Cubiertas para GV
Cubiertas para GV
Hola a todos.
Se que el tema se ha tratado muchas veces, pero a pesar de usar el buscador,no halle respuestas concretas a mis inquietudes, asi que voy a abusar una vez mas de sus sapiencias, experiencias y buena voluntad.
Tengo una GV 2007 motor 2.0 nafta 4 puertas que esta levantada 30 mm.
Llego la hora de cambiar neumaticos (Dunlop AT3 medida original) y la disyuntiva es seguir quedandome con la misma medida o pasar a las 225/70/16 que son 3 cm de diametro mas grandes para lograr un poco mas de despeje y mejorar el andar por tener mas balon.
Preguntas: Alguno puede contarme sus experiencia con esa medida? Han perdido mucha reaccion? Supongo que en 1 o 2 no se notara demasiado, pero en 5 y a 130 km/h se puede seguir acelerando para pasar a otro vehiculo? Aumenta el consumo de combustible?
Les agradecere las respuestas para poder tomar un decicion.
Muchas gracias y saludos.
Se que el tema se ha tratado muchas veces, pero a pesar de usar el buscador,no halle respuestas concretas a mis inquietudes, asi que voy a abusar una vez mas de sus sapiencias, experiencias y buena voluntad.
Tengo una GV 2007 motor 2.0 nafta 4 puertas que esta levantada 30 mm.
Llego la hora de cambiar neumaticos (Dunlop AT3 medida original) y la disyuntiva es seguir quedandome con la misma medida o pasar a las 225/70/16 que son 3 cm de diametro mas grandes para lograr un poco mas de despeje y mejorar el andar por tener mas balon.
Preguntas: Alguno puede contarme sus experiencia con esa medida? Han perdido mucha reaccion? Supongo que en 1 o 2 no se notara demasiado, pero en 5 y a 130 km/h se puede seguir acelerando para pasar a otro vehiculo? Aumenta el consumo de combustible?
Les agradecere las respuestas para poder tomar un decicion.
Muchas gracias y saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
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- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1476
- Registrado: 20 Feb 2008 15:17
- Ubicación: Mar del Plata
Hasta hace poco tenia un gv con 235/70/16 en bf goodrich. Creo que hace poco hice este comentario. Las cubiertas son indestructibles, no pinchas nunca mas. La prestacion off road mejoran en forma notable sobre todo en terrenos con barro y piedra. De facha le quedan barbaras!!!.
Ahora como contra la tira un poco abajo, gasta un poco mas y son medias duraznas, asi y todo si tengo la chata levantada las volveria a poner
Espero que te sirvan los comentarios! abzo
Ahora como contra la tira un poco abajo, gasta un poco mas y son medias duraznas, asi y todo si tengo la chata levantada las volveria a poner
Espero que te sirvan los comentarios! abzo
Lucho
socio 5081
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Impresionante la velocidad de respuestas...!!!!
Esto es un foro !!! y estoy muy contento de pertenecer a la comunidad Suzuquera.
Gracias a todos y espero seguir recibiendo opiniones..!!!
PD: Si no fueran la medida original, optaria por la mas cercana que es 225/70/16. Las otras son muy altas.
Saludos.
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Gracias a todos y espero seguir recibiendo opiniones..!!!
PD: Si no fueran la medida original, optaria por la mas cercana que es 225/70/16. Las otras son muy altas.
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Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
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como medís el consumo???......los km recorridos los sacas del odómetro de la camioneta o gps??...por que si cambias la medida de la cubierta el odómetro deja de medir distancia real o no??? al poner cubierta mas grande mediría menor distancia o estoy equivocado???RUBY escribió:
Yo puse 225/75 y la las diferencias son , teniendo en cuenta que yo tengo un 1.6, el consumo un poco mayor, y la 5 pierde bastante reaccion y la velocidad máxima disminuye 20 o 30 km.
Pero para arena , nieve , barro, piedra son espectaculares y la altura que queda final es espectacular
Guille.-
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1033
- Registrado: 07 Jun 2007 18:56
- Ubicación: La Plata
Gente, las cubiertas ordenadas de mas grande a mas chica (diametro TOTAL de la rueda) es asi....
235/75 = IMPOSIBLE PONER ESTAS
225/75 = Para mi estas son imposibles ponerlas y si van... cambien muchisimo la relacion !!!
235/70 = Puede ir (algunos dicen que tocan segun como este levantada)
225/70 = Puede ir
235/60 = Medida original
Por lo tanto las 2 opciones son.... 235/70 o 225/70.
Obviamente 225/70 cambia menos la relacion al ser mas chicas que 235/70
Saludos.
235/75 = IMPOSIBLE PONER ESTAS
225/75 = Para mi estas son imposibles ponerlas y si van... cambien muchisimo la relacion !!!
235/70 = Puede ir (algunos dicen que tocan segun como este levantada)
225/70 = Puede ir
235/60 = Medida original
Por lo tanto las 2 opciones son.... 235/70 o 225/70.
Obviamente 225/70 cambia menos la relacion al ser mas chicas que 235/70
Saludos.
-
- Suzukero
- Mensajes: 139
- Registrado: 14 Sep 2004 11:02
- Ubicación: Córdoba
Cubiertas para GV
Las cubiertas forman parte del diseño, intervienen en la suspensión y en la relación final.
Tratá de mantener el diámetro final de la rueda.
Pablo
Tratá de mantener el diámetro final de la rueda.
Pablo
Pablo Calamuchita
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1141
- Registrado: 21 Abr 2009 18:36
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Re: Cubiertas para GV
Pablo, todos entendemos que el dimensionamiento de una pieza forma parte de un estudio; sin embargo ese estudio se basa en un estudio de mercado sobre las posibles aplicaciones del vehículo, y en el caso en que el uso que uno vaya a dar al vehículo diste de dicha condición tradicional de mercado, el dimensionamiento no quedará acorde a las necesidades del conductor.Pablo Calamuchita escribió:Las cubiertas forman parte del diseño, intervienen en la suspensión y en la relación final.
Tratá de mantener el diámetro final de la rueda.
Pablo
Todo dimensionamiento en Ingeniería contempla una relación de compromiso entre las distintas variables que intervienen, y uno toma decisiones para mantener un equilibrio, en este caso se contemplan los esfuerzos sobre eje y diferenciales, las relaciones de caja, la velocidad final, la aceleración, el despeje, etc.etc....
En el caso en que uno pondere alguna característica por sobre otra, puede hacer ajustes sobre el dimensionamiento, y obtener de esa forma un rendimiento que para esa persona sea más adecuado.
Mismo en los vehículos de calle, podrás ver que son equipados de fábrica con distintas medidas de llantas y cubiertas, y no siempre se recalculan y cambian las relaciones y suspensiones.
Un Abrazo.
POLAKO
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