Problema electrico - Fusible se quema siempre!

Responder
RTV
Iniciandose a Suzukero...

Problema electrico - Fusible se quema siempre!

Nota por RTV »

Hola a todos, espero que anden muy bien y que este mensaje los encuentre limpiando barro y tierra de sus chatas :)

Les cuento que estamos teniendo problemas con la camioneta de mi mujer, que si bien no es exactamente una Grand Vitara, es una Chevrolet Tracker 2001 (modelo americano), que salvo algunos detalles esteticos en el exterior, tengo entendido que es exactamente igual.

El problema es algo simple, pero bastente molesto. Resulta que el fusible que protege la luz interior, stereo y creo que el encendedor se quema todo el tiempo. Lo cambio y funciona todo perfecto durante 1 dia o 2 como mucho y vuelve a quemarse.

He revisado las dos fusileras, tanto la interna como la externa, cambie algunos fusibles que tenian valores diferentes a los que recomienda el manual y todavia continua.

Probe tambien de desconectar el stereo para ver si era alguna falla por ahi, pero obviamente el problema sigue (sino, no estaria creando el post, no? ja!).

Estoy desconcertado y ya no se que mas mirar... estaba pensando en sacar las bombitas de los domos internos (?) pero no se si eso puede llegar a generar que se queme el fusible.

Otra particularidad electrica que he notado y que no se si es asi de fabrica o no (y que no creo que este relacionado al problema principal, pero por las dudas...) es que cuando prendo el auto las luces de posicion se prenden automaticamente, a menos que tenga el freno de mano puesto. Una vez que largo el freno de mano, ahi se prenden solas... pero no me deja apagarlas por completo nunca, a menos que vuelva a colocar el freno de mano. Se que las Grand Vitaras tienen un switch para ponerlas automaticas o no, pero si mal no recuerdo esas funcionan con un fotosensor y en la palanca de las luces hay un boton para activar y desactivar el automatico, que en mi caso no tengo.

Les agradezco su ayuda por adelantado!!!

Saludos,
Ramiro.
mono0205
Re - Suzukero !!

Re: Problema electrico - Fusible se quema siempre!

Nota por mono0205 »

Hola como va? Mira si el fusible alimenta las tres cosas que detallaste yo buscaria por el lado del encendedor (creo que es lo que mas consume). Es bastante usual que se pongan en corto... Yo probaria desconectando y aislando los cables del encendedor...
Suerte y despues contame...Slds..
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
RTV

Nota por RTV »

Hola muchachos, gracias por sus respuestas.

Les cuento que justo me junte a comer con mi mujer y debo corregir un dato equivocado, el fusible no alimenta al encendedor!!! Me acabo de fijar y esta funcionando ahora con el fusible quemado.

No le conectamos nada, se quema de manera completamente aleatoria o por lo menos no nos dimos cuenta si algo cambia en el medio.

Mil gracias!

Saludos,
Ramiro.
RTV

Nota por RTV »

Hola muchachos, gracias por sus respuestas.

Les cuento que justo me junte a comer con mi mujer y debo corregir un dato equivocado, el fusible no alimenta al encendedor!!! Me acabo de fijar y esta funcionando ahora con el fusible quemado.

No le conectamos nada, se quema de manera completamente aleatoria o por lo menos no nos dimos cuenta si algo cambia en el medio.

Mil gracias!

Saludos,
Ramiro.
RTV

Nota por RTV »

El fusible es el que controla las luces internas y el stereo. Sospevhe que tambien controlaba el encendedor, pero no...

Lamentablemebte no tengo el manual y sospecho que quizas haya alguna diferencia con el de la GV.

Seguire investigando!

Cualquier otra idea, sera bienvenida!
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

Sacale el famoso fusible y fijate todo lo que deja de funcionar... no se me ocurre otra forma si no estas seguro si el manual es el correcto.. Despues vas descartando de a una...Tambien puede ser que el fusible sea de menor amperaje de lo necesario... Otra seria poner uno mas grueso y ver que pasa...Suerte
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
RTV

Nota por RTV »

Es un misterio... Lo que desconecta es lo que mencione, y he probado con fusible mas grande pero lamentablemente con el mismo resultado...
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

tiene el estereo original o se lo cambiaron???

si se lo cambiaron conectaron todo bien??? sobretodo las masas
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
RTV

Nota por RTV »

Es el stereo original, si. E inclusive probe de desconectarlo por completo, por las dudas, pero lamentablemente no hubo caso.

En el finde voy a probar de desconectar las luces de los domos, a ver si por algun motivo algo que esta fallando en esa parte del circuito y vere que pasa...
Responder