Rotación de cubiertas en JIII

Responder
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Huguito,leé el manual...
(yo no te paso la data porque la mia esta de viaje ahora, y el manual se fue con ella)
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

En el manual las de adelante pasan atras sin cruzar y las de atras cruzadas adelante. Yo todavía no las crucé
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo las cruzo siempre.
Son pocos los neumaticos hoy por hoy que tienen sentido de giro, los hay, pero pocos.
En el caso de la JIII no viene con esas gomas por lo tanto se pueden cruzar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

a cuantos kms conviene cambiarlas
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Rotación de cubiertas en JIII

Nota por leagz »

Hugo jIII escribió:Hola a todos :lol:
Mi JIII tiene 32000 kms y entiendo que habría que rotar las cubiertas.
En Ivan Secul me dijeron que pase las de atras para adelante sin cruzarlas.
En un foro de 4x4, leí que los vehículos de tracción permanente en las cuatro ruedas, la rotación debe hacerse cruzando las cubiertas.Las traseras van adelante pero cruzadas. #-o

Alguien sabe como es la rotación ??? :roll:
Gracias y saludos.
Hugo.
32000 km es mucho.., ahora rotalas cada 15, una o dos veces mas y despues ya las podes ir cambiando!!!
Leandro
Avatar de Usuario
GV 98
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2009 21:53
Ubicación: BSAS

Nota por GV 98 »

UN CONSEJO YO NO LAS ROTARIA Y MENOS CRUZADAS EN EL CASO DE ROTARLAS YO PONDRIA LAS DE ATRAS HACIA ADELANTE SIN CRUZAR , Y CUANDO SE GASTEN LAS DOS DELANTERAS REEMPLAZARIA POR DOS NUEVAS Y LISTO , CADA DOS JUEGOS DELANTEROS UNO TRASERO ESA ES MI EXPERINCIA
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

HUGO, te paso el esquema del manual de taller, igual mi duda es si se refieren solo a cubiertas o cubierta + llanta.

Si es solo cubierta no cambiarìa el sentido de giro pero es un Mega..ombo desarmarlas y armarlas de nuevo (no creo que tenga sentido esta interpretación)

Imagen

En el próximo service las hago rotar con 20 mil km, veré que me dicen en principio le daría bola al manual.

Otro dato curioso es la diferencia en la alineacìón de las ruedas traseras respecto de las delanteras (quizás alguien sepa si es común así)

Imagen

Quizás tenga algo que ver con la forma de rotar las ruedas?
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

Nota por danielosvaldo »

yo puedo decirte que información recibí por la grand vitara, el manual dice claramente que deben ser cruzadas incluyendo la de auxilio, lo consulte con el service oficial mi reconfirmo que debe ser cruzada las cinco RUEDAS, la discusión la tengo con los gomeros que por tradicion dicen que no se deben cruzar y me discuten cuando les pido que hagan lo del manual.
Por mi parte yo hago lo que la fabrica recomienda, o sea cruzo las ruedas completas, en el orden que dice el manual, supongo que los ingenieros japoneses saben mas que los gomeros.
Avatar de Usuario
MarceloP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2008 20:42
Ubicación: Nuñez

Nota por MarceloP »

Hace unos meses estuve en una gomeria Bridgestone de Capital (la que está en Libertador y Pampa). Se me ocurrió preguntarles sobre la rotación y me dijeron que como la JIII tiene tracción integral NO es necesaria la rotación. Curioso, no?

Saludos,
Marcelo
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Recuerden que la de auxilio de la J III es "temporal"... Uno de los dueños de J III del foro subió el link con el manual de usuario de J III (En inglés) y en la parte de INSPECCION Y MANTENIMIENTO (Capítulo 9 - página 29), esta el diagrama que indica el procedimiento. "Las ruedas traseras pasan al frente manteniéndo el lado y las delanteras atrás pero cruzadas, es decir, delantera izquierda - atrás a la derecha y delantera derecha - atrás a la izquierda".
Saludos y buen fin de semana

Imagen
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Que curioso que no coincida el manual de taller con el de usuario, no me había dado cuenta. :shock:

Pero en los dos casos luego de 4 rotaciones cada rueda paso una vez por cada posición del vehículo, parece que es lo mismo :lol:
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
ERIC SOSA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2009 19:47
Ubicación: comodoro Rivadavia

Nota por ERIC SOSA »

MarceloP escribió:Hace unos meses estuve en una gomeria Bridgestone de Capital (la que está en Libertador y Pampa). Se me ocurrió preguntarles sobre la rotación y me dijeron que como la JIII tiene tracción integral NO es necesaria la rotación. Curioso, no?

