Altura del Samurai

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samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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Altura del Samurai

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Alguien me puede recomendar un lugar donde cambiar los elasticos o donde llevarlo para darle un poco mas de altura al samu?
Me comentaron varias personas que cambiando la dureza de los elasticos o agregando unas gemelas las largas se logran 5 cm mas de altura ,es asi?

Saludos, Pablo
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Hernan Jose Lovera
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Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado Pablo:

cuando yo compré el samu, traté de darle un poco mas de altura. Para ello dupliqué el largo de las gemela. Pero no se levantó los cm que alargué las gemelas. Si lo logré cuando le recurvé los elásticos.

Revisá este post. Tal vez sea de utilidad

viewtopic.php?t=2839&highlight=

Saludos.
Hernán

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samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Gracias Hernan!, voy a probar de agregar una hoja mas de elastico y recurvarlos un poco, sabes si es mucho laburo o es algo medianamente sencillo para un taller.

Pablo
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Hernan Jose Lovera
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Nota por Hernan Jose Lovera »

Pablo:

no es dificil. En general en cualquier playa que hagan tren delantero y trasero o cualquier "elastiquero" lo hace. Yo le había agregado una hoja atrás y después se la saqué porque me había quedado demasiado saltarín. Lo que sucede es que yo ando todo el día en el samu. Si lo tenés solo para travesías, es bueno reforzarlo con una hoja adicional, fundamentalmente para cuando vas con carga.
Saludos y suerte (contanos como te fue).
Hernán

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alejo68
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Nota por alejo68 »

Pablo:
Si lo queres levantar un poco nomas con curvarle los elásticos te alcanza,
para dejarlo un poco mas alto lo que hice yo con varios jeeps fue pasarle los elásticos por arriba de los ejes, de esa forma le ganas varios cms no te afecta la dureza (como al curvarlos) y no hace falta cambiar amortiguadores, ya que la distancia entre los soportes no varía. Igualmente el que la tiene mas clara con todo esto creo que es Gustavo, el de el esta bien levantado.
Espero te sirva :B: :B:
Alejandro
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samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Voy aprobar con un elastiquero que los curve un poco, ando todo el dia arriba del samu y no quiero que quede demasiado duro, pero gracias a todos por los consejos.
Alejo si los pasas sobre los ejes no se corre el riesgo de fatigar el material?, digo al apoyar permanentemente.

Saludos, y gracias.Pablo
Pablo

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The_Gone
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interesado!!!

Nota por The_Gone »

despues de batallar un poco y sentirme pequeño al lado de algunos jeep
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he decidido hacer la modificacion del eje bajo las muelles (ballestas o elasticos) viendo y leyendo es una modificacion "sencilla" debo de conseguirme un buen herrero para eso de desoldar y soldar las guias para los elasticos y abrazaderas de los ejes, es decir cambiar de posicion y lugar las guias.
me salen algunas dudas:
Es obvio que debo cambiar el angulo de los diferenciales para no forzar mucho las crucetas ¿pero cuanto?
La barra de direccion como le hago para que funcione, por que observado y haciendo grandes calculos matematicos je je je je la barra de direccion queda en el camino del elastico?
La barra de torcion tenque que ponerle algunos aumentos?

Gracias por su ayuda
me poden ayudar por aqui? o abro un nuevo tema?
Rafael Aguirre
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The_Gone
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perdon!!!

Nota por The_Gone »

puse mi necesidad pero no puse el comentario
yo lo que hize fue poner brio (curve) a los elasticos y puse unos boomerang 1" mas grande que las originales y con eso levanto bastante pero como somos los Humanos siempre queremos mas pues ya me interesa el spoa
Rafael Aguirre
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Newton
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Nota por Newton »

Ola The Gone!

Hoy en Brasil todos que tienen Samurai y hacen off-road estan haciendo lo que quieres hacer (SPOA). Quien mas ayuda con la tecnica es un americano que vive acá hace años.
Por lo que tengo mirado:

- el angulo de los diferenciales: tienes que poner la salida de los diferenciales en dirección a la caja de transfer.

- barra de dirección: cambie por un "dropped pitman" o "high steer".
http://www.rocky-road.com/ottsteer.html
http://www.rocky-road.com/zuksteer.html

- barra de torción: a la basura :mrgreen:
yo lo que hize fue poner brio (curve) a los elasticos y puse unos boomerang 1" mas grande que las originales y con eso levanto bastante pero como somos los Humanos siempre queremos mas pues ya me interesa el spoa
Dicen también que para SPOA el mejor son elasticos y boomerangs originales :roll:

Hay algunas informaciones en nuestro foro, pero estan en portugues:

http://www.4x4brasil.com.br/forum/showt ... monstrinho
http://www.4x4brasil.com.br/forum/showt ... monstrinho

"Receta" para SPOA: http://suzukioffroad.com.br/index.php?o ... &Itemid=33

http://suzukioffroad.com.br/tecnica/images/berco.jpg

Creo que tendrás buenas informaciones en español el foro chileno:
www.twistedandes.com

Espero que comprendas mi portuñol :oops:

Abrazos
Newton Guerra
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Sao Paulo - SP - Brasil
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Como msiempre muy claro Newton :mrgreen:
Alejandro
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Nestor Daniel Frosch
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Altura

Nota por Nestor Daniel Frosch »

Hola, yo en mi Samu, que tiene equipo de gas con dos tanques de 34 con casi 100 kg. detrás de los asientos traseros junto al portón, opté con curvarle los elásticos. Quedó levantado casi 5 cm. y un poquito más duro de suspensión y me dijo el elastiquero que no le agregara ninguna hoja porque saltaría mucho. Estoy conforme con el trabajo y no gasté mucha plata.
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samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Nestor, tendras el telefono o la direccion del elastiquero que lo llevaste?
Gracias, y saludos.

