Cual es la mejor medida para el JIMNY!!!

Responder
leagz
Staff

Cual es la mejor medida para el JIMNY!!!

Nota por leagz »

Tengo actualmente unas 205 60 15, firestone destination..., muy duras a mi gusto.., en arena, para que ande bien en miramar, la tengo queponer en 10 libras...

En ruta con 25 / 26, va bien, pero en ciudad son muy duras,..

La unica macana.., es que tienen 15.000 km aprox las cubiertas..., por lo cual estan muy buenas para cambiarlas.., pero estaba viendo alternaticas..

Encontre un lugar donde tienen 4 BF mud en 215 75 15..., al tener GNC atrás el mio esta un poco mas bajo.., tengo miedo de que haya que suplementar un poco.., no lo haría mas de 2 cm atrás para no tener que tocar nada adelante..

Les dejo unas fotos de como las medi las gomas..

Me pidieron 1300 $ cada una las BF y también teníasn unas Michelin MXT en 1400 $...

Las BF son año de fabricación 2009.., por lo cual eso me asusta un poco, ya que si hago 15.000 km x año..., en 2 años con 30.000 km ya van a tener 5 años.., pero me dijeron que la garantía de 5 años me lo dan desde fecha de venta...

De las BF SOLO tenian 4.., de las michelin.., si tenáin 5 o mas..

La diferencia de precio con las FATE RUNNER en esa medida, estaban 800 $.., por lo que por la diferencia es para poner mejor..

Estoy averiguando.., no se si se justifica poner tanta plata ahora, mas que estan nuevas..., pero quiero ir averiguando para saber cual es lo ideal para ponerle!

Ayer justo me puse al lado de la que era de mi amigo en VC que esta levantada..., y con esas medidas..., y la verdad, esa era mucho mas CHANCHA que la mia...

Imagen

Imagen

Imagen

MI mayor preocupación, es poner BF y que a los 3 años, al tener 5 de antiofguedad tengan problemas...

Escucho comentarios y sugerencias!!
Leandro
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Recien con 85.000 km y 3 años de uso mi suegro le cambio las BF AT a su toyotorta.

Le puso las Fate Range Runner MUD y está muy contento..

Si te gustan blandas podes buscar alguna Yokohama, suelen ser de compuestos blandos
No existen distancias sin puntos de referencia
leagz
Staff

Nota por leagz »

gracias Diego y Lautaro por los comentario...

Diego, en tu Jimny, se había ido para atrás un poco la chata en reacción??

Si bien vos tenias escape y otras mejoras para compensar, como te fue con el cambio de relación??
Leandro
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola Leags , yo tengo las Geolandar 215 75 15 at y te aseguro que van perfectas y lo noto mas relajado en ruta , para mi la 215 es la que mejor le va al jimny , a mi sin levantarlo no me toca en ningun lado .
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
fra_222
Suzukero Asiduo !

Nota por fra_222 »

Leagz,
si buscas neumaticos blandos te tenes que ir por alguna de estas marcas

Dunlop
Yokohama
Kumho
Sumitomo
(de entre lo mejorsito)
y ahora no me acuerdo mas.

y por lo de la fecha los neumaticos andan perfectamente si no estan deformados. pero si llega a pasar algo el seguro se puede agarrar de que los neumaticos estaban vencidos
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Leandro, por lo duras........ mientras más telas tengan........ más duras son

en 215 ya conseguís LT (light truck) que viene con más telas y son más duras.

con 215 queda más "chancho" pero si buscas una cubierta resistente, van estas

yo uso 215/75/15 mud de goodrich y son :---) duritas :---) tienen 2 telas de acero y 3 de poliéster en la banda y en al lateral 3 de poliéster, lo que las hace muy resistentes pero durísimas.

Imagen

Imagen

Aquí tenes toda la info que necesitas de neumáticos.

http://www.tirerackespanol.com/tires/su ... ?type=ORAT

Exitos en la elección
Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder