tirones en marcha

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carloshma
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tirones en marcha

Nota por carloshma »

Eso es amigos, estoy sufriendo de unos tirones irregulares mientras voy en marcha... se acrecientan más entre los 60 y 80 km/h. pero cuando ya paso de 100 - 110 km tienden a desaparecer.
Todo es muy irregular, a veces, hay días que no pasa... pero otros pasa mucho y me temo por los soportes del motor.
Cada vez que se produce el tirón, (que es un tirón acompañado de perdida de poder de aprox. 0,5 a 2 segundos) se prende la luz de check engine.

No se que hacer, estoy a las puertas de un scaner, pero por ahí escuche que muchas causas de este problema no son detectadas por el scaner...

Hasta ahora son solo tirones, no me han dejado a pata ni por un minuto. Algún comentario???

Saludos
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Carlos........

¿será el famoso sensor de arbol de levas que esta por abandonarte?

¿lo hace con motor caliente o frio?

Exitos

Gustavo
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carloshma
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Nota por carloshma »

amigo Gustavo, lo hace en caliente...
el scaner detecta la falla del sensor???

gracias
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carloshma
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Nota por carloshma »

Gustavo, sabes de pruebas con el multimetro???... cables de bujías o bobinas???
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Si lo hace en caliente hay muchas posibilidades que sea el sensor.

Guille sugiere colocarle la manguerita del lavaparabrisas encima y cuando falla darle a la bombita para que se enfrie

si disminuye la falla. cambiarlo

Nunca me paso, pero dicen los posts que no da fallas en la computadora.

Gustavo
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carloshma
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Nota por carloshma »

Hicimos el scaner y nada!!!
Al parecer como la falla es muy rápida, la ecu no alcanza a memorizarla... el tema es que el mecanico no me cobro nada, fuimos a dar una vuelta con el scaner conectado y comicamente la falla casi no se presentó...

... al final sólo concluyó que para ser detectada tiene que estar la falla con la luz del check engine siempre encendida...

... no es mucho el aporte verdad???!!!... lo peor es ke no se me ocurre que pidiera ser...
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barbudo
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Nota por barbudo »

Hola Carlos como te dicen mas arriba yo tambien me inclino por el famoso sensor del arbol de levas , es la tipica falla intermitente , Suerte
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
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jimbo_verde
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Nota por jimbo_verde »

La falla del sensor de levas no sale en el scaner. Cuando te está fallando podés hacer lo que dice Gustavo o para y con un trapo mojado en agua fria enfriar un poco al sensor. Si mejora la marcha entonces es este tema.
Yo en caliente tenía problemas de bujias tambien.
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LU3ASD
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Ruy
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Nota por Ruy »

Yo me fijaría por el lado de las bobinas, cables de bujía y por último bujías como menos probable.
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Ruy
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elnono
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Nota por elnono »

Ruy escribió:Yo me fijaría por el lado de las bobinas, cables de bujía y por último bujías como menos probable.
Hola a todos, tengo el mismo problema o algo similar, ya cambie sensor de arbol de levas,map, tps y bujias, me falta probar cambiando bobinas si no es eso, ya no se por donde buscar, realmente me tiene repodrido.
saludos.
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
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elnono
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Nota por elnono »

elnono escribió:
Ruy escribió:Yo me fijaría por el lado de las bobinas, cables de bujía y por último bujías como menos probable.
Hola a todos, tengo el mismo problema o algo similar, ya cambie sensor de arbol de levas,map, tps y bujias, me falta probar cambiando bobinas si no es eso, ya no se por donde buscar, realmente me tiene repodrido.
saludos.
Hola a todos, ayer cambie bobinas y cables y el problema continua, realmente donde esta la falla no se, quien me lo podra solucionar tampoco
consegui el esquema electrico, lo unico que me queda es llevarlo a un electricista ,que estudie todo el esquema y a ver si encuentra algo.
Saludos.
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
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carloshma
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Nota por carloshma »

Ya!, sensor comprado y cambiado!
Pregunte en un local de repuestos acá y el original suzuki (caja suzuki) me costaba $86.000 (algo así como 780 pesos Argentinos), pero, n el momento el vendedor me dijo que tenia una versión "alternativa" que era lo mismo pero que venia en caja diferente, marca MITSUBISHI.
Pues bien, trajo la otra caja y me mostró el sensor... y mi sorpresa fue grata cuando compruebo que es Exactamente el mismo!!!...
Lo revisamos bien, y es idéntico... misma marca, ambos sensores, el de la caja suzuki y el de la caja mistu... ambos tienen marca mitsu a un costado, idénticos!!! salvo por una numeración que traen en el costado... no se si es lote o que...
El tema es que me vendió el "alternativo" con caja mistu en $22.000 (algo así como 199 pesos Argentinos).
Bueno, lo acabo de instalar, ahora saldré a ver que tal los tirones... es la mejor forma que tenemos de descartar y si hay suerte, acabar con el drama...

Acá pego fotos del dichoso sensor... algunas comparando los dos, por favor, fíjense en los detalles del logo a un costado, y la numeración en el otro.

Saludos
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Muy buen dato Carlos.

Contanos como anduvo........ me genera ansiedasd conocer el resultado.

Exitos

gustavo
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Nota por elnono »

gustavo LU2HC escribió:Muy buen dato Carlos.

Contanos como anduvo........ me genera ansiedasd conocer el resultado.

