Levante 2.75 pulgadas my GV y ahora no puedo corregir comba.

Responder
AR15
Suzukero Asiduo !

Levante 2.75 pulgadas my GV y ahora no puedo corregir comba.

Nota por AR15 »

Hola a todos, antes que nada, gracias por tomarse el tiempo para ayudar:wink:

Como dice el titulo, levante mi Grand Vitara unas 2.75 pulgadas, con un kit mixto, partes hechas en el pais y partes calmini. Primero habia levantado dos pulgadas, salgo del taller y me voy para la gomeria a alinear, me alinean todo y, si bien cuando la lleve estaba fuera de medida, alinearon y quedo todo perfecto. Esto era cuando habia levantado 2 pulgadas.
Ahora levante 2.75 pulgadas, o sea casi 3 pulgadas. Salgo del taller de nuevo y de nuevo me voy a la gomeria a alinear, pero la persona operando la maquina de alineacion me dice que las combas estan muy positivas y que no se puede alinear corrigiendo la comba, si corrigio la convergencia.
El tema es que ahora las ruedas quedaron muy cerradas (la chata quedo cerrada de patas en vez de abierta de patas) y esto significa una serie de problemas tanto para la seguridad como para la vida util de los neumaticos puesto que si la uso asi, los neumaticos se van a gastar mal de afuera. De todas maneras, por a mi entender estar comprometida la seguridad tambien NO la voy a usar asi hasta poder solucionar el problema, lo que nos lleva a las siguientes preguntas.

Alguien seguro ya tuvo este "problema", como encararon la solucion?
Se me ocurre, con mi conocimiento NULO en cuanto a geometria de la suspension que hay dos maneras de encarar esto.
Alguna modificacion de la parrila original como para poder corregir la comba O directamente cambiar la parrila por alguna que venga en algun kit para 3 pulgadas que ya tenga regulacion para este tipo de desfasaje en la convergencia.

Tiene sentido? Ayuuuuuda porfa! :mrgreen:

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tenes que implementar el trabajo de AA (agrandar agujeros), el brazo del amortiguador tiene dos anclajes de bulon, el superior lo tenes que ovalar para que permita el pivote y a su vez te permita la correcion de comba.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Bien Gaby , yo agregaria : luego de limar el agujero para que logres el punto justo de comba , armes con arandelas planas gruesas y una ves que esta en su lugar darle unas puntadas de electrica a la arandela y el amortiguador para que quede fija y no se corra
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Muchisimas gracias a todos. Manana entra a boxes a hacerle justamente todo esto. Ojala quede bien, pero seguro uds. Ya lo hiciero y saben x experiencia q va a quedar bien. Cdo termine de hacer esto voy a reportarme aca y les cuento como quedo.

Gracias a todos

AR15
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Si te quedo cerrada con un poco que ovalen los agujeros del amortiguador solucionas el tema, así es AA
dos arandelas gruesas y soldadura, como bien dijo Guille que de esto algo sabe :wink:
así queda un trabajo Bien realizado y no se mueve mas.-
es lo mismo que hice en mi ex-vitara.

:B:
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Actualizacion.

Hoy hice el trabajo de AA y por lo menos a la vista las ruedas quedaron derechas. Manana llevo a alinear y les cuento.

AR15
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

AR15 escribió:Actualizacion.

Hoy hice el trabajo de AA y por lo menos a la vista las ruedas quedaron derechas. Manana llevo a alinear y les cuento.

AR15
Quedo PERFECTA!

Muchas gracias :mrgreen:

AR15
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

:wink: :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

ponete unas fotos para ver como quedo :wink:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

A raíz de este tema pregunto: originalmente no se le puede tocar la comba a la GV no?
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

AR15 escribió: Quedo PERFECTA!

Muchas gracias :mrgreen:

AR15
Me ALEGRO!

al fin el foro esta para ayudar al suzukero en su modificaciones, y que mejor que compartiendo la información. :B: :B:
aplausos a Gaby y Guille por desinteresadamente aportar información al foro. =D> =D> =D> =D> =D>

Buda escribió: A raíz de este tema pregunto: originalmente no se le puede tocar la comba a la GV no?

