electrovalvula iac

Responder
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

bueno bueno bueno !!!! ya basta de tantos alcoholes y de hidrocarburos !!!!! :shock: :mrgreen:
aca lo importante es saber si anda o no anda [-o<

que pasa jimnyto ?????? la ansiedad me está matando !!!!!

profe gustavo : muy buena su explicacion de la valvula iac !! gracias me quedó muy claro ,, alguna vez le hiciste mantenimiento vos ???
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:....... gustavo ............. alguna vez le hiciste mantenimiento vos ???
Hola Nush, [-X no [-X :mrgreen: no vaya a ser que la toque y quede mal ............ o peor :mrgreen:

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Si regula bien no la toquen!!!!!!! [-X [-X

Da un laburo de la hostia afinar las RPM....lo digo por experiencia.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
jimnyto4x4
Iniciandose a Suzukero...

Nota por jimnyto4x4 »

Bueno muchachos, el tema va lento, no estoy teniendo mucho tiempo para dedicarle.
Lo que hice fue limpiarlo lo mas a fondo que pude, saque los dos tornillos que unen a la parte metalica con la bobina y lave con nafta, muchisimo carbon pegado, luego lave con jabon y agua y luego vuelta con alcohol y mas agua y jabon. Tiene un par de recobecos inaccecibles que aun guardan carbon por eso lo voy a tener que llevar a alguien que lo sopletee con nafta, que opinan? El eje gira apretado, o sea hay mugre. Pero me surge la duda a cerca del puequeño ruleman que tiene(dice nsk indonesia 625z), si se podra cambiar o no, porque quiza no sea la mugre lo que lo hace girar apretado sino el ruleman en mal estado. Le puse dos gotas de aceite para visagras y gira una maravilla, y entonces me pregunto que pasara cuando el aceite se gaste, se pondra duro otra vez? creo que si y vuelta a desarmar... un bajon. Y si ese eje y recobecos deben o no llevar aceite, creo que no, algo me suena mal. Lo que quiero hacer como primera medida es que quede super limpio y ver como gira el eje, cuando lo haga les cuento, saludos y gracias a todos, voy a estar atento por si hay comentarios y consejos.-
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola jimnyto4x4, felicitaciones por la tarea.

Si dudas de un rodamiento, :wink: cambialo por uno de primera marca. :wink:

Suele ser mas dificil despues desarmar para cambiarlo que hacerlo ahora.

PONE FOTOS. los rodamientos suelen ser blindados. por lo tanto si estan "duros" y mejoran con aceite, es porque el blindaje llego al final de su vida util #-o

Exitos

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimnyto4x4

Nota por jimnyto4x4 »

Imagen

UpImagen

Uploaded with ImageShack.usloaded with Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.ushttp://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
jimnyto4x4

Nota por jimnyto4x4 »

Esto es lo mas limpito que pude...
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:lol: EXCELENTE :lol:

Ahora a probarla.. :jump:

Exitos

Gustavo

jimnyto4x4

Nota por jimnyto4x4 »

Bueno muchachos, la camioneta estaba regulando mal hasta que cambie la electrovalvula iac, ahora regula una porqueria, no se que joraca hacer, lo unico que les digo es que no pienso venderla como el traicionero amigo nush jajaja!!!!! voy a por mas a ver que pasa y les cuento, espero nush te arrepientas toda la vida y quieras volver a comprar un jimny y no consigas jajajaja!!!!
p.d. es chiste, nush es un capo en serio, disfruta de tu primer amor.... jajajaj!!!!!
saludos y abrazos a todos.-
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Una consulta: Regula mal (desparejo) o regula alto o bajo?

SERGIO

LU3ASD
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

jimnyto !!! que embole lo de tu jeep ! #-o !! te juro que si estuvieras mas cerca de tucuman yo iria en tu ayuda ... que embole ,
pregunta en Rosario no hay nadie que vea suzuki ?? la otra seria ponerlo en un trailer y llevarlo a Bs As al famoso wallcar que todos hablan ...
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

te cuento mi experiencia !!! mi vieja tiene un ford fiesta modelo 96 con GNC .. hace como cuartro años empezó con fallas ... tirones y se apagaba ... gastamos miles de peso en mecanicos de GNC y otros y nada nada , andaba bien 3 dias y de vuelta mal tanto en gnc como nafta ... hasta que hace mas o menos 9 meses apareció un mecanico de la ford en mi consultorio ...( ya antes lo habia llevado tambien a la concesionaria y nada ) me dijo yo tengo un scaner .....
me llamo a la tarde y era un cablecito que entraba para la inyeccion y el motor paso a paso !!!!!!! :shock: una boludes ... tantos años renegando !!!! y me cobró 200 ...
fijate bien ...
tambien leí no se si aca en suzukiclub u otro foro .. que en jeep le fallaba y le daba que estaba mal la ECU ... salia miles de pesos !!!
pero era un cable semi cortado dentro del torpedo ...
repasá todos los cables por las dudas ..espero te sirva y estamos en contacto :B:
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

con respecto al jimny ... estoy esperando un señor de Bariloche que lo quiere ... para un lugar llamado Refugio OTTO MEILING . me metí en internet , un lugar hermoso ...ese si se va a cagar de frio el jimny , acostumbrado a los 40·C de tucuman jajajaj ya le puse una bufanda en el escape :mrgreen:
sino ayer vino mi hermano y tambien lo quiere ... pero se casa en noviembre y tiene otros gastos jajajaj ya lo tienen agarrado antes de casarse jajaja
nos vemos amigos . suerte con el jimnyto
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

otra pregunta ... como esta la vaulvula vieja ??? limpiala y metela otra ves !!
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:........................................
sino ayer vino mi hermano y tambien lo quiere ... pero se casa en noviembre y ....................
SOLUCINADO: Nush le regala el Jimny al hermano para el casorio... =D> =D> =D> =D> =D>