Saludos,
Marcelo
mmmm no es asi el manual te dice que hay que rotarlo como el manual que esta en ingles aqui publicado.A veces los que atienden estan laburando por necesidad, es como el vendedor tienen que vender e improvisa.hacele caso al manual de fabrica,ademas por la garantia y los japoneses no comen vidrio,por algo son lideres.Saludos
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

ERIC SOSA escribió:
MarceloP escribió:Hace unos meses estuve en una gomeria Bridgestone de Capital (la que está en Libertador y Pampa). Se me ocurrió preguntarles sobre la rotación y me dijeron que como la JIII tiene tracción integral NO es necesaria la rotación. Curioso, no?

Saludos,
Marcelo
mmmm no es asi el manual te dice que hay que rotarlo como el manual que esta en ingles aqui publicado.A veces los que atienden estan laburando por necesidad, es como el vendedor tienen que vender e improvisa.hacele caso al manual de fabrica,ademas por la garantia y los japoneses no comen vidrio,por algo son lideres.Saludos

Un Salame el de la gomeria, la distribucion de pesos no es la misma a pesar de la traccion y sin dudas hay que rotarlas en cualquier manual de fabrica se puede leer entre 10000 y 15000kms.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
miguel ripa
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2010 12:46
Ubicación: mendoza

en concesionaria

Nota por miguel ripa »

en la concesionaria de mendoza, yo hice el service la semana pasada de 30,000 km, la lleve con 32.000, y me rotaron por tercera vez, lo vienen haciendo cada 10.000 km, me dieron el papel con todos los servicios realizados, y las cruzan. el desgaste que le veo es muy parejo.
miguel
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

Esta semana vi una JIII pregunté km.... respuesta 65000.-
las ruedas traseras ambas en el interior lisasssssss, le dije al dueño mira que así mucho no podes seguir.......Conclusión esa chata necesita obligatoriamente revisar la alineación trasera.

Volviendo a la rotación hasta donde sabia esa disposción que dice el manual es para las viejas cubiertas. Las nuevas cubiertas tienen banda de acero, sin cámaras y necesitan guardar el mismo giro y en lo posible posición. Además las cubiertas vienen con marca de rotación.

#-o
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

petri escribió:Esta semana vi una JIII pregunté km.... respuesta 65000.-
las ruedas traseras ambas en el interior lisasssssss, le dije al dueño mira que así mucho no podes seguir.......Conclusión esa chata necesita obligatoriamente revisar la alineación trasera.

Volviendo a la rotación hasta donde sabia esa disposción que dice el manual es para las viejas cubiertas. Las nuevas cubiertas tienen banda de acero, sin cámaras y necesitan guardar el mismo giro y en lo posible posición. Además las cubiertas vienen con marca de rotación.

#-o

Es asi como decis con respecto a mantener el sentido de giro, es por eso que se hace en una gomeria, ya que hay que desarmar cubierta y llanta, y solo cambiar la cubierta de posicion, pero siempre manteniendo el sentido de giro. Como consejo marquen la cara externa y el sentido de giro de la misma, de esta forma vaya a donde vaya la cubierta no habria forma de equivocarse, y respetar el sentido.
La mia tiene 38000 y las de atras estan mas gastadas que las delanteras, creo que no las rotaron nunca.
Saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Es extraño pero a mi me pasa lo mismo. La camioneta tiene 39.000km, nunca rotadas y las traseras estan un poco mas gastadas que las delanteras. Mi sentido común me dice que las delanteras estan sometidas a mayor esfuerzo por dos razones, el peso del motor y tren delantero mas la dirección que las somete a desgastes extras. Las traseras estan con menos peso y además su eje no gira como en las delanteras. Que extraño.
Lo único que me da que pensar es que la distrubución de la tracción no es 50/50 sino que hay una mayor tranferencia de potencia hacia el eje trasero que al delantero. Nome acuerdo los valores pero creo que así era.
por otro lado, desarmar las cubiertas para rotarla me parece una locura.....no se......tendré que averiguar un poco mas.......lo que si estoy seguro que tengo que rotarlas para emparejar el desgaste en las 4.
saludos.-
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

Y las roto como dice el manual,no se porque decis desarmar para rotarlas.....?????
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

Y las roto como dice el manual,no se porque decis desarmar para rotarlas.....?????
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

rotar

Nota por CALIBAN »

Yo las rotaria cada vez que le hagas un cambio de aceite es decir cada 10000km para que asienten bien....
Imagen
Responder