amortiguadores posteriores vitara 1997

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jfuster
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amortiguadores posteriores vitara 1997

Nota por jfuster »

HOla a todos con mi última visita la mecanico debido a que la chata me tiraba hacia un lado a más de 60 me di cuenta que un amortiguador estaba vaciado ( y no me di cuenta antes) y eso explicaba el problema en la dirección. Los amortiguadores que tengo a gas tanto traseros como delanteros y en verdad no se cual ponerles. acaq les lanzo una preguntas
a) que diferencia hay entre los amortiguadres a gas o hidraulico. El 90% voy en ruta por lo que me recomendaron hidráulico según dicen por ser más suaves. (los anteriores eran bastante duros)
b) Que marcas son buenas. Vivo en lima y por lo que pregunte habina monroe y rancho. Alguien sabe cuales son los mejores y donde conseguirlos

Gracias Saludos a los susukeros
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Hola Jfuster, mira los Rancho son muy, pero muy buenos, yo tengo un juego de rs 5000 en mi Samu, pero son muy duros, están los rs 9000 que son regulables en dureza, pero son caros. Si buscas algo mas suave te recomendaría otra marca
Alejandro
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Jose Ponce de Leon
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Hola JFuster, pienso lo mismo que Alejo. Los rancho pueden ser un poco caros...

Hace tiempo le puse a una Vitara 3P unos Gabriel posteriores que compré en Renusa, quedaron un poquito duros pero sin dramas. Recuerdo que fueron muy baratos, algo así como US$30 el par... en verdad no recuerdo exáctamente cuánto costaron pero sí recuerdo que fueron muy baratos.

En tu lugar escogería entre los Gabriel y los Monroe, por precio básicamente... si tienes $$$ antes de los Rancho dale una llamada a Carlo Borda y preguntale por los Bilstein. Yo puedo conseguirte su teléfono, hace tiempo que no lo veo pero él es el representante acá.

Suerte!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Los Bilstein son regulables?
Tienes el código del modelo que va en vitara?
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jfuster
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Nota por jfuster »

Jose Ponce de Leon escribió:Hola JFuster, pienso lo mismo que Alejo. Los rancho pueden ser un poco caros...

Hace tiempo le puse a una Vitara 3P unos Gabriel posteriores que compré en Renusa, quedaron un poquito duros pero sin dramas. Recuerdo que fueron muy baratos, algo así como US$30 el par... en verdad no recuerdo exáctamente cuánto costaron pero sí recuerdo que fueron muy baratos.

En tu lugar escogería entre los Gabriel y los Monroe, por precio básicamente... si tienes $$$ antes de los Rancho dale una llamada a Carlo Borda y preguntale por los Bilstein. Yo puedo conseguirte su teléfono, hace tiempo que no lo veo pero él es el representante acá.

Suerte!

Gracias en verdad tanto presupuesto no tengo pensaba gastar máximo US$ 100 -150 el par. Los Monroe son económicos (80$ el par) ¿que tan buenos son? Me han recomendado una marca japonesa ( no recuerdo el nombre) para amortiguadores hidráulicos. En todo caso afecta algo que tenga amortiguadores a gas delanteros e hidraúlicos en traseros o conviene seguir con los de gas? Gracias
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Vitaris, no tengo el código de los bilstein. Pero si sé que no son regulables, los hay con diferentes diametros de vástago según la exigencia, me parece que de 35 a 50mm.

Jfuster, 80$ asumo que te refieres a moneda local?? por si acaso date una vuelta por Renusa (sobre Paseo de la República antes de llegar a la avenida Canadá) a ver cuánto salen los Gabriel, los puse en una Vitara como la tuya hace tiempo y quedaron bien.
No creo que haya problema en tener de gas adelante e hidráulicos atrás, hay varios autos que traen de fábrica esa combinación. El drama sería tener un hidráulico a un lado y al otro uno de gas (derecha/izquierda).
Saludos,
Jose Ponce de Leon
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Me olvidaba... seguro que te han recomendado los Kayaba (KYB) que es el fabricante de los originales. Lógicamente son de altacalidad pero no tengo idea de cuánto pueden costar.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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jfuster
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Nota por jfuster »

Muchas Gracias José voy a preguntar en Renusa. Los Monroe costaban unos S/. 250 soles (US$ 80) el par. Este fin de semana los pongo (bueno el mecánico jeje) y les cuento como quedaron y como mejoró la dirección y dureza. Esoty impaciente para ver como quedan.....

Gracias a todos por sus comentarios

Saludos a todos los susukeros
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asco45
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Nota por asco45 »

y que tal los FRIC ROT MAX?.......son buenos?

yo les puse esos, estaban el año pasado en Warnes $ 135 c/u los delanteros.
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Amortiguadores NAKATA (marca del grupo DANA):
Delanteros: SE29162 Derecho e Izquierdo (convencionales)
Traseros: HG79002 (Presurizados)
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jfuster
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Nota por jfuster »

hola a todos estuve preguntando en al casa de respuestos y me recomendaron los monroe adventure (amarillos) a 100 dólares el para. Alguién ha tendio alguna experiencia con estos. Parecen buenos

Guía de vástago de aluminio, que ofrece gran resistencia al desgaste
Vástago cromado reforzado de alta resistencia

Estas son sus carácteristicas

Pistón de diseño innovador que garantiza una respuesta directa en extensión y compresión

Aceite con mayor índice de viscosidad, que asegura una amortiguación consistente entre – 40ºC y + 120ºC de temperatura

Tubo reforzado, con gran capacidad de aceite, para mejorar la refrigeración

Nitrógeno a presión (25 bares) que proporciona una respuesta inmediata a las condiciones del terreno

En su interior, el gas de nitrógeno está separado del aceite por medio de un pistón flotante de diseño especial, que consigue una presión constante sobre el fluido hidráulico, eliminando de este modo las pérdidas de rendimiento propias de los amortiguadores de doble tubo, en los que el sobrecalentamiento da lugar a unas burbujas que impiden un funcionamiento suave y progresivo.

Con estas características técnicas, el Monroe Adventure es un amortiguador que aporta ventajas de disipación del calor, de peso, de seguridad, de diseño y de presión de gas. Además, no precisa ajustes manuales y lleva válvulas de tres niveles para ofrecer la amortiguación ieal para cada circunstancia. Precisa revisión cada 20.000 kilómetros, y su sustitución se recomienda entre 60.000 y 80.000. Su precio será un 8% superior al de un amortiguador convencional.
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
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jfuster
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Nota por jfuster »

Despues de indagar por los princpales autopartes me quedo con dos opciones

Kayaba (japoneses) 40 dólares el para para 4x4 hidráulicos

Monroe Adventure 100 dólares el par a gas

Los oldemu, bilstein,rancho,gabriel son díficiles de conseguir y tmb en algunos caso mas caros


Hay bastante diferencia en precio pero me comentan que los de gas son bastante más resistentes asi que creo que me animaría por los segundos a pesar del precio. Si tienen alguna experiencia con estos amotiguadores por favor comentenlo

gracias ssuketos
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÁTICO
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Vitaris, conseguí el código de los Bilstein HD.

Delantero: F4-V36-0399-H0
Posterior: F4-B36-1588-H0

Saludos,
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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Geo Tracker
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Nota por Geo Tracker »

Y que tal los Old Man Emu? me dicen que son lo maximo!
lllllll
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Ermitaño
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Nota por Ermitaño »

hOLA

mi experiencia:
Reemplace los originales por Monroe amarillo
piston de acero

El Vitara mejoro sustancialmente
quedo un poco mas duro (cosa que yo queria)
y saltarin en camino malo (bueno, una cosa por otra...no?)
confiable
se termino eso de coletear en las curvas
(sumale que pase de los neumas originales a WranglerATS)
esto hace unos 4 años
y todavia sin problemas

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
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Ermitaño
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Nota por Ermitaño »

hOLA

mi experiencia:
Reemplace los originales por Monroe amarillo
piston de acero

El Vitara mejoro sustancialmente
quedo un poco mas duro (cosa que yo queria)
y saltarin en camino malo (bueno, una cosa por otra...no?)
confiable
se termino eso de coletear en las curvas
(sumale que pase de los neumas originales a WranglerATS)
esto hace unos 4 años
y todavia sin problemas

Saludos
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