cadena de distribucion

Responder
qsp
Suzukero

cadena de distribucion

Nota por qsp »

compre una sidekick y la verdad estoy muy contento con la camioneta . Estoy haciendole el mantenimiento logico (para tenerla a punto para cuando surja alguna travesia del club)cambie correa multivia filtors , pastillas de freno, y todos los aceites y encontre que la cadena de distribucion hace un poco de ruido , la pregunta es : como hago para poder cambiarla que es lo que tengo que desarmar , es necesario sacar el motor y donde puedo conseguir la cadena y si lleva algun otro repuesto adentro ya que no se ve nada sin desarmar
No presenta falla de funcionamiento pero qisiera prevenir y si no es complicado cambiarla o poder darle los datos preciso al mecanico para que no deasrme demas
Muchas gracias y saludos a todos
Marcelo de necochea
sebamiramar
Iniciandose a Suzukero...

Nota por sebamiramar »

Marcelo habria que ver que modelo es tu camioneta pero seguro lleva correa, no cadena, y el ruido debe ser el estira correa, si es la correa como yo te digo no es para nada complejo el reemplazo de la misma y el estira.
qsp
Suzukero

Nota por qsp »

MI CAMIONETA ES UNA SIDEKICK LX MODELO 1996 (AMERICANA)
YO CORREA NO LE VEO POR FUERA POR LO MENOS NO SE DENTRO DE LA TAPA DE LA DISTRIBUCION QUE LLEVE CORREA PERO POR LO QUE ME DICE EL MECANICO QUE TAMPOCO ESTA SEGURO LLEVA CADENA
SI SABEN DONDE ENCONTRAR EL DESPIECE SE LOS AGRADEZCO
SALUDOS
MARCELO
qsp
Suzukero

Nota por qsp »

PERDON ME OLVIDE ES NAFTERA MOTOR 1.8 INYECCION MULTIPUNTO
GRACIAS
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Es motor 1.6 o 1.8?, si es 1.6 tiene correa dentada y si es 1.8 tiene 2 cadenas de distrbucion. Pone algun dato mas del motor
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

No conozco el 1.8, pero si lleva cadena como la V6 tenes que desarmar:

1- quitar tapa de valvulas
2- quitar radiador
3- quitar bomba de agua
4- quitar la tapa del frente del motor
5- desarmar tensores de cadena

Se consigue un "kit" con tensores, cadenas, engranajes, patines.

Te recomiendo ya que haces el laburo, que le cambies la bomba de agua y te olvidas del tema por miles de km.

Mas o menos, precios del año pasado... 1 luca de mano de obra, 1 luca y media por el kit, 400 mangos por la bomba, más las juntas nuevas que haya que cambiar
Walter
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Was el 1.8 es identico al 2.0 de la GV lo unico que cambia es el largo de las bielas.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Las 1.8 tienen cadenas, raro que el mecanico no se de cuenta, las cadenas estan dentro de lo que seria una tapa de fundicion que es parte del motor, la 1.6 tiene una tapa de plastico negra que deja ver por detras la correa...
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
qsp
Suzukero

Nota por qsp »

OK GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
SI TIENEN ALGUN DATO DE CASA DE REPUESTOS SE LOS AGRADEZCO YA QUE SOY NUEVITO EN ESTO Y NO CONOZCO NUNGUNA
SALUDOS
MARCELO
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

ChechoM escribió:Was el 1.8 es identico al 2.0 de la GV lo unico que cambia es el largo de las bielas.
La verdad, tampoco lo sabía... suponia que el 2.0 de la GV era con correa :oops:
Walter
dornogui
Suzukero

Nota por dornogui »

Para los repuestos te recomiendo Mecanica Bragado (originales) tuve que comprar la tripa de velocímetro y en repuestos originales es lo más barato que conseguí en Bs. As.
Saludos
Guille
qsp
Suzukero

Nota por qsp »

ok gracias tenes algun telefono o pagina web del lugar
saludos y gracias
Responder