Ruido en el cubo izquierdo
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Ruido en el cubo izquierdo
Gente,
El otro día note un ruido tipo "Clac" que venía de la rueda izquierda. Parecía como que el cubo intentaba zafar. Solo lo hace cuando doblaba la dirección casi al tope en terreno 4x4 (tenía deslizamiento). Desacoplé 4x4, volví a acoplar y lo dejo de hacer por un rato, hasta que otra vez apareció. Es grave? que puede ser? tiene solución?
El otro día note un ruido tipo "Clac" que venía de la rueda izquierda. Parecía como que el cubo intentaba zafar. Solo lo hace cuando doblaba la dirección casi al tope en terreno 4x4 (tenía deslizamiento). Desacoplé 4x4, volví a acoplar y lo dejo de hacer por un rato, hasta que otra vez apareció. Es grave? que puede ser? tiene solución?
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
HOMOCINETICAS
A mi legar saber y entender, cuando activas la 4x4 se toman los cubos magicos, y por ende empiezan a funcionar las homocineticas que son cuasi igual a las de los autos traccion delantera. VIENEN A SER LAS ARTICULACIONES ENTRE LOS PALIERES Y LAS PUNTAS DE EJE DE LAS RUEDAS DELANTERAS.
Puede ser mala lubricacion, o que se te estropeo justamente el sistema de la homocinetica, el cual salta a relucir cuanto mas doblemos justamente, por lo menos en los autos y el principio es el mismo.
Puede ser mala lubricacion, o que se te estropeo justamente el sistema de la homocinetica, el cual salta a relucir cuanto mas doblemos justamente, por lo menos en los autos y el principio es el mismo.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Si es eso no creo, porque hace 2 meses desarmé todo el tren delantero para cambiar los famosos rodamientos cónicos y los ejes estaban perfectos. Lo único que hice fue limpiar y volver a engrasar. A mi me suena más a como que el cubo no agarra bien la estria. Esperemos a ver que comentan los demás. De todas formas todo puede ser... hay que desarmar y mirar.
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
mira el excelente trabajo de pollo
viewtopic.php?t=41659
¿la luz verde del tablero que dice 4wd queda fija o intermitente?
gustavo
viewtopic.php?t=41659
¿la luz verde del tablero que dice 4wd queda fija o intermitente?
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
-
- Iniciandose a Suzukero...
Mmmmhh hecharia un ojo a ese cubo, en realidad a ambos (para comparar)para ver si hay alguna deformación o rotura... el unico clanck q conzco es el q hce cuando lo activo y desactivo y es suave en mi caso, debo tar atento para escucharlo...no es dificil el desarme y mantencion de estos en too caso.
Atte
Pollo Rutero
Atte
Pollo Rutero
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Bueno, Ya desarmé el cubo siguiendo el post de de Pollo Rutero. Gracias por el detalle de las fotos. A simple vista el cubo está bien, pero estaba bastante sucio y sin lubricación. Lo que si estoy seguro es que el dueño anterior lo desarmó, y para que haga bien vacio le puso fastix alrededor. Ya lo tengo desarmado y limpio. Mañana compro grasa y vuelvo a armar. Los mantengo al tanto de si funcionó o no.
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
-
Hola Jimbo!!! pero claro q te ayudo en 3 segundos jeje
1ro si tienes el cubo desarmado de un dia para otro, te sugiero cubrir con una bolsita el extremo del palier par q no se ensucie, lo otro, antes de engrasar debes cersiorarte que esta pieza, gire libremente, io lo logre limpiándola bien con parafina (no se cmo le llaman alla) ojo q no se desarma

Uploaded with ImageShack.us
ahora bien se engrasan los engranajes de la foto y luego los hundes ya que asi quedan desenganchados al momento de armar.
y luego se engrasa de atras para adelante o cmo ves en la foto desde derecha a izquierda

Observaciones:
1.- Como puedes apreciar en esta foto generica el cubo e aluminio que esta al extremo derecho de la foto no requiere grasa.
2.- Para asegurar el asunto del vacio o evitar el ingreso de mugre al sistema se puede utilizar un sellante o fastix q creo q le llaman uds a la empaquetadura que se vee en el extremo izquierdo de la foto.
3.- En las piezas 2 y 4 como son gomas sugiero cubrirlas con poquita grasa, mas que nada para evitar su resecamiento.
Espero haberte ayudado, cualkier duda de esta explicación dime no mas
Atte
Pollo Rutero
1ro si tienes el cubo desarmado de un dia para otro, te sugiero cubrir con una bolsita el extremo del palier par q no se ensucie, lo otro, antes de engrasar debes cersiorarte que esta pieza, gire libremente, io lo logre limpiándola bien con parafina (no se cmo le llaman alla) ojo q no se desarma

ahora bien se engrasan los engranajes de la foto y luego los hundes ya que asi quedan desenganchados al momento de armar.
y luego se engrasa de atras para adelante o cmo ves en la foto desde derecha a izquierda

Observaciones:
1.- Como puedes apreciar en esta foto generica el cubo e aluminio que esta al extremo derecho de la foto no requiere grasa.
2.- Para asegurar el asunto del vacio o evitar el ingreso de mugre al sistema se puede utilizar un sellante o fastix q creo q le llaman uds a la empaquetadura que se vee en el extremo izquierdo de la foto.
3.- En las piezas 2 y 4 como son gomas sugiero cubrirlas con poquita grasa, mas que nada para evitar su resecamiento.
Espero haberte ayudado, cualkier duda de esta explicación dime no mas
Atte
Pollo Rutero
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola a todos..............Pollo Rutero escribió:................
parafina (no se cmo le llaman alla)
sellante o fastix q creo q le llaman
....................
EXCELENTE EL POST.

Meto la nariz
Parafina = queroseno = kerosen...... (la nafta (gasolina )no debe ser usada para lavar (produce vapores nocivos para el "operario")
Fastix, nombre comercial del sellador de caucho siliconado.
Debe usarse simpre el neutro

Yo uso la silicona oximica
http://www.anaerobicos.com/siloc/serie_ ... NA_OXIMICA
Envase chico

Exitos con el trabajo, muy bueno
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
- elnono
OJO CON EL DE LA FOTO 1 QUE TIENE 3 TRABAS EN LA PARTE DE ABAJO Y TIENEN QUE COMBINAR CON LAS DEL CUERPO SI NO NO TRABA CUNADO PONEN LA 4X4. SALUDOS.jimbo_verde escribió:Gracias a todos por el soporte y la explicación. Realemente es muy simple el desarme y limpieza. Veremos si el ruido a clank desaparece...
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Bueno,
El otro día probé y resulta que sigue haciendo el ruido. Desarme el tren delantero y descubrí que la homocinetica se trababa un poco. La limpié y volví a engrasar. Armé todo muy contento y resulta que el ruido sigue. Seguramente hay que reparar la homocinetica o cambiarla. Como ya no tengo tiempo de volver a desarmar, se la dejé a WALCAR. Después les comento que era el problema, pero según me dijo es probable que sea la homocinetica.
Tema importante: Algunas veces la doble queda enganchada y no avisa. Recomiendo hacer unos metros marcha atrás para que desconecte del todo. Me di cuenta porque desacoplé la doble y me seguía haciendo ruido la homocinetica, di marcha atras y se libero. Dejó de hacer el ruido. Seguramente así fue como rompí la homocinetica, me quedó enganchada la doble...
El otro día probé y resulta que sigue haciendo el ruido. Desarme el tren delantero y descubrí que la homocinetica se trababa un poco. La limpié y volví a engrasar. Armé todo muy contento y resulta que el ruido sigue. Seguramente hay que reparar la homocinetica o cambiarla. Como ya no tengo tiempo de volver a desarmar, se la dejé a WALCAR. Después les comento que era el problema, pero según me dijo es probable que sea la homocinetica.
Tema importante: Algunas veces la doble queda enganchada y no avisa. Recomiendo hacer unos metros marcha atrás para que desconecte del todo. Me di cuenta porque desacoplé la doble y me seguía haciendo ruido la homocinetica, di marcha atras y se libero. Dejó de hacer el ruido. Seguramente así fue como rompí la homocinetica, me quedó enganchada la doble...
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Por lo menos en los cubos automaticos de la vitara de mi viejo para que desacoplen tenes que hacer unos metros hacia atras y hacen clankjimbo_verde escribió:Bueno,
No existen distancias sin puntos de referencia
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
jimbo_verde escribió:Bueno,

El jimny

viewtopic.php?t=32745

¿no lo habran usado sobre asfalto en 4x4?
Me parece muy raro.............