Si se puede, lo mínimo que dejan el juego libre de los agujeros de los amortiguadores. Cuando uno sube 40mm hay veces que con ese pequeño juego libre se puede corregir. Antes de ovalar se pide que el mecánico "fuerce" ese juego libre y trate de llevarlo pero cuando el brazo de la parrilla vario mucho como es el caso de AR15 la única solución es AA. :wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Me parecía que standard algo se podía mover...
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

NICO 4X4 escribió:ponete unas fotos para ver como quedo :wink:

Asi quedo Nico:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Kit de 2.75 pulgadas y con las 225/75R16 levanto bastante. La verdad que esteticamente quedo a mi gusto divina. Ahora vamos a ver como articula esta nueva suspension. No descarte mas adelante comprar unas parrillas CALMINI y un kit FTS, algo muy parecido a lo que hizo Ruy. Snorkel Y bumper tambien estan en la lista de cosas a venir
:jump:

Espero les guste :mrgreen:

Despues subo algunas mas.

AR15
gordon07
Suzukero Asiduo !

Nota por gordon07 »

hola
es correcto todo lo que te dijeron
ovalando agrandando los agujeros
te comento mi caso tengo una j3 levantada
9 cm atras y para alinear bien
fue necesario ovalar el agujero de las parrilla traseas
solo 6mm y luego que quedo alineada
punteamos la arandela(agragada) para que no se mueva mas
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

ahora te faltaría llantas desplazadas o separadores para aumentar el ancho y la estabilidad. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
gordon07
Suzukero Asiduo !

Nota por gordon07 »

walger vende separadores avm de 3cm pero son caros
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

LEO2T escribió:Felicitaciones quedo muyyyy muyyy buena!!! =D>
Consulta: tuvistes q tocar algo en la barra trasera o solo los 4 sep de espirales mas 2 de cazoleta??? Q amortiguadores traseros pusistes?

Salu2
A la barra trasera le puse un bracket CALMINI para dejarla en la posicion que tiene que ir. Tambien use brackets CALMINI para bajar el dife delantero y que las crucetas de los semiejes, no trabajen en un angulo que no es el original. En cuanto a los amortiguadores traseros, si mal no recuerdo creo que son fricrot. La verdad que despues del lift, el vehiculo va mucho mejor en ruta.

AR15.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Te quedo asi con tanto braquets?

Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Jajaja, esa cabra es la prima de la llama que llama!
Buenisimo Gaby!

Hoy entro a boxes. Separadores de llanta de 10mm. La semana que viene se vienen mods mas grandes.
Cdo la saque del taller con los espaciadores colocados, subo fotos. Deberia cambiar bastante :twisted:

AR15.
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Aca esta como quedo con los separadores de llanta de 10mm. Ensancho 2 centimetros en total, lo suficiente para mejorar un monton en el manejo (se nota mucho) pero no tanto como para ensuciar la camioneta desmedidamente en los dias de lluvia. Visulamente se nota, pero es un cambio que si no pones una chata al lado de otra, NO se nota. Justo lo que queria yo. Y lo mas importante de todo. AL girar toda la direccion para cualquiera de los dos lados, no toca mas el chasis ninguna de la ruedas. Exito.

[img][img]http://img441.imageshack.us/img441/8701/20120320162102568.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Espero les guste :B:

AR15.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

BIEN AHI!! quedo muy buena!!
:B:
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Diego Samu escribió:EXCELENTE!!! me encantá como quedó tu GV!!!, yo tengo que mandarla a alinear también, pero no tuve tiempo de hacerlo..

¿Cómo te fue con las cubiertas nuevas? ¿qué le pusiste?

Slds

Diego
Te pido disculpas por no haber contestado tu pregunta cuando la hiciste, sinceramente no la vi.
Le puse un juego de Bridgestone dueler AT en rodado 225/75R16 jalonesas. El precio de cada cubierta fue algo asi como de 1890 pesos, saladas, ya se, pero al ve que decia "made in japan" me jugue. Esa misma marca y modelo (no dibujo, que es HT) viene en la GV original, no?
Por ahora (tienen 2500 km) las cubiertas me gustan y tuve resultados aceptables en los terrenos que las probe (asfalto, arena y un barrito liviano).
En agosto me voy al campo de un amigo una semana asique ahi las voy a poder probar mejor. Si llega a llover las voy a poder probar MUCHISIMO mejor en ese barro arcilloso y resbaladizo y que empasta el dibujo en la primera vuelta de la rueda :mrgreen:
Veremos como van las dueler AT en el campo.

Abrazo!

AR15.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Muy linda !!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder