destella el rulo y no arranca motor mazada tdi

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
fernandoC
Suzukero

destella el rulo y no arranca motor mazada tdi

Nota por fernandoC »

hola , tenemos con un amigo la misma chata tdi y nos pasó lo mismo con diferencia de dos dias de diferencia que al parar la camioneta y querer darle arranque empieza a destellar y no quiere arrancar, lo solucionamos desconectando la bateria y se apago el rulito y arrancó normalmente.QUE PUEDE SER ????? AGRADECERIAMOS ALGUN DATO O PASOS A SEGUIR
fernandoC
Suzukero

Nota por fernandoC »

debera ser asi como vos me indicas pero lo raro que a mi me lo hizo hace unos dos dias y a mi amigo en su camioneta tambien una mazda tdi se lo hizo hoy, que puede ser falta de bateria?? combustible o baja temperatura o.... ????? #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
onlyford1937
Suzukero

Nota por onlyford1937 »

Yo tengo mazda con 170 mil km nunca le paso nada gracias a dios. pero fijate puede ser combustible porque el diesel que tenemos es malisimo...yo trabajo en una agencia de mitsu y en las L200 se prende la luz del check y no arrancan cuando tenes el filtro de combustible contaminado con gasoil malo. hacela ver...saludos
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Si tu amigo es de la plata tambien, lo mas probable que sea problema con el gas oil. Raro que a las 2 se les acabe la bateria juntas.

No se me ocurre otra cosa, y hacela scanear para que te tiren bien cual es la causa.

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Me juego por la bateria o falta de pila en la llave... No creo que sea por combustible, en este motor lo unico que testea el combustible es en el filtro, se tendria que prender el sensor de agua en el gas oil
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Al venir el tiempo fresco, las betarías se exigen más y rinden menos!!!!
en caso de que te lo haga de nuevo, cambiala y listo, por eso le pasó a los dos igual
¿cuanto tiene la bata?

Suerte y contá!!!!!
fernandoC
Suzukero

Nota por fernandoC »

la bateria esta pidiendo el cambio me parece por lo menos en mi caso voy a consultar y previamente las vamos a escanear!!!!
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Para mi puede ser la batería que esta baja o el antiarranque o bloqueo antirrobo.
Cuando te pase de nuevo proba de darle arranque con la otra llave de repuesto.

Como dicen lo mejor seria escanearla para saber cual es el error que tiene.

Despues Contanos cual fue el problema
Abrazo.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Guillesr
Suzukero

Nota por Guillesr »

Tuve el mismo problema, cambié la batería y nunca mas me lo hizo.

Suerte
Guille.-
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

no pierdas tiempo, cambia la bateria y chau problemas... eso si antes de gastar que te la controlen, si esta un poco baja... te hace esa falla :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

En lo referente a escaner, no la hagas escanear, las mazda (por lo menos la mía 98), tenían la ficha pal escaner y demás, la leía y todo, pero las fallas se encuentran puenteando una ficha, y viendo que destellos tira el rulo al poner en contacto!!!!
cambiá la bata!!!!
Y despues nos contás!
Pablo
juan morelli
Nuevo Suzukero !

Nota por juan morelli »

hola amigos .... a mi me a pasado y una de las característica de esto es q la batería puede estar por morir. y cuando me ha pasado que generalmente es cuando salís apurado y no le das tiempo a q se apague el rulo lo ideal es esperar un rato y seguir intentando un par de veces y después de unas 4 o 5 veces arranca y se normaliza, de lo contrario hay q formatearlo con una compu. pero no me parece la mejor solución. saludos
Roberto Marcelo Morales
Nuevo Suzukero !

falla de rulo calentador

Nota por Roberto Marcelo Morales »

