revivio

Responder
martinjmc
Iniciandose a Suzukero...

revivio

Nota por martinjmc »

saludos a todos los suzukeros.
Les cuento que la vitara al fin arranco despues de 4 meses de estar en el taller. Se le hizo el motor y cambiaron perifericos varios. Para tranquilidad de alguno los repuestos del motor se consiguen casi en su totalidad, lo unico que no encontre por ningun lado fue la bombna de aceite. se encendio el check engine y se arreglo, hasta ahora, limpiando con ultrasonido (o algo asi) la valvula que regula la presion de combustible. Aclaro que no tiene hecha la cura ni nada, no tuve tiempo de meterle mano, me la entregaron anoche.
si alguno precisa algun dato de repuestos o lo que fuere, quedo a su disposicion
espero que ande bien asi nos encontramos en alguna playa o recorrido.

saludos a todos

Martin
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Bueno q´suerte q´ya tenes la chata 0km!!!1, Re-bienvenido!!!! nuevamente al ruedo.........
Mucha Suerte y a disfrutarla!!!!!!!
SLDS, daniel.-

PD. estaria bueno q´pases los datos donde conseguiste los repuestos a mejor precio.......gracias
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Suerte flaco que pudiste poner la chata a caminar de nuevo!!! Te felicito y ahora a disfrutarla. Siempre me acuerdo de tu caso cuando paso por Brandsen, por la tranquilidad con que te lo tomaste (al menos con la que lo contaste en el foro). Si me pasa a mi calculo que me muero del bobazo que me agarra jajaja :lol: :lol: :lol:

Abrazo y suerte
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

rebienvenido al club!!!!!!! :B: :B:

felicitaciones y disfrutala!
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

Pregunto de curiosa porque no recuerdo el caso. Que pasó que tuviste que hacerle el motor....
Otra para mantenernos actualizados podrías detallar el costo total y que se le cambió.
Para contribuir al conocimiento de todos, gracias y felicitaciones. A DISFRUTARLA QUE SEGURO QUEDO OKM Y TENES CHATA PARA RATO!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Que bueno ahora a disfrutarla
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Hacho
Suzukero Asiduo !

Nota por Hacho »

Que bueno que, aunque sea dando vueltas, se consigan los repuestos y la puedas re-disfrutar
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
martinjmc

Nota por martinjmc »

Gracias a todos por la buena onda.

Contestando a las preguntas:
Cecilia:
La verdad no se sabe bien que paso, la compre en octubre del año pasado con 144000 km, la chata estaba bien, conozco al dueño y la revisaron amigos, la mayoría son mecánicos o afines al tema. Existe la posibilidad que se haya degollado una válvula y de ahí en más la ensalada de fierros
Los repuestos se compraron en Peutit, están en temperley y glew.
El motor se rectifico en la plata.
El embreague también en la plata, en embreagues carlitos, sobre calle 60, el nombre suena a taller piso de tierra, pero son muy buenos jaja.
El turbo se reparo en turbodina.
El mecánico que lo armo y sobre todo me tuvo santa paciencia, aguantándome todos los días en el taller y explicándome para que era cada tornillo, fue Pablo Álvarez, de Brandsen, frente a la Shel, en la rotonda de la ruta 210 y 215.
Se le cambio el y ……. Para hacerla más fácil, menos cigüeñal y bielas, todo el resto.
Bomba de agua, turbo, tapa de cilindros, pistones, engranaje de la distribución, inyectores, bujías de precalentamiento, polea cigüeñal, bulbo de temperatura de agua, polea tensora de la poli v, (este repuesto se encuentra como chevrolet), embreague, todos los filtros y correas.
El filtro de aire es como el del Suzuki fun, así me lo vendieron.
En cuanto a los valores la verdad no se si se pueden decir, no le digan nadie del foro pero no leí el reglamento, es que no recuerdo haber visto precios publicados, seguro que por mensaje privado o algo de eso se pueden pasar.

