electrovalvula iac

Responder
jimnyto4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2011 15:01
Ubicación: rosario

electrovalvula iac

Nota por jimnyto4x4 »

hola gente, ando buscando una electrovalvula iac para mi jimny, alguno sabra donde la podre comprar?
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Busca por aca

viewtopic.php?t=18195

Feliz año nuevo

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimnyto4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2011 15:01
Ubicación: rosario

Nota por jimnyto4x4 »

Gustavo si no lo consigo aca no existe!!!! mil gracias, feliz año!!!
jimnyto4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2011 15:01
Ubicación: rosario

Nota por jimnyto4x4 »

no existe. no existe?
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Yo tengo entendido que sale un fangote de plata. Hay quienes la han adaptado con una válvula de las que usan en los equipos de gas.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
elnono
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 05 Mar 2011 22:34
Ubicación: san antonio oeste

Re: electrovalvula iac

Nota por elnono »

jimnyto4x4 escribió:hola gente, ando buscando una electrovalvula iac para mi jimny, alguno sabra donde la podre comprar?
PREGUNTASTE EN ALTAMIRA DE MENDOZA?
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
jimnyto4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2011 15:01
Ubicación: rosario

Nota por jimnyto4x4 »

LLAME A CASI TODOS LOS DE LA LISTA QUE ME BRINDO GUSTAVO, DIGO A CASI PORQUE ALGUNOS CAMBIARON LOS TELS O NO ME CONTESTARON, ALDO PELMEIRO ME LA CONSEGUIA DESDE EL EXTERIOR PERO ALGO CARA, ORIGINAL Y NUEVA, SEGURO NO FALLA, GENTE MUY SERIA ME PARECIO. RESULTA QUE EN UN DESARMADERO DE CHILE LA CONSEGUI, AL MENOS YA LA PAGUE JAJAAJJ, OJALA SEAN SERIOS, CREO QUE SI, PERO ES USADO, TAMBIEN ESPEREMOS QUE ANDE CORRECTMENTE, ES TODO UN LOTERIA, QUE VA SER... TODO ESTO GESTIONADO HYO 30/12/2011. ESPEREMOS QUE TODO RESULTE COMO DIOS MANDA...
POR OTRO LADO COMPRE PARA TENER UN FILTRO ALTERNATIVO DE ACEITE QUE SI BIEN VIENE EN UNA CAJA DE MARCA WEGA, EL FILTRO QUE ES TODO NEGRO NO DICE NADA, ES CHINO, PERO DE LA MISMA MEDIDA Y SE LO VE BUENO. SINO TENES UNA MARCA FRAM, DE ORIGEN CANADIENSE QUE LO USAN COMO ORIGINAL LOS SUZUKIS CANADIENSES Y ES EXCELENTE ME CONTABA EL MUCHACHO, PERO RESULTA QUE VAYA UNO A SABER PORQUE, DE CHINA NO HAY RESTRICCIONES A LAS IMPORTACIONES, DE CANADA, EEUU, EUROPA SI... :shock:
MUCHACHOS HAGAMOS UNA CADENA DE ORACION PARA QUE ME LLEGUE Y ANDE BIEN LA VALVULA, CUANDO LA PONGO LES CONTARE, SUERTE jimnyto4x4!!!...
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

SUERTE con la valvula.... y que soluciones los problemas.

El filtro :roll:

Mira la pagina de R. Widman (que si sabe de filtros...... :lol: )

http://widman.biz/Productos/cortados.html

donde ha cortado varios para "espiar" adentro . Es de "terror" lo que hay en el mercado #-o

Yo no le pondria un chinito (sin asegurar la calidad previamente:wink: y que tenga las valvulas que necesita el jimny).

Los filtros de motor son tanto o mas importante que los aceites. De no conseguir original, mira el post

viewtopic.php?t=37437

MANN provee para el Jimny.... Es una buena alternativa. (610/1)

Alguien me "paso el dato" [-X pero no lo he corroborado [-X que el filtro del chevrolet spark, anda en el jimny y tiene las mismas valvulas ..... :roll:

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimnyto4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2011 15:01
Ubicación: rosario

Nota por jimnyto4x4 »

MUCHAS GRACIAS GUSTAVO, LA VERDAD ME QUE MUY ASOMBRADO, DE AHORA EN ADELANTE SOLO FILTROS ORIGINALES (COMO EL QUE TENGO PUESTO) O MANN, PODES HACER M....A UN MOTOR POR 85 PESOS CADA 6 MESES....
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

jimnyto4x4 escribió:MUCHAS GRACIAS GUSTAVO, LA VERDAD ME QUE MUY ASOMBRADO, DE AHORA EN ADELANTE SOLO FILTROS ORIGINALES (COMO EL QUE TENGO PUESTO) O MANN, PODES HACER M....A UN MOTOR POR 85 PESOS CADA 6 MESES....
"Sabias palabras las suyas, Don Laguna. De su boca salen las verdades como poroto e´ la chaucha..." ( :roll: no me acuerdo del autor :roll: ) ayudenme a ver quien dijo esto........