Hola amigos, tengo una tdi motor mazda, 2003, y me ha hecho la misma falla 3 veces, pero es al otro dia q la lavo con hidro, me parece q se moja alguna ficha en la parte donde va la caja de los calentadores, si la dejo un rato descansar, vuelve a lo normal y arranca, hice revisar la bateria x si era eso, pero esta a un 92%, o sea q eso no era, lo que hice fue revisar todas las fichas de la bomba y otras q estan detras pegadas al block, y las limpie, si no lo vuelve a hacer lo comento x si es x ahi el problema, un abrazo
Roberto Marcelo Morales
Nuevo Suzukero !

falla de rulo calentador

Nota por Roberto Marcelo Morales »

Hola amigos, tengo una tdi motor mazda, 2003, y me ha hecho la misma falla 3 veces, pero es al otro dia q la lavo con hidro, me parece q se moja alguna ficha en la parte donde va la caja de los calentadores, si la dejo un rato descansar, vuelve a lo normal y arranca, hice revisar la bateria x si era eso, pero esta a un 92%, o sea q eso no era, lo que hice fue revisar todas las fichas de la bomba y otras q estan detras pegadas al block, y las limpie, si no lo vuelve a hacer lo comento x si es x ahi el problema, un abrazo
Guillesr
Suzukero

Re: falla de rulo calentador

Nota por Guillesr »

Roberto Marcelo Morales escribió:Hola amigos, tengo una tdi motor mazda, 2003, y me ha hecho la misma falla 3 veces, pero es al otro dia q la lavo con hidro, me parece q se moja alguna ficha en la parte donde va la caja de los calentadores, si la dejo un rato descansar, vuelve a lo normal y arranca, hice revisar la bateria x si era eso, pero esta a un 92%, o sea q eso no era, lo que hice fue revisar todas las fichas de la bomba y otras q estan detras pegadas al block, y las limpie, si no lo vuelve a hacer lo comento x si es x ahi el problema, un abrazo
Cuanto tiempo tiene tu batería?

a mi me pasaba que cuando le daba arranque hacia como un corte de corriente como cuando se desconecta la batería y se me borraban las memorias del stereo etc...después me pasó lo del rulo.....la llevo a revisar la batería y supuestamente estaba bien pero tenia 3 años, se la cambié y nunca mas problemas

si la batería es nueva es otra el problema pero si ya tiene sus añitos
Guille.-
fernandoC
Suzukero

Nota por fernandoC »

el destello del rulo no lo hizo mas, ni cambie la bateria , de refiaca!!! vamos aaa ver como se comporta cuando vuelvan los fios!!!
fernandoC
Suzukero

Nota por fernandoC »

PALM0 LA BATERIA!!!!! TUVE QUE IR EN BUSQUEDA DE UNA NUEVA Y LA PAGUE 868 UNA PRESTOLITE 75 AMPERES
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Juanjo escribió:no pierdas tiempo, cambia la bateria y chau problemas... eso si antes de gastar que te la controlen, si esta un poco baja... te hace esa falla :wink:
te lo dijimos!!!! :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Era cantado!!!!!! :wink:
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Fedex4wd
Re - Suzukero !!

Nota por Fedex4wd »

Juanjo escribió:
Juanjo escribió:no pierdas tiempo, cambia la bateria y chau problemas... eso si antes de gastar que te la controlen, si esta un poco baja... te hace esa falla :wink:
te lo dijimos!!!! :mrgreen:
De taquito =D> =D> =D> Como saben los muchachos; yo tuve un duna diésel 10 años y me lo conocía de memoria. Cualquier síntoma ya sabia por donde buscar. Ahora espero conocer asi la JIII, mucho de naftero no conozco vio :wink: :wink: Saludos :B: :B:
Hora72
Nuevo Suzukero !

Nota por Hora72 »

Che muchachos a mi me parpadea el rulito pero cuando esta andando, despues de unos 20 min que arranco, la paro le doy arranque nuevamente y aproximadamente a los 20 min se repite. Alguien tiene idea, pregunto antes de cambiar la Bateria que ya tiene 1 año y medio.
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Ojo, si titila andando NO es la batería...
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Responder