Suerte con la reparacion.
Gustavo
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
El pasado de mi jimny poco lo conozco.
De algo estoy muy seguro pero no se el porqué: Luego de armar todo nuevamente, puse la doble y giré hacia la izquierda para ver si seguía haciendo el ruido. Como lo hizo, frene, desacoplé y volví a arrancar. Sorpresa....siguió haciendo ruido la homocinetica, con lo cuál seguía acoplado. Di un toque marcha atras acordandome de los viejos 4x4 y cuando volvi hacia adelante ya no lo hizo.
Es probable que por esto en algún momento haya usado la 4x4 en asfalto sin saberlo. Ya veremos que me dice Walcar.
Las homocineticas se reparan? o se cambian??
De algo estoy muy seguro pero no se el porqué: Luego de armar todo nuevamente, puse la doble y giré hacia la izquierda para ver si seguía haciendo el ruido. Como lo hizo, frene, desacoplé y volví a arrancar. Sorpresa....siguió haciendo ruido la homocinetica, con lo cuál seguía acoplado. Di un toque marcha atras acordandome de los viejos 4x4 y cuando volvi hacia adelante ya no lo hizo.
Es probable que por esto en algún momento haya usado la 4x4 en asfalto sin saberlo. Ya veremos que me dice Walcar.
Las homocineticas se reparan? o se cambian??
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola, ¿sobre que piso hiciste esa prueba?jimbo_verde escribió:..... puse la doble y giré hacia la izquierda para ver si seguía haciendo el ruido. Como lo hizo, frene, desacoplé y volví a arrancar. Sorpresa....siguió haciendo ruido la homocinetica, con lo cuál seguía acoplado. Di un toque marcha atras acordandome de los viejos 4x4 y cuando volvi hacia adelante ya no lo hizo................
Exitos
Gustavo
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Hola Jimbo, veo que si bien el acople de los cubos es por vacío es bastante similar a los automáticos que trajeron las V y GV, a estas si hay que hacer unos metros en sentido contrario a como venían girando las ruedas previo al desacople, por eso por ejemplo, si vas subiendo una duna, no llegás, apretás el embrague y te venís para atras, ahí los cubos se desacoplan, tener cuidado de no acelerar fuerte, pues acoplarán a alta velocidad y es posible se rompan!!!! (se entendió??)
probá con ajustar el boliyero de la rueda, agarrá la rueda y sarandeala si tiene un juego, es eso, ese pequeño juego del boliyero te hace slta el cubo, y golpéa cuando vuelve a acoplar!!!
Digo, puede ser esto también!
Pablo
probá con ajustar el boliyero de la rueda, agarrá la rueda y sarandeala si tiene un juego, es eso, ese pequeño juego del boliyero te hace slta el cubo, y golpéa cuando vuelve a acoplar!!!
Pablo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Pablo. los cubos del jimny sonlucioramat escribió:Hola Jimbo, veo que si bien el acople de los cubos es por vacío es bastante similar a los automáticos que trajeron las V y GV, a estas si hay que hacer unos metros en sentido contrario a como venían girando las ruedas previo al desacople, por eso por ejemplo, si vas subiendo una duna, no llegás, apretás el embrague y te venís para atras, ahí los cubos se desacoplan, tener cuidado de no acelerar fuerte, pues acoplarán a alta velocidad y es posible se rompan!!!! (se entendió??)
Pablo

cuando pones la palanca en doble acoplan mediante vacio y no liberan hasta que no sacas la palanca de la doble. vayas hacia adelante o atras permanecen firmemente acoplados. independientemente del sentido de giro o de trasmision de la fuerza
Esta explicado en el link del post de carloshma
cordialmente
Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional