Consulta cruceta Jimny

Responder
Kikon
Iniciandose a Suzukero...

Consulta cruceta Jimny

Nota por Kikon »

Estimados/das compañeros/ras del foro quiero hacerles una consulta ya que me encuentro con una fuerte duda.

En algun momento el hombre blanco coloco una cruceta a la salida del tranfer para acoplar el cardan reemplazando la homocinetica original :evil: .

Hace unos dias empece a escuchar un "chirrido" cuando arrancba la marcha en 1º y 2º un especie de "wiki-wiki" (no se rian de la onomatopeya por favor :lol: ) hasta el dia de hoy; al cual se sumo un clanck esporadico y como si fuera poco una vibracion a los 80 Km/H.
Para completar el diagnostico la vibracion desaparece cuando dejo de acelerar a dicha velocidad o pongo punto muerto (con esto quiero decir que no creo que sea un problema de rodamientos del tren delantero o eje trasero, ambos tienen rodamiento nuevos y originales)

Es por eso que todo indica ser un problema en el conjunto de eje propulsor, es decir, cruceta adaptada por algun animal o cruceta trasera lado diferencial (esto lo digo desde la ignorancia absoluta y tratando que no sea nada en el diferencial o transfer).

Mis consultas son las siguientes:

Pregunte en Mecanica Bragado (donde compro habitualmente los repuestos) si venden la cruceta (lado diferencial) y me dijeron que se vende el conjunto entero, homocinetica-cardan y cruceta nada por separado $2800.

Que hago cambio todo y pongo original (2k8) o sigo con la adaptacion y se lo llevo a algun mecanico para balancear?

En caso de llevarlo y mantener la adaptacion a quien se lo llevo?

Se justifica cambiar todo?

Esta pregunta es media tonta pero la hago igual, es mejor lo original o ya que adaptaron cambio por componentes mas robustos?

En fin no se que hacer, no tengo idea cuanto puedo gastar si sigo con la adaptacion, ni si se justifica.

Les pido a quienes hayan pasado una situacion similarsi me pueden recomendar segun sus experiencias.

Para mostrarles de que estoy hablando les dejo una fotito.

Desde ya gracias a todo aquel que le dedique un segundo a esta lectura.

Abrazo para todos/das.

Quique.

[img][img]http://img14.imageshack.us/img14/9048/p1040418l.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Hola ese es un buen trabajo , mas que cuando se lo hicieron seguro no tenian el cardan entero en buenos aires y hay que pedirlo a japon y te diria que el precio que te dieron es barato estaba mas de 3200 pesos

este lugar en zona norte te puede hacer un service

YOVERNO

Dirección: Gral Juan Lavalle 1630
Teléfono: (011)-4796-0455
Cp: B1602DYD
Ciudad: Florida
Localidad: Vicente Lopez
Provincia: Buenos Aires

los cardanes como ese se engrasan , lo bueno de ese cardan que si subis el jimny se estira
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Kikon

Nota por Kikon »

Gracias Guillermo por tu pronta respuesta.

De acuerdo a mi ignorancia entonces quien lo hizo no es ninguna bestia, me disculpo por el adjetivo calificativo.

Ya mismo estoy llamando a esta gente que me pasas y evaluo costos.

Saludos,

Quique.
Kikon

Consulta Cruceta Jimny (solucionado)

Nota por Kikon »

Hoy a la mañana lleve el Jimny a lo de Carlos Yoverno.

Le cambio la cruceta trasera lado diferencial, un lujo, quedo impecable, chau "wiki-wiki" "clank" y vibracion a los 80 Km/h.

Le puso una cruceta marca Precision USA de 25 mm de diametro, me dijo que en esta medida no consiguio o no hay Spicer. Tambien balanceo el cardan (fundamental).

Me dio garantia tanto por el trabajo como por el repuesto.

Le pedi a Carlos si me podia dar la caja del repuesto para publicar en el foro, pero lamentablemente la tiro, lo que si me dio son 2 cajas de cruceta Presicion (aclaro que no es el repuesto que puso) para comentarme cual es la diferencia entre una Presicion China y una USA.

Si se fijan al derecho de la caja la USA tiene la R de "marca registrada" mientras que la China no. Y del reves la USA trae la direccion de la fabrica mientras que la China no.

Es para tener en cuenta si alguien la quiere comprar por su cuenta y que no le mentan el perro.

Aca van las fotos.

[img][img]http://img708.imageshack.us/img708/4060/p1040429f.jpg[/img]

[img][img]http://img267.imageshack.us/img267/4227/p1040430.jpg[/img]

Gracias Guillermo por recomendarme a Carlos Yoverno, la verdad 10 puntos en todo, atencion, precio y garantia.

Actualizo el telefono de Yoverno 4718-1192.

Saludos,

Quique
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Kikon, recién veo tu post porque estaba de viaje y se me fue abajo #-o

Te comento que el trabajo de reemplazar la homocinética por una cruceta no es adecuado. Estabas en lo cierto cuando planteaste al post tus dudas de la modificacion. :wink:

Funciona :roll: ............. pero incorrectamente....... a la larga fatiga los componentes de la transmisión e introduce vibraciones #-o

Puede reemplazarse por una cruceta doble :lol:

Imagen

Por la geometría de la suspensión del jimny, a la salida de la reductora lleva homocinética (los japoneses saben lo que hacen, no se complicarían la vida poniendo una homocinética de un lado y cruceta del otro)

Las dos crucetas juntas cumplen la misma funcion que la homocinetica

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

estoy de acuerdo con gustavo , pero para el jimny la cruceta doble tambien suma muchos pesos pero ahi como quedo si funciona bien ya esta

con tespecro a la homocinetica es lo mejor que existe
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

aquí se vé un trabajo con doble cruceta :B:

Imagen

:B: :B:
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si colocas una cruzeta doble aparte tenes que colocar lo que ya le pusieron para poder contraerse

la homocinetica original tiene 2 funciones hace de doble cruzeta y hace de movimiento en contraccion y expancion

para un jimny hasta 4 pulgadas de lift se banca solo con el movimiento estriado de una sola cruzeta que solo cuesta 1/3 del armado con doble cruzeta
Kikon

Nota por Kikon »

Gracias a todos por las respuestas y sugerencias, por ahora quede conforme con el trabajo y tambien con el precio del mismo, pero en algun futuro no muy lejano quiero llevar todo a lo original, tal cual el señor mishagui lo concibio.

Gracias y saludos.

Quique
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Kikon escribió:Gracias a todos por las respuestas y sugerencias, por ahora quede conforme con el trabajo y tambien con el precio del mismo, pero en algun futuro no muy lejano quiero llevar todo a lo original, tal cual el señor mishagui lo concibio.

Gracias y saludos.

Quique
Quique, lo podes hacer con la homocinetica o con 2 crucetas

la idea es

El tema de la homocinética o la junta doble está muy bien explicado en

http://www.4xshaft.com/driveline101.html

El tema pasa porque uno se pregunta porque hay vehículos con 2 crucetas y otros con cruceta y homocinética.

La cruceta cambia la velocidad angular de salida, respecto a la de entrada, de acuerdo a su ángulo.

Imagen

Por lo tanto las 2 crucetas tienen que tener el mismo ángulo para que esta variación se cancele y el vehículo no esté “avanzando a los saltitos” esto produce vibraciones y desgaste en la transmisión. El eje se arma con las crucetas puestas de manera simétrica para conseguir esta cancelación.

Imagen

Si el eje trasero sube y baja paralelo a sí mismo cuando trabaja la suspensión, los ejes de salida de la caja reductora y salida del diferencial se mantienen paralelos, los ángulos son iguales y por ello las variaciones de velocidad no lo afectan.

En el caso del Jimny, el eje trasero no se desplaza paralelo a sí mismo, sino que “gira” alrededor del punto de anclaje de los brazos tensores al chasis. Esto hace que el ángulo de las crucetas no pueda ser igual, por lo tanto no se cancelan la variaciones de velocidad de los ejes.

Imagen

Observen en este caso como el carter del diferencial esta "girado" respecto de la vertical. En este caso se coloca una homocinética o junta doble (cuyas variaciones se cancelan entre ellas) y el árbol trabaja a velocidad contante. Como la cruceta trasera trabaja prácticamente sin ángulo, el sistema es homocinético

Es interesante y enriquecedor leer el trabajo que ha hecho Lucas y ha documentado de manera impecable, en su LR. La geometría de la suspensión de los LR es similar al del jimny.

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 32af9c7e4c

Felicitaciones y gracias Lucas

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder