Soy RADIO AFICIONADO!

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Soy RADIO AFICIONADO!

Nota por gastonmdq »

Ayer me llego la licencia !
Seguramente encontrare a alguno en la banda..
Mi licencia es LU5DGE
Y la de mi hermano LU5DND

Un abrazo a todos!
Frente al mar , somos todos iguales.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: Soy RADIO AFICIONADO!

Nota por gustavo LU2HC »

LU5DGE de LU2HC

Felicitaciones, :lol: QUE DISFRUTES DE LA RADIO :lol:

Y que hagas muchos qso´s de los buenos (hf)

73´s para ti y para LU5DND

qrv

LU5DGE de LU2HC

sk.
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
agusbasualdo
Suzukero

Nota por agusbasualdo »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Agustin .LU7ABM
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Felisitaciones!!!!! ahora a ptetear :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Nota por gastonmdq »

Muchas gracias a todos!!!

Todavia solo tengo VHF asi que voy a salir en 2 metros...
El problema es que vivo en un edificio y se complica poner una buena antena..
pero vere como hago para salir en 40 y 80mt

:D
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

gastonmdq escribió:Muchas gracias a todos!!!

Hola Gaston, la ley te ampara a colocar la antena que necesites para tus actividades

por ejemplo si miras la pagina del Buenos Aires Radio Club - LU4BB (entre otras)

http://www.ba.org.ar/art/60

Cita en el penultimo parrafo

"La sentencia la funda en el titulo III, Capitulo VII, de la Ley 19.798 y condena al Consorcio, a permitir la instalación y funcionamiento de la antena necesaria para el equipo de Radioaficionado, bajo apercibimiento de aplicar al Consorcio, una multa diaria de $500. - a favor del Radioaficionado por cada día de resistencia a la autorización. También condenó en costas al Consorcio las que por cierto no fueron bajas"

Exitos con el armado de la estacion

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Nota por gastonmdq »

gustavo LU2HC escribió:
gastonmdq escribió:Muchas gracias a todos!!!

Hola Gaston, la ley te ampara a colocar la antena que necesites para tus actividades

por ejemplo si miras la pagina del Buenos Aires Radio Club - LU4BB (entre otras)

http://www.ba.org.ar/art/60

Cita en el penultimo parrafo

"La sentencia la funda en el titulo III, Capitulo VII, de la Ley 19.798 y condena al Consorcio, a permitir la instalación y funcionamiento de la antena necesaria para el equipo de Radioaficionado, bajo apercibimiento de aplicar al Consorcio, una multa diaria de $500. - a favor del Radioaficionado por cada día de resistencia a la autorización. También condenó en costas al Consorcio las que por cierto no fueron bajas"

Exitos con el armado de la estacion

Gustavo
Que buen dato Gustavo, no lo sabia. En la proxima reunion lo voy a proponer entonces!!

Ya que veo que la tenes mas que clara con las radios te hago una consulta. Mi vhf cuando trasmito a veces se apaga.. y me consume 10 ampere en ese momento. Segun la potencia de la radio tendria que consumir la mitad. Creo que el cable esta haciendo masa en el techo. Mi pregunta es: ¿Por donde puedo pasar el cable del techo al habitaculo sin que quede apretado entre burletes?

Muchas gracias!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Felicitaciones Gaston !!!!

Con respecto a la antena, el cable es de buena calidad ? mirá quees importante...

Yo, en la chata, al cable lo pasé por debajo del burlete del portón trasero, y hasta ahora, anda muy bien...

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Nota por gastonmdq »

Fercho_MDP escribió:=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Felicitaciones Gaston !!!!

Con respecto a la antena, el cable es de buena calidad ? mirá quees importante...

Yo, en la chata, al cable lo pasé por debajo del burlete del portón trasero, y hasta ahora, anda muy bien...

Un abrazo

Gracias Fercho!!

Es el que trae la base magnetica. Pero ya esta medio roto. Cuando termine la baca le voy a hacer algun soporte y le voy a tener que poner un cable con mayor diametro y hacer la instalacion de nuevo. Pero esta vez voy a sacar el burlete. Por que al apretar contra el porton se marco.
JAD
Iniciandose a Suzukero...

Nota por JAD »

Ademas de laburar en el cables, trata de verificar el ROE de la antena , o al menos verifica la longitud de irradiante con alguna tabla.

Tambien chequea que la base este configurada con un tiempo de transmision razonable , si te pegas un poncho largo y el tiempo de transmision esta limitado , algunas se apagan y otras bajan automaticamente la potencia.

Felicitaciones por la licencia !!!

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
Imagen
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

gastonmdq escribió:Ya que veo que la tenes mas que clara con las radios te hago una consulta. Mi vhf cuando trasmito a veces se apaga.. y me consume 10 ampere en ese momento. Segun la potencia de la radio tendria que consumir la mitad. Creo que el cable esta haciendo masa en el techo. Mi pregunta es: ¿Por donde puedo pasar el cable del techo al habitaculo sin que quede apretado entre burletes?

Muchas gracias!!
hola, Con una punta afilada pinche la goma pasacables y pase el coaxil por ese orificio. Al estar pinchado no agujereado se ajusto sobre el coaxil y no entra agua.

Imagen

Para mas datos mira

viewtopic.php?t=38481

Si el equipo consume corriente excesiva, suele deberse a la antena desajustada. Este exceso de corriente quema la etapa de potencia y normalmente sale mas cara que el equipo.

Como te comentan mas arriba, el cable debe ser de una calidad extrema para que funcione mediananente bien.

La antena debe ser ajustada "in situ" con un instrumento adecuado "roimetro"

Exitos

Gustavo

Responder