Exitos

gustavo
es exactamente igual a mi me costo 400 pesos en Altamira
saludos y suerte, yo lo compre al dope
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
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carloshma
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Nota por carloshma »

120 kms recorridos y me pegó dos tirones pero ahora en segunda, a 10-20km/h... nunca me lo había hecho así...

Sin embargo, el motor se nota más relajado, más tranquilo en las esquinas y en los semáforos...

Se acabaron los tirones en alta, sobre 3000-4000 rpm!!! en la autopista se siente parejo y tranquilo, ya no hay más tirones...

Sin embargo de desconcertaron esos dos tirones en baja... seguiré rodando y comentando las experiencias...

ARRIBA EL CLUB!!!!

Saludos!
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elnono
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Nota por elnono »

carloshma escribió:120 kms recorridos y me pegó dos tirones pero ahora en segunda, a 10-20km/h... nunca me lo había hecho así...

Sin embargo, el motor se nota más relajado, más tranquilo en las esquinas y en los semáforos...

Se acabaron los tirones en alta, sobre 3000-4000 rpm!!! en la autopista se siente parejo y tranquilo, ya no hay más tirones...

Sin embargo de desconcertaron esos dos tirones en baja... seguiré rodando y comentando las experiencias...

ARRIBA EL CLUB!!!!
Son los mismos sintomas que el mio, regulando en segunda o tercera me da tirones acompañado con la prendida de la cheek-engine, realmente no se cual es el problema, que es lo que esta fallando porque en lo que respecta a sensores, bobinas y cables ya le cambie todo, suerte y si llegas a encntrar la falla publicalo asi busco en el mio y lo puedo solucionar, saludos.
Saludos!
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carloshma
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Nota por carloshma »

a mi no me falla regulando, siempre es en movimiento.
No dudes que publicare cualquier descubrimiento.

Saludos
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carloshma
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Nota por carloshma »

Amigos, al final, no se ha solucionado NADA!
Los tirones sumas y siguen... aun con sensor nuevo...

Ya no se que puede ser.
Al fallar los cables de bujia, debería prender el check engine?... no creo verdad?... y al fallar la bomba de nafta... tampoco debiera prender la luz verdad?... el problema es que la luz no queda encendida, por lo mismo el scaner no detecta el drama.

Saludos
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Carlos, si no prende el check, yo buscaria por el lado de ingreso de aire o gases a la admision

i) anularia la egr

viewtopic.php?t=24227

ii) revisaria y ante la duda "anularia" :shock: en este caso "provisoriamente" la valvula PCV. (el motor ventea por el tubo que esta antes de la mariposa)

viewtopic.php?t=40644

y despues veria que pasa con la falla

Exitos

gustavo
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carloshma
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Nota por carloshma »

La válvula EGR ya la anulé. Lo de la válvula PVC ya revise la admisión y No traga restos de aceite. Recuerda que ya cambie retenes de válvula.

Que más puede ser???
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carloshma
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Nota por carloshma »

Cambié las dos bobinas, y los cables de bujia... y!!!!?????
... adivinen!!!!!....



... el problema sigue igual!!!... jejejejje... ya no se que mierd!!! hacer

:( :cry:
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elnono
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Nota por elnono »

carloshma escribió:Cambié las dos bobinas, y los cables de bujia... y!!!!?????
... adivinen!!!!!....



... el problema sigue igual!!!... jejejejje... ya no se que mierd!!! hacer

:( :cry:
HOLA, SOLUCIONASTE EL PROBLEMA?
SALUDOS
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carloshma
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Nota por carloshma »

No, aun no...

estoy haciendo ajuste completo de motor (haciendo motor a nuevo)... bueno, ya lo tenía programando de antes así que ahora que ya tenia unos pesos me decidí a sacar el motor...

... todo lo hago yo, motor completo y rodamientos de caja de cambios...

Saludos.
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Nota por elnono »

carloshma escribió:No, aun no...

estoy haciendo ajuste completo de motor (haciendo motor a nuevo)... bueno, ya lo tenía programando de antes así que ahora que ya tenia unos pesos me decidí a sacar el motor...

... todo lo hago yo, motor completo y rodamientos de caja de cambios...

Saludos.
HOLA, ANADA PONIENDO FOTOS DEL DESARME QUE ESO ES BSTANTE INTERESANTE.
SUERTE CON LA REPARACION.
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carloshma
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Nota por carloshma »

ya esta todo desarmado... tengo el block de cilindros en la rectificadora...
Me dicen que hay un cilindro que debe ser encamisado, los demás deben ser rectificados a 0,50... el problema sera ahora encontrar pistones a esa medida...

Voy a poner fotos del despiece de la caja...

Saludos
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Carlos, suerte con la tarea

Su puedes, pone fotos del motor, pistones, bielas, cigüeñal, etc etc

¿te conviene encamisar solo 1 cilindro? :roll: y dejar los otros a 0,50 :roll:

El motor no va a quedar equilibrado desde el punto de vista de transferencia termica

¿es muy caro en chile un block nuevo? ¿o usado medida standard?

habia visto buenos precios (buenos para Argentina) en Medina

http://medina4x4.cl/catalogo/product_in ... ts_id=3349

Quedamos atentos a la caja

Exitos

Gustavo
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carloshma
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Nota por carloshma »

Algo muy cierto y comprobado, va a tirones todo el rato, sin embargo me detengo y desconecto la batería por un minuto reiniciando la ecu y desaparecen totalmente... hasta nuevo aviso... digamos un par de dias mas...


... esto me desconcierta aun mas, todavía no se que puede ser.


saludos
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