Después de tres años y 17.000 km recorridos, me dispuse a ver si la luz (holgura) de las mismas había variado con el uso, ya que si disminuye esta luz, se ve comprometida la vida útil de las válvulas.
Recurriendo al manual de taller, es un procedimiento muy fácil.



Saque las bobinas y la tapa y revise.
Admisión (simpre mirando que la leva quede opuesta al balancin) = valvula cerrada

Escape

Todas dentro del margen de tolerancia que prevé el manual de taller.
(Cuando le hice el ajuste tres años atrás tuve que retocar escasamente un par de ellas.
Si la holgura estuviese fuera del rango especificado, se afloja la contratuerca, se mueve el tornillo de registro hasta que la luz sea adecuada y de ajusta el tornillo
Aproveche para inspeccionar la correa de distribución, que no esté contaminada con aceite, o dañada.

Después una muy buena limpieza con solvente (tinner) de las superficies de apoyo de las juntas

Junta nueva del exterior de la tapa

Juntas nuevas de los tubos de bujías

Puestas en la tapa y lista para instalar

Un detalle: en los rincones de las bancadas del árbol de levas. La junta de goma llega con dificultad. Le pongo una gotita de caucho siliconado neutro, para evitar que filtre aceite por allí. (Cirulo rojo) en las bancadas delanteras y traseras. Poquitito……. que no sobre hacia adentro del motor

Ponemos la tapa. Ajustamos los tornillos al torque especificado y listo

Es un trabajo de menos de 2 horas…………….. Sin apurarse

Cordialmente
Gustavo