Problema con traccion de mi suzuki grand nomade 2.0 TD 2002

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Laloxk9
Nuevo Suzukero !

Problema con traccion de mi suzuki grand nomade 2.0 TD 2002

Nota por Laloxk9 »

El problema es que mi suzuji no engancha la traccion delantera, no la luz en el tablero (luz indicadora 4wd). No entiendo mucho de mecanica y me gustaria que me ayudaran. El suzuki es de caja manual. Al enganchar la palanca en 4L y andar se siente la fuerza en las ruedas pero es solo la de las ruedas traseras ya que las delanteras no enganchan.

Se agradese de antemano muchas gracias. [-o<
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

hola Lalo, bienvenido al club.
El sistema funciona asi: cuando accionas la palanca de la doble (ademas de conectar mecanicamente el cardan delantero a la caja) actua un Bulbo/switch/interruptor q´esta arriba de la caja de transferencia (debajo del fuelle de la palanca), este acciona un una bombita (esta debajo del paragolpe/parachoque delantero del lado derecho) que infla un pulmon/actuador en el diferencial delantero para q´acople en mismo con los palieres delanteros.
Fijate si cuando conectas la doble si se escucha el motorcito de la bomba en el paragolpe delantero......( a veces se traba x q´le entra agua o de no usarlo, tirale WD40 por todos los orificios a ver si destraba y despues seguimos buscando....
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Laloxk9
Nuevo Suzukero !

Nota por Laloxk9 »

Al meter la 4wd suena el motorsito que tu me mencionas, voy a probar con lo que tu me dises a ver si funciona. Luego aviso como me fué. Saludos
Laloxk9
Nuevo Suzukero !

Problema solucionado

Nota por Laloxk9 »

Pude solucionar el problema, era la manguera que ba desde el motorcito hacia la caja de cambios, se habia desconectado.

Se agradese a "dany tosca" por su respuesta y tambien le doy las gracias al club. =D>
Responder