Felicitaciones al audaz que se casa y que se presente en el foro con el "doradito", asi le explicamos el tema del casamiento. esta a tiempo de cambiar la novia por el jimny. Lo fundamental del Jimny es que tiene llave de encendido. la pones en OFF y no jode mas.
nush escribió:............. mi vieja tiene un ford ..............
Eso si que es una

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

jajaja que flor de torta :shock: ... profe este tema lo sigamos en la venta de mi jimny asi no nos desviamos del tema !!!
muy buena la foto :mrgreen:
jimnyto4x4

Nota por jimnyto4x4 »

Hola muchachos!!! lo que me estoy riendo no tiene precio!!! nush que gran corazon tenes!!! tu hermano no va a recibir nunca en la vida un regalo tan lindo!!! jajajaj!!!!
jimbo te cuento que "regulaba" mal, desparejo, las rpm subian y bajaban.
A todos: porque hablo en pasado? porque metio mano mi cuñado, saco la valvula que compre, puso asi como estaba la original, renegamos un rato largo tratando de calibrar la bobina y.......... no jodio mas!!!!!!!! ya le hice como 100kmts y regula bien, que carajo es o era solo dios lo sabe, mucho se ha hablado de los misterios del jimny, este es uno. Ya la habia metido en una maquina y no arrojaba error, por eso me la jugue con la valvula "nueva". Realmente es tan lindo como raro el jimny, me he planteado en prenderlo fuego (nunca venderlo jajajaj!!!), primo la cordura y ahora....... a disfrutarlo!!!! estoy esperando que se largue bien bien con todo una lluvia.... jajajajaj!!!! Saludos y abrazos.-
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

jimnyto4x4 escribió:........................ mucho se ha hablado de los misterios del jimny, este es uno. Ya la habia metido en una maquina y no arrojaba error, por eso me la jugue con la valvula "nueva". Realmente es tan lindo como raro el jimny, me he planteado en prenderlo fuego (nunca venderlo jajajaj!!!), primo la cordura y ahora....... a disfrutarlo!!!! estoy esperando que se largue bien bien con todo una lluvia.... jajajajaj!!!! Saludos y abrazos.-

FELICITACIONES Me alegro que funcione como corresponde.

Respecto a los "misterios", me inclino a pensar que nos faltan conocimientos o herramientas o instrumental para poner a punto el jimny adecuadamente.

Si a estas deficiencias las transformamos en "misterios" vamos a caer en un tema un poquito complicado :roll:. No olvidemos que haciendo eso hay gente que hace varios milenios que vive bien sin trabajar #-o (o sea del trabajo de los otros)

Exitos y disfrute el jimny

jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Felicitaciones por el jimny. Me queda una duda a plantear: no te habrán vendido una IAC mas detonada que la tuya??? era usado el repuesto...

Si la IAC está jodida la ecu se vuelve loca y entra a mandar pulsos por demás para tratar de compensar el funcionamiento, en consecuencia las RPM suben y bajan como loco.
Si es problema de calibraciòn solamente queda a mayores rpm o menores (pero siempre constantes o casi...).
En el post de kikon que yo lo continué explico como tuve que regular para poner las rpm aproximadamente a 850.
Consejo: Si ya te anda joya NO LO TOQUES MAS!!!!

SERGIO

LU3ASD
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

=D> =D> =D>
TIRALE UN CHORRITO DE AGUA BENDITA EN EL TANQUE !!!! JAJAJAJ
TE ESPERO EN TUCUMAN
FELICITACIONES :B:
jimnyto4x4

Nota por jimnyto4x4 »

Hola muchachos!!!!
Gustavo: respecto de esos misterios del jimny estoy de acuerdo con vos, quiza no haya gente preparada para arreglar algunos autos y te mandan cualquiera con tal de cobrarte. Tengo entendido que jimny entraron pocos a la argentina y quiza nadie le ha dado la bola que necesitan estos bichitos tan lindos. Ahora que fue lo que paso con el mio no lo entiendo, porque en definitiva no hice ningun arreglo?
Jimbo: Por ahora ni la toco mas!!! el repuesto es usado!!!
Nush: y si le tiro nafta bendita mas vale? jajajaj!!! te llego el nuevo caño!!! felicitaciones!!! ya la vendiste a la jimny?
muchachos les agradezco su preocupacion y voluntad, esperemos que no tengamos que escribir mas en este post!!!!

abrazos y saludos a todos, estaria bueno poder ir a tucuman nush, aunque por ahora no voy a poder pero si se me da te aviso!!!!

LA PASION POR EL JIMNY ES UN CAMINO DE IDA.... JAJAJAJA!!!!
Kikon

Nota por Kikon »

Hola jimnyto4x4 recien veo el post a pesar de la cantidad de dias que tiene (una es distraido vio).

Para tratar de develar los "misterios" que te ocurrieron hay que tener en cuenta una cosa:
Tu jimny tiene GNC?

Esto suele ser un posible problema.

Por otra parte se puede chequear el correcto funcionamiento una vez que se saca el conjunto, se conecta la electrovalvula y se le da contacto a la llave, de esta forma se puede apreciar facilmente si la valvula cierra o abre.

Otro amiguito que tiene incidencia en el ralenti es la sonda lambda, la misma maneja ralenti de acuerdo a la combustion.

De tods formas estas son pruebas a realizar en caso que falle otra vez.

Abrazo,

Quique.
Responder