En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
El problema es que mi suzuji no engancha la traccion delantera, no la luz en el tablero (luz indicadora 4wd). No entiendo mucho de mecanica y me gustaria que me ayudaran. El suzuki es de caja manual. Al enganchar la palanca en 4L y andar se siente la fuerza en las ruedas pero es solo la de las ruedas traseras ya que las delanteras no enganchan.
hola Lalo, bienvenido al club.
El sistema funciona asi: cuando accionas la palanca de la doble (ademas de conectar mecanicamente el cardan delantero a la caja) actua un Bulbo/switch/interruptor q´esta arriba de la caja de transferencia (debajo del fuelle de la palanca), este acciona un una bombita (esta debajo del paragolpe/parachoque delantero del lado derecho) que infla un pulmon/actuador en el diferencial delantero para q´acople en mismo con los palieres delanteros.
Fijate si cuando conectas la doble si se escucha el motorcito de la bomba en el paragolpe delantero......( a veces se traba x q´le entra agua o de no usarlo, tirale WD40 por todos los orificios a ver si destraba y despues seguimos buscando....
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!