tirones en marcha
tirones en marcha
Eso es amigos, estoy sufriendo de unos tirones irregulares mientras voy en marcha... se acrecientan más entre los 60 y 80 km/h. pero cuando ya paso de 100 - 110 km tienden a desaparecer.
Todo es muy irregular, a veces, hay días que no pasa... pero otros pasa mucho y me temo por los soportes del motor.
Cada vez que se produce el tirón, (que es un tirón acompañado de perdida de poder de aprox. 0,5 a 2 segundos) se prende la luz de check engine.
No se que hacer, estoy a las puertas de un scaner, pero por ahí escuche que muchas causas de este problema no son detectadas por el scaner...
Hasta ahora son solo tirones, no me han dejado a pata ni por un minuto. Algún comentario???
Saludos
Todo es muy irregular, a veces, hay días que no pasa... pero otros pasa mucho y me temo por los soportes del motor.
Cada vez que se produce el tirón, (que es un tirón acompañado de perdida de poder de aprox. 0,5 a 2 segundos) se prende la luz de check engine.
No se que hacer, estoy a las puertas de un scaner, pero por ahí escuche que muchas causas de este problema no son detectadas por el scaner...
Hasta ahora son solo tirones, no me han dejado a pata ni por un minuto. Algún comentario???
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- gustavo LU2HC
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- gustavo LU2HC
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Si lo hace en caliente hay muchas posibilidades que sea el sensor.
Guille sugiere colocarle la manguerita del lavaparabrisas encima y cuando falla darle a la bombita para que se enfrie
si disminuye la falla. cambiarlo
Nunca me paso, pero dicen los posts que no da fallas en la computadora.
Gustavo
Guille sugiere colocarle la manguerita del lavaparabrisas encima y cuando falla darle a la bombita para que se enfrie
si disminuye la falla. cambiarlo
Nunca me paso, pero dicen los posts que no da fallas en la computadora.
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Hicimos el scaner y nada!!!
Al parecer como la falla es muy rápida, la ecu no alcanza a memorizarla... el tema es que el mecanico no me cobro nada, fuimos a dar una vuelta con el scaner conectado y comicamente la falla casi no se presentó...
... al final sólo concluyó que para ser detectada tiene que estar la falla con la luz del check engine siempre encendida...
... no es mucho el aporte verdad???!!!... lo peor es ke no se me ocurre que pidiera ser...
Al parecer como la falla es muy rápida, la ecu no alcanza a memorizarla... el tema es que el mecanico no me cobro nada, fuimos a dar una vuelta con el scaner conectado y comicamente la falla casi no se presentó...
... al final sólo concluyó que para ser detectada tiene que estar la falla con la luz del check engine siempre encendida...
... no es mucho el aporte verdad???!!!... lo peor es ke no se me ocurre que pidiera ser...
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
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La falla del sensor de levas no sale en el scaner. Cuando te está fallando podés hacer lo que dice Gustavo o para y con un trapo mojado en agua fria enfriar un poco al sensor. Si mejora la marcha entonces es este tema.
Yo en caliente tenía problemas de bujias tambien.
Yo en caliente tenía problemas de bujias tambien.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
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- elnono
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Hola a todos, tengo el mismo problema o algo similar, ya cambie sensor de arbol de levas,map, tps y bujias, me falta probar cambiando bobinas si no es eso, ya no se por donde buscar, realmente me tiene repodrido.Ruy escribió:Yo me fijaría por el lado de las bobinas, cables de bujía y por último bujías como menos probable.
saludos.
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
- elnono
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Hola a todos, ayer cambie bobinas y cables y el problema continua, realmente donde esta la falla no se, quien me lo podra solucionar tampocoelnono escribió:Hola a todos, tengo el mismo problema o algo similar, ya cambie sensor de arbol de levas,map, tps y bujias, me falta probar cambiando bobinas si no es eso, ya no se por donde buscar, realmente me tiene repodrido.Ruy escribió:Yo me fijaría por el lado de las bobinas, cables de bujía y por último bujías como menos probable.
saludos.
consegui el esquema electrico, lo unico que me queda es llevarlo a un electricista ,que estudie todo el esquema y a ver si encuentra algo.
Saludos.
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
Ya!, sensor comprado y cambiado!
Pregunte en un local de repuestos acá y el original suzuki (caja suzuki) me costaba $86.000 (algo así como 780 pesos Argentinos), pero, n el momento el vendedor me dijo que tenia una versión "alternativa" que era lo mismo pero que venia en caja diferente, marca MITSUBISHI.
Pues bien, trajo la otra caja y me mostró el sensor... y mi sorpresa fue grata cuando compruebo que es Exactamente el mismo!!!...
Lo revisamos bien, y es idéntico... misma marca, ambos sensores, el de la caja suzuki y el de la caja mistu... ambos tienen marca mitsu a un costado, idénticos!!! salvo por una numeración que traen en el costado... no se si es lote o que...
El tema es que me vendió el "alternativo" con caja mistu en $22.000 (algo así como 199 pesos Argentinos).
Bueno, lo acabo de instalar, ahora saldré a ver que tal los tirones... es la mejor forma que tenemos de descartar y si hay suerte, acabar con el drama...
Acá pego fotos del dichoso sensor... algunas comparando los dos, por favor, fíjense en los detalles del logo a un costado, y la numeración en el otro.
Saludos

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Pregunte en un local de repuestos acá y el original suzuki (caja suzuki) me costaba $86.000 (algo así como 780 pesos Argentinos), pero, n el momento el vendedor me dijo que tenia una versión "alternativa" que era lo mismo pero que venia en caja diferente, marca MITSUBISHI.
Pues bien, trajo la otra caja y me mostró el sensor... y mi sorpresa fue grata cuando compruebo que es Exactamente el mismo!!!...
Lo revisamos bien, y es idéntico... misma marca, ambos sensores, el de la caja suzuki y el de la caja mistu... ambos tienen marca mitsu a un costado, idénticos!!! salvo por una numeración que traen en el costado... no se si es lote o que...
El tema es que me vendió el "alternativo" con caja mistu en $22.000 (algo así como 199 pesos Argentinos).
Bueno, lo acabo de instalar, ahora saldré a ver que tal los tirones... es la mejor forma que tenemos de descartar y si hay suerte, acabar con el drama...
Acá pego fotos del dichoso sensor... algunas comparando los dos, por favor, fíjense en los detalles del logo a un costado, y la numeración en el otro.
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- gustavo LU2HC
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- elnono
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es exactamente igual a mi me costo 400 pesos en Altamiragustavo LU2HC escribió:Muy buen dato Carlos.
Contanos como anduvo........ me genera ansiedasd conocer el resultado.
Exitos
gustavo
saludos y suerte, yo lo compre al dope
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
120 kms recorridos y me pegó dos tirones pero ahora en segunda, a 10-20km/h... nunca me lo había hecho así...
Sin embargo, el motor se nota más relajado, más tranquilo en las esquinas y en los semáforos...
Se acabaron los tirones en alta, sobre 3000-4000 rpm!!! en la autopista se siente parejo y tranquilo, ya no hay más tirones...
Sin embargo de desconcertaron esos dos tirones en baja... seguiré rodando y comentando las experiencias...
ARRIBA EL CLUB!!!!
Saludos!
Sin embargo, el motor se nota más relajado, más tranquilo en las esquinas y en los semáforos...
Se acabaron los tirones en alta, sobre 3000-4000 rpm!!! en la autopista se siente parejo y tranquilo, ya no hay más tirones...
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- elnono
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carloshma escribió:120 kms recorridos y me pegó dos tirones pero ahora en segunda, a 10-20km/h... nunca me lo había hecho así...
Sin embargo, el motor se nota más relajado, más tranquilo en las esquinas y en los semáforos...
Se acabaron los tirones en alta, sobre 3000-4000 rpm!!! en la autopista se siente parejo y tranquilo, ya no hay más tirones...
Sin embargo de desconcertaron esos dos tirones en baja... seguiré rodando y comentando las experiencias...
ARRIBA EL CLUB!!!!
Son los mismos sintomas que el mio, regulando en segunda o tercera me da tirones acompañado con la prendida de la cheek-engine, realmente no se cual es el problema, que es lo que esta fallando porque en lo que respecta a sensores, bobinas y cables ya le cambie todo, suerte y si llegas a encntrar la falla publicalo asi busco en el mio y lo puedo solucionar, saludos.
Saludos!
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
Amigos, al final, no se ha solucionado NADA!
Los tirones sumas y siguen... aun con sensor nuevo...
Ya no se que puede ser.
Al fallar los cables de bujia, debería prender el check engine?... no creo verdad?... y al fallar la bomba de nafta... tampoco debiera prender la luz verdad?... el problema es que la luz no queda encendida, por lo mismo el scaner no detecta el drama.
Saludos
Los tirones sumas y siguen... aun con sensor nuevo...
Ya no se que puede ser.
Al fallar los cables de bujia, debería prender el check engine?... no creo verdad?... y al fallar la bomba de nafta... tampoco debiera prender la luz verdad?... el problema es que la luz no queda encendida, por lo mismo el scaner no detecta el drama.
Saludos
- gustavo LU2HC
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Carlos, si no prende el check, yo buscaria por el lado de ingreso de aire o gases a la admision
i) anularia la egr
viewtopic.php?t=24227
ii) revisaria y ante la duda "anularia"
en este caso "provisoriamente" la valvula PCV. (el motor ventea por el tubo que esta antes de la mariposa)
viewtopic.php?t=40644
y despues veria que pasa con la falla
Exitos
gustavo
i) anularia la egr
viewtopic.php?t=24227
ii) revisaria y ante la duda "anularia"

viewtopic.php?t=40644
y despues veria que pasa con la falla
Exitos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- elnono
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HOLA, SOLUCIONASTE EL PROBLEMA?carloshma escribió:Cambié las dos bobinas, y los cables de bujia... y!!!!?????
... adivinen!!!!!....
... el problema sigue igual!!!... jejejejje... ya no se que mierd!!! hacer
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SALUDOS
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
- elnono
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HOLA, ANADA PONIENDO FOTOS DEL DESARME QUE ESO ES BSTANTE INTERESANTE.carloshma escribió:No, aun no...
estoy haciendo ajuste completo de motor (haciendo motor a nuevo)... bueno, ya lo tenía programando de antes así que ahora que ya tenia unos pesos me decidí a sacar el motor...
... todo lo hago yo, motor completo y rodamientos de caja de cambios...
Saludos.
SUERTE CON LA REPARACION.
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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Hola Carlos, suerte con la tarea
Su puedes, pone fotos del motor, pistones, bielas, cigüeñal, etc etc
¿te conviene encamisar solo 1 cilindro?
y dejar los otros a 0,50
El motor no va a quedar equilibrado desde el punto de vista de transferencia termica
¿es muy caro en chile un block nuevo? ¿o usado medida standard?
habia visto buenos precios (buenos para Argentina) en Medina
http://medina4x4.cl/catalogo/product_in ... ts_id=3349
Quedamos atentos a la caja
Exitos
Gustavo
Su puedes, pone fotos del motor, pistones, bielas, cigüeñal, etc etc
¿te conviene encamisar solo 1 cilindro?


El motor no va a quedar equilibrado desde el punto de vista de transferencia termica
¿es muy caro en chile un block nuevo? ¿o usado medida standard?
habia visto buenos precios (buenos para Argentina) en Medina
http://medina4x4.cl/catalogo/product_in ... ts_id=3349
Quedamos atentos a la caja
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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