LEVANTA TEMPERATURA CUANDO ENCIENDO EL AIRES

Responder
mariangeles
Nuevo Suzukero !

LEVANTA TEMPERATURA CUANDO ENCIENDO EL AIRES

Nota por mariangeles »

HOLA BUEN DIA,NECESITO AYUDA!!!EN ENERO FUI A BRASIL CON MI SUZUKI GRAND VITARA (TDI),EN UNA SUBIDA,TENIENDO EL AIRE ACOND.ENCENDIDO,LEVANTO TEMPERATURA...NO LE FALTABA AGUA NI LIQUIDO REFRIG.AHORA EN BS.AS.CADA VEZ QUE ENCIENDO EL AIRE SUBE LA TEMPERATURA (MUCHO)Y SE REVENTARON 3 MANGUERAS (NO A LA VEZ).LA LLEVE A VARIOS MECANICOS Y NADIE ENCUENTRA EL PROBLEMA....ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR......GRACIAS!!!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

1º Bienvenida :B: si gusta, pasa por sociuales y presentate asi sabemos un poco mas de vos y tu camioneta.

2º En los foros escribir con mayusculas es GRITAR!!!!

buenoahora despues del reto jajaja (pero con onda) vamos con tu consulta.

Es muy dificil a la distancia y por teclado opder hacer un diagnostico. Pero no hay mucho secreto en lo que decis. Tenes el radiador tapado, esto hizo que la camioneta trabajase a mas temperatura de lo normal y ahora se soplo la junta de la tapa de silindros, es por esoq ue te explotaron las mangueras, te está pasando la compresion de los cilindros al sistema de refrigeración.

Te aconsejaría que no uses mas la camioneta, ya que en un atasco y en un descuido poder romper todo el motor. Lo mejor es que la vea un mecanico, y si el diagnostico anda por lo que te digo, que abra el motor y mande la tapa de cilindros a hacer un plano y de paso una prueba hidraulica, es cara, pero te garantizas de no gastar mas plata al pepe, muchos mecanicos no l hacen y lo unico que hacen es alargar la agonía. :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Bienvenida!!!! (pasate por sociales a saludar

Es maso como te comentan, y si preguntás por mecánicos, creo que Walcar es lo recomendable para estos casas y estos vehículos, no vueltees mucho, el arreglo te va a salir maso un viaje a Brasil!!!!
Bueno seguí contando como te va! con esto!!!!
Pablo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Bienvenido y no tengo mucho mas para agregar que lo que agrego el amigo Juanjo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
literaider
Suzukero Asiduo !

mhhhhhhhhhh mhhhhhh

Nota por literaider »

me inclino por radiador tapado
literaider
Suzukero Asiduo !

mhhhhhh "2 mhhhhhhhh2

Nota por literaider »

no ha tenido niun calenton tampoko ask ?????

podrian ser
radiador tapado empaquetadura de culata
mariangeles
Nuevo Suzukero !

Nota por mariangeles »

gracias por la bienvenida!!!!!les cuento que la camioneta tiene el motor hecho hace un año, aprox.debido a una recalentada en los medanos(todos los repuestos que se le pusieron son los originales)se le hizo ademas frenteo de tapa,limpieza de radiador y encamisado...ahora no llego a recalentar,le hice cambio de liquido refrigerante,revisaron el radiador el cual estaba limpio,le cambiaron la tapita del radiador xq dijeron que no era original,las mangueras no se pincharon todas a la vez,si no que fue en tres oportunidades!!!!con respecto a la junta de tapa no se percibe que este soplada ya que cuando le saco la tapa del radiador no burbujea ni tira el agua hacia afuera!!!!realmente un misterio!!!!para mi.....para los mecanicos un no se
leagz
Staff

Nota por leagz »

fijate que el termostato sea el correcto para tu vehiculo!! y que no este trabado...
Leandro
mariangeles
Nuevo Suzukero !

Nota por mariangeles »

gracias!!!!!!!lo tendre en cuenta!!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Bienvenida MariAngeles !!!

Y como te dijeron, verificá termostato, y que el viscozo esté funcionando.

Suerte y abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
mariangeles
Nuevo Suzukero !

Nota por mariangeles »

que es el vizcozo?
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

El problema está en la BOMBA DE AGUA que está tirando poco caudal, y cuando la exigis un poco , por el aire o por la subida, se mueve la aguja de la temperatura.
Me acaba de pasar volviendo de las vacaciones, y asi comenzó con esos sintomas. Bomba nueva y listo :mrgreen:
Saludos Mariano
SOCIO # 9111
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

gambrinus V6 escribió:yo tmb siempre escuche hablar del viscozo y nunk supe q era, igual ahora no tengo idea, una fotito please.
EL viscoso es el eje de la paleta del ventilador,cuando el motor esta frio fijate q la podes girar con la mano, gira loca :sc27: :toothy10: como si estubiera la correa cortada.A medida que el motor comienza a levantar temperatura el eje (viscoso) comienza a acoplar con la paleta (como un embrague) y esta comienza a girar hasta acoplar totalmente con en eje- polea. SE ENTENDIO??? :shock: ......................... :mrgreen: :B:
Carlos.
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

CHEEE....fijate q jira loca pero con el motor apagado :mrgreen: #-o
Carlos.
Responder