Bueno, como siempre gracias a todos y espero sirva al foro.

Saludos

Martin
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

martinjmc escribió: En cuanto a los valores la verdad no se si se pueden decir, no le digan nadie del foro pero no leí el reglamento, es que no recuerdo haber visto precios publicados, seguro que por mensaje privado o algo de eso se pueden pasar.

Bueno, como siempre gracias a todos y espero sirva al foro.

Saludos

Martin
A menos que hayan cambiado las reglas del foro y yo no me haya enterado, sí se pueden publicar los precios de los presupuesto de arreglos y esas cosas. Justamente sirven para comparar entre uno y otro!
Pero obviamente queda a discreción de cada suzukero publicarlo o no.
Contanos que tal anda después del arreglo!

Saludos
Cecilia
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
martinjmc

Nota por martinjmc »

Saludos a todos.

Cecilia te comento; el motor anda bien,por el momento no lo paso de 100. Consumio 4 lts de aceite en 1500 km, lo que me alarmo bastante, el mecanico acusa que no hay que preocuparse, pueden ser los aros cromados que tardan mucho en acetarse o bien el turbo esta consumiendo, de cualquier forma me dijo que la ande sin miedoy la vamos controlando

en cuanto a los valores:
rectificada 10500
reparacion turbo 2500
embreague 2000
polea cigueñal 1390
inyectores 1890 c/u
tensor poli v 525
bomba de agua 165

+ mas filtros, correas, algun bulbo de agua, y esas cosas que no recuerdo los valores aunque de a poquito van sumando.
en cuanto a la mano de obra, yo pague 8000, despues me dicen que por 1500 , 2500 lo hacen, eso no lo se, el laburo es muy grande y lleva unos cuantos dias poner todo en su lugar, nunca pense que podia tener tantas cosas un motor de estos.

como siempre cualquier dado que pueda aportar, solo pregunten

Saludos suzukeros

Martin
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Buenisimo ahora a disfrutar de tu nueva vieja chata!!! :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

martinjmc escribió:Saludos a todos.

Cecilia te comento;.........................................
......en cuanto a los valores:
rectificada 10500
reparacion turbo 2500
embreague 2000
polea cigueñal 1390
inyectores 1890 c/u
tensor poli v 525
bomba de agua 165
...........+ mas filtros, correas, algun bulbo de agua, y esas cosas que no recuerdo los valores aunque de a poquito van sumando.
en cuanto a la mano de obra, yo pague 8000, .........................

Saludos suzukeros
Martin

Mammmaaaa........ q´dolor de "HUE"...................................sos.....

tanta guita sale hacerle el motor??????????????????????

me asusta......... mas vale ni pienso en q´se podría romper el mio....
Ja.. toco madera.....y el "HUE" ........ izquierdo.
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

martinjmc escribió:Saludos a todos.

Cecilia te comento; el motor anda bien,por el momento no lo paso de 100. Consumio 4 lts de aceite en 1500 km, lo que me alarmo bastante, el mecanico acusa que no hay que preocuparse, pueden ser los aros cromados que tardan mucho en acetarse o bien el turbo esta consumiendo, de cualquier forma me dijo que la ande sin miedoy la vamos controlando
Martin
Martin
por mas motor nuevo que te hayan hecho, hay algo que no quedo bien.., ese consumo NO ES NORMAL, con ese consumo, no podes salir a la ruta.., vas a romper algo..
Hacelo revisar.., no uses la camioneta si consume tanto aceite!!
Leandro
martinjmc

Nota por martinjmc »

gracias Leandro por el consejo, lo voy a seguir, mañana queda hasta nuevo aviso en el taller para ver que le encuentran. Hoy prendio de vuelta la luz del check engine aunque no se puso en emergencia, anda bien. Ya veremos.

Gracias por la buena onda

saludos

Martin
Responder