Reemplazo de cable del acelerador en LJs

Responder
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Reemplazo de cable del acelerador en LJs

Nota por Fernando »

Queridos usuarios de LJs,

Como Uds. ya saben muchas veces debido a la edad de nuestros vehículos es complicado conseguir algunos simples repuestos y debemos hacer uso de nuestra imaginación e ingenio para poder resolver los inconvenientes. Uno de ellos es el cable de acelerador.

Hace tiempo que vengo reemplazando el original por un simple cable de cambio de bicicleta que es más delgado que el de freno. Por otro lado, tubo hueco original que se engancha al carburador ya lo tenía bastante cascoteado por lo que salí a buscar el recambio de dicha pieza. No solo la encontré sino que pude conseguir la solución:

Acelerador de moto Suzuki EN o GN 125.

Solo hay que:

1) cortar prolijamente la puntera tope del extremo curvo que enganche que va al manubrio de la moto.
2) Extraer el extremo curvo, cortar al medio el protector de teflón y colocarlo en el paso de la chapa para evitar que el roce rompa el cable.
3) Pasar el cable por la traba del pedal del acelerador de manera que el otro tope -la bolita de metal- trabe ahí.
4) Pasar el cable por el tubo hueco que se engancha en el carburador.
5) Ajustar la tensión del cable.

He ganado una sensibilidad extraordinaria en el acelerador. Además, el tubito de teflón mejora el paso del agujero en la carrocería y permite usar el cable original que tiene un grosor similar al de freno de bicicleta.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Buenisimo! Gracias

Subite un par de fotos
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Buena noticia

Nota por CABEZON »

Muy buena noticia Fernando, subite alguna foto, porque no me queda claro si reemplazaste solo el cable o cable y forro, en mi caso el cable se ve bueno todavia, pero el forro muy maltratado.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Cambié cable y forro porque la ficha que me interesaba está fija al forro lo cual es buenísimo.

Al cable lo tuve que sujetar con unos precintos para que no se doble al ingresar a la cabina porque no tengo esos soportes de metal que se doblan y van atornillados a la tapa de válvulas.

En un rato le saco fotos y las subo.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

Cable acelerador

Nota por Javier Chain »

Fernando: pudiste pasar bien el cable a travès del vano motor?
Queda bien fijo?

El costo del cable no me preocupa, lo que me preocupa es que no tenga vuelta atràs (point of no return....(perdòn, me saltò el viejazo)).
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Javier,

El cable cuesta $18. Una ganga.

Ahí van las imágenes. Espero que se entienda.

El cable sale pasa por detrás del motor, sobre la bomba de nafta y al entrar lo "mantengo en posición" con dos precintos -uno al cable del embrague y otro a una de las mangueras de la calefacción.- porque sino la tensión tuerce el forro porque el enganche a la carrocería no lo fija. Si tuviera eso sujetacables metálicos largos se podría sujetar a la parte posterior de la tapa de válvulas sin necesidad de usar precintos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder