En mi opniòn, comento segùn mis experiencias vividas en esas playas. :
Playas de Chile: el agua del Pacìfico es "helada", y muy poca gente se mete al agua, està todo muy lindo para tomar sol, pero bañarse Brr.....
Costa argentina : el agua es algo frìa, y el clima en la playa en general es muy ventoso, y algo frìo. Hay que llevar buen abrigo por las dudas.
Brasil sur: sin duda las mejores playas para disfrutar, por la temperatura agradable del agua, y del clima. La contra de Brasil, es el tipo de cambio, que en este momento las hace mucho màs caras , que playas clàsicas como Mar del Plata o Gesell o San Bernardo. Encima en Brasil, son clàsicas las "avivadas " de los brasileños, en cuanto a hacer las cuentas con el tipo de cambio, y terminàs pagando todo aun màs caro de lo que corresponde. Yo lo vivi varias veces, que cuando le pedìa explicaciones al tipo por las cuentas y precios, que me parecìan inflados, empezaban a balbucear en un portuñol confuso, y les agarraba una especie de ataque repentino de pèrdida de la memoria, y se olvidaban de hablar en castellano, cuando minutos antes lo hacìan casi a la perfeccion.
Yo pienso que lo màs aconsejable, es la costa argentina, pero atenciòn: No todos los lugares cuestan lo mismo, tenè en cuenta que de una ciudad o pueblo, a otro hay muchìsima diferencia de precios. Te doy un ejemplo orientativo, por ej. Villa Gesell, tenès alternativas de alojamiento por la mitad o tercera parte en precios, de lo que cuesta en sus vecinas Mar de las Pampas o Mar Azul, o Pinamar. Por eso, sugiero que te informes , antes de decidirte por un lugar. La diferencia de precios es "MUCHISIMA", entre un lugar y otro. Yo coincido, que por infraestructura, y opciones de precios moderados, Mar del Plata està entre lo mas recomendable.