Soy RADIO AFICIONADO!
Soy RADIO AFICIONADO!
Ayer me llego la licencia !
Seguramente encontrare a alguno en la banda..
Mi licencia es LU5DGE
Y la de mi hermano LU5DND
Un abrazo a todos!
Seguramente encontrare a alguno en la banda..
Mi licencia es LU5DGE
Y la de mi hermano LU5DND
Un abrazo a todos!
Frente al mar , somos todos iguales.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Re: Soy RADIO AFICIONADO!
LU5DGE de LU2HC
Felicitaciones,
QUE DISFRUTES DE LA RADIO
Y que hagas muchos qso´s de los buenos (hf)
73´s para ti y para LU5DND
qrv
LU5DGE de LU2HC
sk.
Felicitaciones,

Y que hagas muchos qso´s de los buenos (hf)
73´s para ti y para LU5DND
qrv
LU5DGE de LU2HC
sk.
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- agusbasualdo
- Suzukero
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Gaston, la ley te ampara a colocar la antena que necesites para tus actividadesgastonmdq escribió:Muchas gracias a todos!!!
Todavia solo tengo VHF asi que voy a salir en 2 metros...
El problema es que vivo en un edificio y se complica poner una buena antena..
pero vere como hago para salir en 40 y 80mt
por ejemplo si miras la pagina del Buenos Aires Radio Club - LU4BB (entre otras)
http://www.ba.org.ar/art/60
Cita en el penultimo parrafo
"La sentencia la funda en el titulo III, Capitulo VII, de la Ley 19.798 y condena al Consorcio, a permitir la instalación y funcionamiento de la antena necesaria para el equipo de Radioaficionado, bajo apercibimiento de aplicar al Consorcio, una multa diaria de $500. - a favor del Radioaficionado por cada día de resistencia a la autorización. También condenó en costas al Consorcio las que por cierto no fueron bajas"
Exitos con el armado de la estacion
Gustavo
Que buen dato Gustavo, no lo sabia. En la proxima reunion lo voy a proponer entonces!!gustavo LU2HC escribió:Hola Gaston, la ley te ampara a colocar la antena que necesites para tus actividadesgastonmdq escribió:Muchas gracias a todos!!!
Todavia solo tengo VHF asi que voy a salir en 2 metros...
El problema es que vivo en un edificio y se complica poner una buena antena..
pero vere como hago para salir en 40 y 80mt
por ejemplo si miras la pagina del Buenos Aires Radio Club - LU4BB (entre otras)
http://www.ba.org.ar/art/60
Cita en el penultimo parrafo
"La sentencia la funda en el titulo III, Capitulo VII, de la Ley 19.798 y condena al Consorcio, a permitir la instalación y funcionamiento de la antena necesaria para el equipo de Radioaficionado, bajo apercibimiento de aplicar al Consorcio, una multa diaria de $500. - a favor del Radioaficionado por cada día de resistencia a la autorización. También condenó en costas al Consorcio las que por cierto no fueron bajas"
Exitos con el armado de la estacion
Gustavo
Ya que veo que la tenes mas que clara con las radios te hago una consulta. Mi vhf cuando trasmito a veces se apaga.. y me consume 10 ampere en ese momento. Segun la potencia de la radio tendria que consumir la mitad. Creo que el cable esta haciendo masa en el techo. Mi pregunta es: ¿Por donde puedo pasar el cable del techo al habitaculo sin que quede apretado entre burletes?
Muchas gracias!!
- Fercho_MDP
- Staff
Fercho_MDP escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Felicitaciones Gaston !!!!
Con respecto a la antena, el cable es de buena calidad ? mirá quees importante...
Yo, en la chata, al cable lo pasé por debajo del burlete del portón trasero, y hasta ahora, anda muy bien...
Un abrazo
Gracias Fercho!!
Es el que trae la base magnetica. Pero ya esta medio roto. Cuando termine la baca le voy a hacer algun soporte y le voy a tener que poner un cable con mayor diametro y hacer la instalacion de nuevo. Pero esta vez voy a sacar el burlete. Por que al apretar contra el porton se marco.
Ademas de laburar en el cables, trata de verificar el ROE de la antena , o al menos verifica la longitud de irradiante con alguna tabla.
Tambien chequea que la base este configurada con un tiempo de transmision razonable , si te pegas un poncho largo y el tiempo de transmision esta limitado , algunas se apagan y otras bajan automaticamente la potencia.
Felicitaciones por la licencia !!!
Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
Tambien chequea que la base este configurada con un tiempo de transmision razonable , si te pegas un poncho largo y el tiempo de transmision esta limitado , algunas se apagan y otras bajan automaticamente la potencia.
Felicitaciones por la licencia !!!
Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
hola, Con una punta afilada pinche la goma pasacables y pase el coaxil por ese orificio. Al estar pinchado no agujereado se ajusto sobre el coaxil y no entra agua.gastonmdq escribió:Ya que veo que la tenes mas que clara con las radios te hago una consulta. Mi vhf cuando trasmito a veces se apaga.. y me consume 10 ampere en ese momento. Segun la potencia de la radio tendria que consumir la mitad. Creo que el cable esta haciendo masa en el techo. Mi pregunta es: ¿Por donde puedo pasar el cable del techo al habitaculo sin que quede apretado entre burletes?
Muchas gracias!!

Para mas datos mira
viewtopic.php?t=38481
Si el equipo consume corriente excesiva, suele deberse a la antena desajustada. Este exceso de corriente quema la etapa de potencia y normalmente sale mas cara que el equipo.
Como te comentan mas arriba, el cable debe ser de una calidad extrema para que funcione mediananente bien.
La antena debe ser ajustada "in situ" con un instrumento adecuado "roimetro"
Exitos
Gustavo