consumo de aceite JIII

Responder
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

consumo de aceite JIII

Nota por hugoogon »

Hola!,se de varios casos sobre consumo de aceite en la JII 2,0,(promedio 1 litro 4000 kilometros),es normal? que me pueden decir sobre esto,me parece mucho.. #-o #-o
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

No es normal, y la verdad que al menos yo no conozco a nadie que tenga ese consumo de aceite :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

que aceite le estás poniendo? que graduación???????? es muy raro ese consumo en una camioneta tan nueva.
Nosotros le ponemos castrol y baja 1/2 l. cada 10,000...pero no es JIII
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

yo tambien creo que no es normal,tube varias nafteras y nunca un consumo de aceite exagerado,ahora tengo una 2007 que no baja nada,pero un conocido vendió la JII por el consumo de aceite y el mecanico le decía que el motor estaba muy bueno,y otro caso de otro que compró una JIII en capital todo barbaro la camioneta anda expectacular pero en ningun momento le controló el aceite después acá en mar del plata cuando le va a hacer el cambio se da cuenta que le faltaban casi tres litros,la varilla apenas se mojaba la puntita,por eso comento este tema,el aceite se consumió no se sabe en cuantos kilometros,pero está preocupado,lo raro que con tan poco aceite no acusaba nada en el tablero #-o
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

A mi me paso en el ultimo service de los 70000 kilometros le faltaba aceite no se bien cuanto pero le faltaba ahora la controlo por las dudas ya tengo 77000 y no bajo igualmente para la proxima voy a cambiar el aceite que me recomiendan?
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

No es normal. Si el mantenimiento fue hecho correctamente con un buen aceite, y el filtro de aire nunca fue soplado, deberia poder pasar 400.000 km antes de mermar mas que un litro en 6000 entre cambios.

Te paso dos enlaces de causas.
Este primero es para una inspeccion que puede encontrar la fuga o consumo en la mayoria de los casos
http://widman.biz/mantenimiento/perdidas.html

Este ya es mas analisis cuando uno evalua el motor en si.

http://widman.biz/mantenimiento/consumo.html
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

en mi caso una ves limpiaron el filtro de aire poque no me conseguian pero no recuerdo si fue en el service anterior al que me consumio un poco de aceite.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Nota por JUNIOR6550 »

Fijate que este tema ya se trató en el foro, y habíamos unos cuantos con este problema, a mi me pasa lo mismo, tiene 78.000Km y hay que controlarlo. Los primeros 5000km casi no gasta nada, pero en los último 5000 antes del service, puede llegar a gastar entre 1litro o 1 y 1/2.
Avatar de Usuario
Piturro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Mar 2010 16:41
Ubicación: Rosario

Nota por Piturro »

Muchachos, según la opinión de la mayoría "No es normal". Sí, realmente no estamos acostumbrados a eso; pero si uno lee el manual te dice que podría consumir hasta un litro por cada 1000 km, (si dije mil).
El consumo que manifiestan de 1 litro cada 4000 km no es disparatado, el consumo puede venir por una pérdida en las guías de valvulas y se quema al encender el motor, es muy probable que a los que les consuma se le manifieste mas cuando menos la usan, porque la filtración se produce al estar largo rato parada, sin arrancar el motor. También puede haber otro tipo de fugas en bancadas; pero esto ya dejaría manchas.
No se preocupen por ese tipo de consumo, mas si no ven que salga hunito blanco por el escape, que es cuando se tienen que empezar a preocupar.
Disfruten del maravilloso vehículo que tienen, cuando lo vendan nadie sabrá que consume aceite hasta que el nuevo dueño lo controle, Muejejejeje!!!
:B: :B: :B: :B: :B:
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Piturro escribió:Muchachos, según la opinión de la mayoría "No es normal". Sí, realmente no estamos acostumbrados a eso; pero si uno lee el manual te dice que podría consumir hasta un litro por cada 1000 km, (si dije mil).
El consumo que manifiestan de 1 litro cada 4000 km no es disparatado, el consumo puede venir por una pérdida en las guías de valvulas y se quema al encender el motor, es muy probable que a los que les consuma se le manifieste mas cuando menos la usan, porque la filtración se produce al estar largo rato parada, sin arrancar el motor. También puede haber otro tipo de fugas en bancadas; pero esto ya dejaría manchas.
No se preocupen por ese tipo de consumo, mas si no ven que salga hunito blanco por el escape, que es cuando se tienen que empezar a preocupar.
Disfruten del maravilloso vehículo que tienen, cuando lo vendan nadie sabrá que consume aceite hasta que el nuevo dueño lo controle, Muejejejeje!!!
:B: :B: :B: :B: :B:
el manual lo dice.., pero....
los alfa romeo..., clio Williams.., según manual consumen 1 litro cada 1000 km...

el tema es que en mis autos..., no bajan ni medio litro entre cambio y cambio..., a la sorento ya le hice 2 service.., y no bajo ni 1/4 de litro.., y al JImny ya le hice 3000 km, y apenas bajo 1/8 del total de la varilla...
Leandro
Responder