Podemos incluir en el mismo "lote" los filtros, los aceites, el fluido de frenos y el refrigerante del motor...............

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
elnono
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 05 Mar 2011 22:34
Ubicación: san antonio oeste

Re: electrovalvula iac

Nota por elnono »

jimnyto4x4 escribió:hola gente, ando buscando una electrovalvula iac para mi jimny, alguno sabra donde la podre comprar?
HOLA CONSEGUISTE LA VALVULA IAC, QUE FALLA TE HACE CUANDO ESTA VALVULA NO FUNCIONA BIEN? SALUDOS
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Re: electrovalvula iac

Nota por Ruy »

elnono escribió:
jimnyto4x4 escribió:hola gente, ando buscando una electrovalvula iac para mi jimny, alguno sabra donde la podre comprar?
HOLA CONSEGUISTE LA VALVULA IAC, QUE FALLA TE HACE CUANDO ESTA VALVULA NO FUNCIONA BIEN? SALUDOS
La válvula iac es la que regula el ralenti, o sea las RPM a las que regula el motor. Habría que ver cómo es la base donde apoya y la ficha que conecta. Tal vez ande la de otro vehículo japonés. Hay algunas que vienen con una perillita para regular a mano.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

hola a todos !! cual es y donde va la electro valvula esta ?? gracias :oops:
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Nush, la válvula iac (idle air control) es la que regula el aire para el ralentí (idle)

El combustible siempre lo aportan los inyectores.

Abre o cierra asegurando las rpm de marcha mínima (ralentí o idle)

Se ubica “puenteando” o como “by pass” de la mariposa de acelerador

Cuando prendes el AA o movés la DH aumenta las rpm del motor para evitar que se pare.

Cuando el motor esta frio, permite que regule más acelerado

En la imagen esquemática la válvula 3 es la iac, que deja pasar el aire necesario para el ralentí

Espero haya sido claro el aporte.

cordialmente

Gustavo


Imagen

físicamente esta bajo el múltiple de admisión (numero 16) , calefaccionada por agua.

Imagen

Si necesita de mantenimiento, Kikon muestra como hacerlo

viewtopic.php?t=37453

En las fotos de kikon, se ve como se ubica “puenteando” la mariposa. Adema se observan los tubos de agua para calefacción.
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimnyto4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2011 15:01
Ubicación: rosario

Nota por jimnyto4x4 »

Hola muchachada, que tal, despues de casi 2 meses hoy me llego de chile la electrovalvula iac, pero... a pesar de todas mis recomendaciones y muuucha paciencia me han mandado una del baleno!!!! no se que hacer, si le va o no al jimny, tengo un pequeño malestar con esta gente que es de la desarmaduria de francisco ibarra en chile, resulta que de aspecto se la ve muy muy parecida pero no igual, me aseguraron que es del baleno que tiene el mismo motor que mi jimny, 1.3 16v monoarbol, alguien me puede decir si le va o no? como dato es usada y me costo U$u 106 mas U$s30 de envio, si no anda que joraca hago? desde ya les agradezco y no respondo las otras consultas porque no tengo nada que agregar a lo que dice el troesma gustavo, saludos a todos, espero que alguien me pueda dar una mano.-

p.d. la del jimny tiene un numero con letras, la del baleno nada.-
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Pone fotos de la valvula que te enviaron..................

Porque una imagen vale por mil palabras.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimnyto4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2011 15:01
Ubicación: rosario

Nota por jimnyto4x4 »

Perdonen me pezadez pero como en los post al respecto no dice nada loes cuento y pregunto: el que me llego de chile vino recontra sucio, con que se limpia? nafta, aguarras? limpiamotores? o que? gracias nuevamente, cuando solucione el problema les cuento, abrazos.-
jimnyto4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2011 15:01
Ubicación: rosario

Nota por jimnyto4x4 »

Voy a intentar subir fotos, espero pueda, soy muy chanco con estas cosas jajajaj!!!!
jimnyto4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2011 15:01
Ubicación: rosario

Nota por jimnyto4x4 »

Muchachos me doy por vencido, no tengo la menor idea de como se sube una foto, alguien me manda por mp su dir de correo electronico y yo les las mando y despues la sube, perdon pero otra no se me ocurre.-
jimnyto4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2011 15:01
Ubicación: rosario

Nota por jimnyto4x4 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/youtubeImagen

UplImagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.usoaded with ImageShack.us]Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
jimnyto4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2011 15:01
Ubicación: rosario

Nota por jimnyto4x4 »

Bueno... si lo tengo que hacer otra vez... se me va a complicar jajajajaj!!!! ojala se vean, yo las veo....
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Si ves esta foto de kikon

Imagen

y esta de tu IAC, no parecen muy distintas

Imagen

Yo la lavaria con kerosene y un pincelito y la secaria con aire.

