Les cuento que estamos teniendo problemas con la camioneta de mi mujer, que si bien no es exactamente una Grand Vitara, es una Chevrolet Tracker 2001 (modelo americano), que salvo algunos detalles esteticos en el exterior, tengo entendido que es exactamente igual.
El problema es algo simple, pero bastente molesto. Resulta que el fusible que protege la luz interior, stereo y creo que el encendedor se quema todo el tiempo. Lo cambio y funciona todo perfecto durante 1 dia o 2 como mucho y vuelve a quemarse.
He revisado las dos fusileras, tanto la interna como la externa, cambie algunos fusibles que tenian valores diferentes a los que recomienda el manual y todavia continua.
Probe tambien de desconectar el stereo para ver si era alguna falla por ahi, pero obviamente el problema sigue (sino, no estaria creando el post, no? ja!).
Estoy desconcertado y ya no se que mas mirar... estaba pensando en sacar las bombitas de los domos internos (?) pero no se si eso puede llegar a generar que se queme el fusible.
Otra particularidad electrica que he notado y que no se si es asi de fabrica o no (y que no creo que este relacionado al problema principal, pero por las dudas...) es que cuando prendo el auto las luces de posicion se prenden automaticamente, a menos que tenga el freno de mano puesto. Una vez que largo el freno de mano, ahi se prenden solas... pero no me deja apagarlas por completo nunca, a menos que vuelva a colocar el freno de mano. Se que las Grand Vitaras tienen un switch para ponerlas automaticas o no, pero si mal no recuerdo esas funcionan con un fotosensor y en la palanca de las luces hay un boton para activar y desactivar el automatico, que en mi caso no tengo.
Les agradezco su ayuda por adelantado!!!
Saludos,
Ramiro.