amortiguadores posteriores vitara 1997
amortiguadores posteriores vitara 1997
HOla a todos con mi última visita la mecanico debido a que la chata me tiraba hacia un lado a más de 60 me di cuenta que un amortiguador estaba vaciado ( y no me di cuenta antes) y eso explicaba el problema en la dirección. Los amortiguadores que tengo a gas tanto traseros como delanteros y en verdad no se cual ponerles. acaq les lanzo una preguntas
a) que diferencia hay entre los amortiguadres a gas o hidraulico. El 90% voy en ruta por lo que me recomendaron hidráulico según dicen por ser más suaves. (los anteriores eran bastante duros)
b) Que marcas son buenas. Vivo en lima y por lo que pregunte habina monroe y rancho. Alguien sabe cuales son los mejores y donde conseguirlos
Gracias Saludos a los susukeros
a) que diferencia hay entre los amortiguadres a gas o hidraulico. El 90% voy en ruta por lo que me recomendaron hidráulico según dicen por ser más suaves. (los anteriores eran bastante duros)
b) Que marcas son buenas. Vivo en lima y por lo que pregunte habina monroe y rancho. Alguien sabe cuales son los mejores y donde conseguirlos
Gracias Saludos a los susukeros
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Hola JFuster, pienso lo mismo que Alejo. Los rancho pueden ser un poco caros...
Hace tiempo le puse a una Vitara 3P unos Gabriel posteriores que compré en Renusa, quedaron un poquito duros pero sin dramas. Recuerdo que fueron muy baratos, algo así como US$30 el par... en verdad no recuerdo exáctamente cuánto costaron pero sí recuerdo que fueron muy baratos.
En tu lugar escogería entre los Gabriel y los Monroe, por precio básicamente... si tienes $$$ antes de los Rancho dale una llamada a Carlo Borda y preguntale por los Bilstein. Yo puedo conseguirte su teléfono, hace tiempo que no lo veo pero él es el representante acá.
Suerte!
Hace tiempo le puse a una Vitara 3P unos Gabriel posteriores que compré en Renusa, quedaron un poquito duros pero sin dramas. Recuerdo que fueron muy baratos, algo así como US$30 el par... en verdad no recuerdo exáctamente cuánto costaron pero sí recuerdo que fueron muy baratos.
En tu lugar escogería entre los Gabriel y los Monroe, por precio básicamente... si tienes $$$ antes de los Rancho dale una llamada a Carlo Borda y preguntale por los Bilstein. Yo puedo conseguirte su teléfono, hace tiempo que no lo veo pero él es el representante acá.
Suerte!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon escribió:Hola JFuster, pienso lo mismo que Alejo. Los rancho pueden ser un poco caros...
Suerte!
Gracias en verdad tanto presupuesto no tengo pensaba gastar máximo US$ 100 -150 el par. Los Monroe son económicos (80$ el par) ¿que tan buenos son? Me han recomendado una marca japonesa ( no recuerdo el nombre) para amortiguadores hidráulicos. En todo caso afecta algo que tenga amortiguadores a gas delanteros e hidraúlicos en traseros o conviene seguir con los de gas? Gracias
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Vitaris, no tengo el código de los bilstein. Pero si sé que no son regulables, los hay con diferentes diametros de vástago según la exigencia, me parece que de 35 a 50mm.
Jfuster, 80$ asumo que te refieres a moneda local?? por si acaso date una vuelta por Renusa (sobre Paseo de la República antes de llegar a la avenida Canadá) a ver cuánto salen los Gabriel, los puse en una Vitara como la tuya hace tiempo y quedaron bien.
No creo que haya problema en tener de gas adelante e hidráulicos atrás, hay varios autos que traen de fábrica esa combinación. El drama sería tener un hidráulico a un lado y al otro uno de gas (derecha/izquierda).
Jfuster, 80$ asumo que te refieres a moneda local?? por si acaso date una vuelta por Renusa (sobre Paseo de la República antes de llegar a la avenida Canadá) a ver cuánto salen los Gabriel, los puse en una Vitara como la tuya hace tiempo y quedaron bien.
No creo que haya problema en tener de gas adelante e hidráulicos atrás, hay varios autos que traen de fábrica esa combinación. El drama sería tener un hidráulico a un lado y al otro uno de gas (derecha/izquierda).
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Muchas Gracias José voy a preguntar en Renusa. Los Monroe costaban unos S/. 250 soles (US$ 80) el par. Este fin de semana los pongo (bueno el mecánico jeje) y les cuento como quedaron y como mejoró la dirección y dureza. Esoty impaciente para ver como quedan.....
Gracias a todos por sus comentarios
Saludos a todos los susukeros
Gracias a todos por sus comentarios
Saludos a todos los susukeros
hola a todos estuve preguntando en al casa de respuestos y me recomendaron los monroe adventure (amarillos) a 100 dólares el para. Alguién ha tendio alguna experiencia con estos. Parecen buenos
Guía de vástago de aluminio, que ofrece gran resistencia al desgaste
Vástago cromado reforzado de alta resistencia
Estas son sus carácteristicas
Pistón de diseño innovador que garantiza una respuesta directa en extensión y compresión
Aceite con mayor índice de viscosidad, que asegura una amortiguación consistente entre – 40ºC y + 120ºC de temperatura
Tubo reforzado, con gran capacidad de aceite, para mejorar la refrigeración
Nitrógeno a presión (25 bares) que proporciona una respuesta inmediata a las condiciones del terreno
En su interior, el gas de nitrógeno está separado del aceite por medio de un pistón flotante de diseño especial, que consigue una presión constante sobre el fluido hidráulico, eliminando de este modo las pérdidas de rendimiento propias de los amortiguadores de doble tubo, en los que el sobrecalentamiento da lugar a unas burbujas que impiden un funcionamiento suave y progresivo.
Con estas características técnicas, el Monroe Adventure es un amortiguador que aporta ventajas de disipación del calor, de peso, de seguridad, de diseño y de presión de gas. Además, no precisa ajustes manuales y lleva válvulas de tres niveles para ofrecer la amortiguación ieal para cada circunstancia. Precisa revisión cada 20.000 kilómetros, y su sustitución se recomienda entre 60.000 y 80.000. Su precio será un 8% superior al de un amortiguador convencional.
Guía de vástago de aluminio, que ofrece gran resistencia al desgaste
Vástago cromado reforzado de alta resistencia
Estas son sus carácteristicas
Pistón de diseño innovador que garantiza una respuesta directa en extensión y compresión
Aceite con mayor índice de viscosidad, que asegura una amortiguación consistente entre – 40ºC y + 120ºC de temperatura
Tubo reforzado, con gran capacidad de aceite, para mejorar la refrigeración
Nitrógeno a presión (25 bares) que proporciona una respuesta inmediata a las condiciones del terreno
En su interior, el gas de nitrógeno está separado del aceite por medio de un pistón flotante de diseño especial, que consigue una presión constante sobre el fluido hidráulico, eliminando de este modo las pérdidas de rendimiento propias de los amortiguadores de doble tubo, en los que el sobrecalentamiento da lugar a unas burbujas que impiden un funcionamiento suave y progresivo.
Con estas características técnicas, el Monroe Adventure es un amortiguador que aporta ventajas de disipación del calor, de peso, de seguridad, de diseño y de presión de gas. Además, no precisa ajustes manuales y lleva válvulas de tres niveles para ofrecer la amortiguación ieal para cada circunstancia. Precisa revisión cada 20.000 kilómetros, y su sustitución se recomienda entre 60.000 y 80.000. Su precio será un 8% superior al de un amortiguador convencional.
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÃTICO
SUZUKERO FANÃTICO
Despues de indagar por los princpales autopartes me quedo con dos opciones
Kayaba (japoneses) 40 dólares el para para 4x4 hidráulicos
Monroe Adventure 100 dólares el par a gas
Los oldemu, bilstein,rancho,gabriel son díficiles de conseguir y tmb en algunos caso mas caros
Hay bastante diferencia en precio pero me comentan que los de gas son bastante más resistentes asi que creo que me animaría por los segundos a pesar del precio. Si tienen alguna experiencia con estos amotiguadores por favor comentenlo
gracias ssuketos
Kayaba (japoneses) 40 dólares el para para 4x4 hidráulicos
Monroe Adventure 100 dólares el par a gas
Los oldemu, bilstein,rancho,gabriel son díficiles de conseguir y tmb en algunos caso mas caros
Hay bastante diferencia en precio pero me comentan que los de gas son bastante más resistentes asi que creo que me animaría por los segundos a pesar del precio. Si tienen alguna experiencia con estos amotiguadores por favor comentenlo
gracias ssuketos
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÃTICO
SUZUKERO FANÃTICO
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
-
- Suzukero
hOLA
mi experiencia:
Reemplace los originales por Monroe amarillo
piston de acero
El Vitara mejoro sustancialmente
quedo un poco mas duro (cosa que yo queria)
y saltarin en camino malo (bueno, una cosa por otra...no?)
confiable
se termino eso de coletear en las curvas
(sumale que pase de los neumas originales a WranglerATS)
esto hace unos 4 años
y todavia sin problemas
Saludos
mi experiencia:
piston de acero
confiable
esto hace unos 4 años
y todavia sin problemas
Saludos
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
hOLA
mi experiencia:
piston de acero
confiable
esto hace unos 4 años
y todavia sin problemas
Saludos
mi experiencia:
piston de acero
confiable
esto hace unos 4 años
y todavia sin problemas
Saludos
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).