Probala y mira que pasa.

Mira bien lo que dice jimbo_verde en el post

viewtopic.php?t=37453

respecto a como se la coloca correctamente.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
elnono
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 05 Mar 2011 22:34
Ubicación: san antonio oeste

Nota por elnono »

gustavo LU2HC escribió:Hola Nush, la válvula iac (idle air control) es la que regula el aire para el ralentí (idle)

El combustible siempre lo aportan los inyectores.

Abre o cierra asegurando las rpm de marcha mínima (ralentí o idle)

Se ubica “puenteando” o como “by pass” de la mariposa de acelerador

Cuando prendes el AA o movés la DH aumenta las rpm del motor para evitar que se pare.

Cuando el motor esta frio, permite que regule más acelerado

En la imagen esquemática la válvula 3 es la iac, que deja pasar el aire necesario para el ralentí

Espero haya sido claro el aporte.

cordialmente

Gustavo


Imagen

físicamente esta bajo el múltiple de admisión (numero 16) , calefaccionada por agua.

Imagen

Si necesita de mantenimiento, Kikon muestra como hacerlo

viewtopic.php?t=37453

En las fotos de kikon, se ve como se ubica “puenteando” la mariposa. Adema se observan los tubos de agua para calefacción.
HOLA, DISCULPAME PERO ESQUEMATICAMENTE NO ES LA 16. ES LA 6, LA 16 ES EL MOTOR PASO A PASO. SALUDOS Y SUERTE.
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Hay que tener solo un cuidado!!!

La válvula adentro tiene partes blandas (juntas, orings, etc). Una recomedación básica en neumática es no usar nada que contenga hidrocarburos en la limpieza. Se recomienda lavar bien con agua y jabon de labar la ropa neutro(el de pan que usaban las abuelas...).

El kerosene te va a resecar las juntas y con el tiempo se van a romper.

Suerte con el montaje, a simple vista parece igual....
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

elnono escribió: HOLA, DISCULPAME PERO ESQUEMATICAMENTE NO ES LA 16. ES LA 6, LA 16 ES EL MOTOR PASO A PASO. SALUDOS Y SUERTE.
La IAC es una valvula, que en algunos casos puede ser comandada por un motor paso a paso (o una electrovalvula con un PWM como explica jimbo_verde)

Popularmente “IAC = MOTOR PASO A PASO”

:lol: la 16 es la iac (paso a paso en algunos vehiculos)

jimbo_verde escribió: Hay que tener solo un cuidado!!!
La válvula adentro tiene partes blandas (juntas, orings, etc). Una recomedación básica en neumática es no usar nada que contenga hidrocarburos en la limpieza. Se recomienda lavar bien con agua y jabon de lavar la ropa neutro(el de pan que usaban las abuelas...).
El kerosene te va a resecar las juntas y con el tiempo se van a romper.
Suerte con el montaje, a simple vista parece igual....
:roll: Tenes razon, pero el agua dentro de la valvula puede hacer daño.

Bien decis que "y con el tiempo se van a romper" si lavas con hidrocarburos y secas con aire, el tiempo de exposicion es corto. :roll:

Mejor dejarlo sucio. :wink: asi se protege y no se daña.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Gustavo,

Es correcto lo que decis, el agua tambien puede romper las cosas.

Si a la IAC le remueven el 2 tornillos, sale la bobina de accionamiento (parte negra en la foto). Una vez sin esto, es solo un cacho de metal con juntas, por lo tanto se puede sumergir en agua y jabon tranquilamente, limpiar con un isopo o cepillito y luego secar muy bien. Si se puede con aire a presión, mejor. Sale mucha mugre de adentro, que traba la chapita que deja pasar o no el aire, funcionando mal la valvula.
La otra altenativa, menos perjudicial es usar alcohol, y luego tambien enjuagar con agua y jabon. El alcohol se mezcla bien con el agua y es removido casi en su totalidad, sin afectar tanto las juntas.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

jimbo_verde escribió: La otra altenativa, menos perjudicial es usar alcohol, y luego tambien enjuagar con agua y jabon. El alcohol se mezcla bien con el agua y es removido casi en su totalidad, sin afectar tanto las juntas.
Excelente idea :lol:

Yo usaria alcohol isopropilico, en lugar de etilico (medicinal), porque se evapora sin dejar rastros de humedad dañina.

#-o pero es dificil de adquirir por que lo usan paranoseque ilegal :???:

Exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder