Cubiertas para GV

Responder
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Cubiertas para GV

Nota por el_batti »

Hola a todos.
Se que el tema se ha tratado muchas veces, pero a pesar de usar el buscador,no halle respuestas concretas a mis inquietudes, asi que voy a abusar una vez mas de sus sapiencias, experiencias y buena voluntad.
Tengo una GV 2007 motor 2.0 nafta 4 puertas que esta levantada 30 mm.
Llego la hora de cambiar neumaticos (Dunlop AT3 medida original) y la disyuntiva es seguir quedandome con la misma medida o pasar a las 225/70/16 que son 3 cm de diametro mas grandes para lograr un poco mas de despeje y mejorar el andar por tener mas balon.
Preguntas: Alguno puede contarme sus experiencia con esa medida? Han perdido mucha reaccion? Supongo que en 1 o 2 no se notara demasiado, pero en 5 y a 130 km/h se puede seguir acelerando para pasar a otro vehiculo? Aumenta el consumo de combustible?
Les agradecere las respuestas para poder tomar un decicion.
Muchas gracias y saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola , yo tengo 235/70/16 en BF y anda de 10 no note nada con respecto a las otras ,si que le queda mucho mas fachera :lol:

si aumento el consumo no fue mucho puede variar en un litro

saludos
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

Hasta hace poco tenia un gv con 235/70/16 en bf goodrich. Creo que hace poco hice este comentario. Las cubiertas son indestructibles, no pinchas nunca mas. La prestacion off road mejoran en forma notable sobre todo en terrenos con barro y piedra. De facha le quedan barbaras!!!.
Ahora como contra la tira un poco abajo, gasta un poco mas y son medias duraznas, asi y todo si tengo la chata levantada las volveria a poner :mrgreen:
Espero que te sirvan los comentarios! abzo
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Guillesr
Suzukero
Mensajes: 141
Registrado: 01 Feb 2010 13:10
Ubicación: San Rafael

Nota por Guillesr »

gambrinus V6 escribió: yo le pondria 225/70/16
225/70 o 225/75????
Guille.-
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Impresionante la velocidad de respuestas...!!!!
Esto es un foro !!! y estoy muy contento de pertenecer a la comunidad Suzuquera.
Gracias a todos y espero seguir recibiendo opiniones..!!!

PD: Si no fueran la medida original, optaria por la mas cercana que es 225/70/16. Las otras son muy altas.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
Guillesr
Suzukero
Mensajes: 141
Registrado: 01 Feb 2010 13:10
Ubicación: San Rafael

Nota por Guillesr »

RUBY escribió:
Yo puse 225/75 y la las diferencias son , teniendo en cuenta que yo tengo un 1.6, el consumo un poco mayor, y la 5 pierde bastante reaccion y la velocidad máxima disminuye 20 o 30 km.
Pero para arena , nieve , barro, piedra son espectaculares y la altura que queda final es espectacular :B:
como medís el consumo???......los km recorridos los sacas del odómetro de la camioneta o gps??...por que si cambias la medida de la cubierta el odómetro deja de medir distancia real o no??? al poner cubierta mas grande mediría menor distancia o estoy equivocado???
Guille.-
Avatar de Usuario
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1033
Registrado: 07 Jun 2007 18:56
Ubicación: La Plata

Nota por Franky Randall »

Yo me pesco con una pregunta, pienso levantar la chat con los suples que le ponen todos, cual seria la medida ideal para comprar de estas dos o tres que mencionan?
Gracias.
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

Gente, las cubiertas ordenadas de mas grande a mas chica (diametro TOTAL de la rueda) es asi....

235/75 = IMPOSIBLE PONER ESTAS

225/75 = Para mi estas son imposibles ponerlas y si van... cambien muchisimo la relacion !!!

235/70 = Puede ir (algunos dicen que tocan segun como este levantada)

225/70 = Puede ir

235/60 = Medida original


Por lo tanto las 2 opciones son.... 235/70 o 225/70.
Obviamente 225/70 cambia menos la relacion al ser mas chicas que 235/70

Saludos.
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Cubiertas para GV

Nota por Pablo Calamuchita »

Las cubiertas forman parte del diseño, intervienen en la suspensión y en la relación final.

Tratá de mantener el diámetro final de la rueda.

Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cubiertas para GV

Nota por Polako »

Pablo Calamuchita escribió:Las cubiertas forman parte del diseño, intervienen en la suspensión y en la relación final.

Tratá de mantener el diámetro final de la rueda.

Pablo
Pablo, todos entendemos que el dimensionamiento de una pieza forma parte de un estudio; sin embargo ese estudio se basa en un estudio de mercado sobre las posibles aplicaciones del vehículo, y en el caso en que el uso que uno vaya a dar al vehículo diste de dicha condición tradicional de mercado, el dimensionamiento no quedará acorde a las necesidades del conductor.

Todo dimensionamiento en Ingeniería contempla una relación de compromiso entre las distintas variables que intervienen, y uno toma decisiones para mantener un equilibrio, en este caso se contemplan los esfuerzos sobre eje y diferenciales, las relaciones de caja, la velocidad final, la aceleración, el despeje, etc.etc....

En el caso en que uno pondere alguna característica por sobre otra, puede hacer ajustes sobre el dimensionamiento, y obtener de esa forma un rendimiento que para esa persona sea más adecuado.

Mismo en los vehículos de calle, podrás ver que son equipados de fábrica con distintas medidas de llantas y cubiertas, y no siempre se recalculan y cambian las relaciones y suspensiones.


Un Abrazo.
POLAKO
--------------------------------
Responder