Como dice el titulo, levante mi Grand Vitara unas 2.75 pulgadas, con un kit mixto, partes hechas en el pais y partes calmini. Primero habia levantado dos pulgadas, salgo del taller y me voy para la gomeria a alinear, me alinean todo y, si bien cuando la lleve estaba fuera de medida, alinearon y quedo todo perfecto. Esto era cuando habia levantado 2 pulgadas.
Ahora levante 2.75 pulgadas, o sea casi 3 pulgadas. Salgo del taller de nuevo y de nuevo me voy a la gomeria a alinear, pero la persona operando la maquina de alineacion me dice que las combas estan muy positivas y que no se puede alinear corrigiendo la comba, si corrigio la convergencia.
El tema es que ahora las ruedas quedaron muy cerradas (la chata quedo cerrada de patas en vez de abierta de patas) y esto significa una serie de problemas tanto para la seguridad como para la vida util de los neumaticos puesto que si la uso asi, los neumaticos se van a gastar mal de afuera. De todas maneras, por a mi entender estar comprometida la seguridad tambien NO la voy a usar asi hasta poder solucionar el problema, lo que nos lleva a las siguientes preguntas.
Alguien seguro ya tuvo este "problema", como encararon la solucion?
Se me ocurre, con mi conocimiento NULO en cuanto a geometria de la suspension que hay dos maneras de encarar esto.
Alguna modificacion de la parrila original como para poder corregir la comba O directamente cambiar la parrila por alguna que venga en algun kit para 3 pulgadas que ya tenga regulacion para este tipo de desfasaje en la convergencia.
Tiene sentido? Ayuuuuuda porfa!

AR15.