en una frontier de un amigo ya que las gomas rompian el camino , la chata esta equipada para off road y se pusieron en ch.... y nos tuvimos que volver ,
por otro lado el finde del 12 voy tbm para alla y me quedo el finde para pezcar , en lo posible lleven cadenas por las dudas

saludos
Orejonguevara
Suzukero
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Bueno, entonces nos vemos alla, y pueda ser que no nos toque mal tiempo, porque cadenas no tengo y me da fiaca buscar unas.... je
davo
Suzukero

Re: Laguna del diamante o las dunas del nihuil para febrero

Nota por davo »

me prendoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Siempre hacia adelante
Cerrado