Pablo
Pablo

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Nestor Daniel Frosch
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Dirección

Nota por Nestor Daniel Frosch »

Pablo, el elastiquero que me hizo el trabajo es de Lanús, lugar donde vivo. Creo que es un trabajo que puede hacer cualquier taller de elásticos. No es nada complicado. Si querés el fin de semana nos cruzamos en algún lugar y ves como quedó. Avisame. Estamos en contacto.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

La barra estabilizadora, fuera, no deja recorrer bien la suspencion.

Poner lo elasticos sobre el eje, suma mucha altura. (Queda inmanejable

en ruta y peligroso).

Yo curve elasticos 6 centimetros, y alargue gemelos a 14 centimetros.

A los gemelos le instale al medio un buje de plastico, para darle

estructura y no tiendan a trabajar lateralmente.

Los amortiguadores hay que cambiarlos.

A los paquetes delanteros les puse otra hoja.

A los traseros no.

La altura que se les da se debe medir desde la parte inferior de la llanta

al borde inferior del guardabarros.

Haciendo esta reforma, no hay que tocar barras de direccion.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Poner los diferenciales debajo de los paquetes de elasticos, es mas

complicado.

Hay que reformar barras, los amortiguadores originales no van mas.

Hay que hacerle anclaje inferior de amortiguadores soldados a la

cañonera.

Los flexibles de freno quedan cortos.

Hay que hacer una adaptacion donde apoya el paquete delantero

derecho, pues queda parcialmente encimado a la bocha.

Hay que bajar el pigman, pues la barra de direccion queda con

muchisimo angulo.

Hay que darle angulo a los dife para que trabajen bien las cruzetas, y esto

trae aparejado que se cambia el angulo de avance de direccion, y queda

inmanejable.

(Para evitar esto se deja el mismo angulo de dife, y se le instalan a los

cardanes, unas homosineticas, en lugar de cruzetas).

Todo esto resulta caro.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Gracias Gustavo por las ideas, por todas las reformas que le hiciste a tu samu sos palabra mayor en el tema.

Pablo
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samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Nestor, el domingo por la tarde voy a estar en el circuito de la AATT de Ezeiza, si llegas a andar por ahi embarramos un poco los samu y veo como te dejaron el laburito. Saludos

Pablo
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The_Gone
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what??????

Nota por The_Gone »

Gustavo que me acabas de dar un gran susto!!!!!
yo que pense que la cosa no era tan complicada hasta pensaba hacerla yo mismo, olvidalo muchas gracias, mejor dame tu opinion sobre esta modifacion http://www.puresuzuki.com/super_5.htm
por lo que veo tambien eleva mucho al vehiculo y mantiene los ejes en su lugar.
Rafael Aguirre
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Nestor Daniel Frosch
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Nota por Nestor Daniel Frosch »

Pablo, decime donde está el circuito que voy a tratar de darme una vuelta.
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samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

El circuito queda sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, una vez que se pasa el peaje, es la salida del primer puente, hay un cartel que dice "Firestone circuito AATT"y sale un camino de tosca hacia la derecha que hay que tomar, son mas o menos 3000 mts. Va a ser la primera vez que voy asi que no puedo comentar como es :shock: , pero desde afuera tiene buena pinta como para divertirse un rato.

Saludos, Pablo
Pablo

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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Rafael.

Ese kit esta completisimo.

Es fabuloso.

Fijate que tiene una de las piezas mas importantes, que es el brazo

Pigman reformado. (Yo reforme el mio).

En Argentina no se consigue. Nadie los tiene en stok para la venta.

Los comerciantes del ramo no invierten guita en esto, todo es a pedido, y

larga espera.

No existen tampoco los kit de reductora ni de diferenciales.

Yo trabajo en mi comercio a la antigua, traigo lo que se vende a diario, y

lo dificil tambien. (Nada que ver con los fierros).
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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ovale
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Nota por ovale »

Hola Pablo!
Yo hice ese trabajo en la Cherokee y quedó perfecto, en

Elásticos Añasco Av. Warnes 1742 (11) 4584-6688

Los curvaron y agregaron una hoja. Muy buen precio.
Son muy famosos.

Otras opciones de las que no tengo referencias:

Elásticos Carmona Av. Juan B. Justo 2033 (11) 4854-2598
Elásticos Juan B. Justo Av. Juan B. Justo 2177 (11) 4855-4398
Un abrazo
Oscar
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Pablo: Te paso el telefono y la direccion del elastiquero que conozco, hizo muchos trabajos en 4x4, tanto para mi como para varios de mis amigos y es altamente recomendable, Yo estube esta tarde cambiando los bujes delanteros y la semana proxima lo llevare para cambiar los traseros y curvarlos un poco. El taller se llama Elasticos Europa, queda en la calle Mendoza 5851 a 50 mtros de Av Constituyentes, en Capital, el telefono es 4572-4707. A mi para cambiar todos los bujes y curvar los elasticos delanteros me cobro $180
Espero te sirva el dato :B:
Alejandro
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