Bloqueo Diferencial Grand Vitara
Bloqueo Diferencial Grand Vitara
Hola muchachos.
Buscando econtré un post de unos bloqueos de Aire ARB Australianos pero con los que había que modificar muchas cosas en el piñon, por que la medidad de la corona no era la estandard.
Tambien vi que venden una GV 3p con bloqueos automáticos Kaiser Brasileños.
A mi me gustaría que fueran manuales, y poner por lo menos atrás. Creo que es un plus en situaciones de patinamiento complicadas.
Ya que pasó mucho tiempo desde el post de ARB, alguíen tuvo alguna experiencia mas actualizada con bloqueos de diferencial en las GV?
Alguna marca (conseguible) para recomendar?
Un abrazo y mil gracias!!!
Buscando econtré un post de unos bloqueos de Aire ARB Australianos pero con los que había que modificar muchas cosas en el piñon, por que la medidad de la corona no era la estandard.
Tambien vi que venden una GV 3p con bloqueos automáticos Kaiser Brasileños.
A mi me gustaría que fueran manuales, y poner por lo menos atrás. Creo que es un plus en situaciones de patinamiento complicadas.
Ya que pasó mucho tiempo desde el post de ARB, alguíen tuvo alguna experiencia mas actualizada con bloqueos de diferencial en las GV?
Alguna marca (conseguible) para recomendar?
Un abrazo y mil gracias!!!
Gracias Ikiz por el dato !!!
Lástima que no haya ninguno de acitvacion manual, Mmmm si no me convence mucho si se anda zarandeandeando y haciendo tuidos en ciudad.
Por ahora me voy a focalizar en lavantarla y protejerla de abajo y dejaré el tema del bloqueo de diferencial para analizarlo mas adelante!!
Si vas a la feria de las colectividades mañana espero que le den a la
como corresponde !!!
Un abrazo!!
Lástima que no haya ninguno de acitvacion manual, Mmmm si no me convence mucho si se anda zarandeandeando y haciendo tuidos en ciudad.
Por ahora me voy a focalizar en lavantarla y protejerla de abajo y dejaré el tema del bloqueo de diferencial para analizarlo mas adelante!!
Si vas a la feria de las colectividades mañana espero que le den a la


Un abrazo!!
El ARB no es tán difícil de colocar. Es sólo una cuestión de $, el laburo queda bien.
El Kaiser es "plug&play"
. No se zarandea, pero bancate el clank en ciudad (te acostumbrás, tampoco es que lo haga tan seguido).
Cada uno tiene su opinión, creo que las dos son buenas opciones.
ARB:
Pros:
1/ Lo conectás cuando querés.
2/ No afecta en nada el uso urbano.
3/ Tenés un compresor para inflar cubiertas.
Contras:
1/ Producto e instalación más cara.
2/ Hay que rebajar la corona (o sea, no hay vuelta atrás)
3/ Si la instalación no es perfecta, suele haber pérdidas entre el compresor y el diferencial (es una falla probable)
KAISER:
Pros:
1/ Sistema mecánico, no falla.
2/ No te quedás por haberte olvidado de conectarlo
3/ Producto e instalación baratos.
4/ Se reemplaza el núcleo completo. Si no te gustó, lo sacas y vendés.
Contras:
1/ Hace ruido en desniveles de asfalto o maniobras cerradas a velocidad baja (no cuando estacionás, sino cuando a 10 o 20 km/h doblás desacelerando).
2/ No le gustan las curvas y contracurvas con mucha adherencia. Le tenés que agarrar la mano al pedal.
3/ Algunos dicen que gasta más las cubiertas (yo no coincido, pero...)
En mi opinión, si usas mucho la chata en ciudad y el dinero no es mayor problema, el ARB es mejor.
Si el uso es más offroad, o el tema $ juega, el Kaiser va bárbaro.
El Kaiser es "plug&play"

Cada uno tiene su opinión, creo que las dos son buenas opciones.
ARB:
Pros:
1/ Lo conectás cuando querés.
2/ No afecta en nada el uso urbano.
3/ Tenés un compresor para inflar cubiertas.
Contras:
1/ Producto e instalación más cara.
2/ Hay que rebajar la corona (o sea, no hay vuelta atrás)
3/ Si la instalación no es perfecta, suele haber pérdidas entre el compresor y el diferencial (es una falla probable)
KAISER:
Pros:
1/ Sistema mecánico, no falla.
2/ No te quedás por haberte olvidado de conectarlo

3/ Producto e instalación baratos.
4/ Se reemplaza el núcleo completo. Si no te gustó, lo sacas y vendés.
Contras:
1/ Hace ruido en desniveles de asfalto o maniobras cerradas a velocidad baja (no cuando estacionás, sino cuando a 10 o 20 km/h doblás desacelerando).
2/ No le gustan las curvas y contracurvas con mucha adherencia. Le tenés que agarrar la mano al pedal.
3/ Algunos dicen que gasta más las cubiertas (yo no coincido, pero...)
En mi opinión, si usas mucho la chata en ciudad y el dinero no es mayor problema, el ARB es mejor.
Si el uso es más offroad, o el tema $ juega, el Kaiser va bárbaro.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
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Poyo, Maurico, Excelentes respuestas !!!!
Muy clarificadora la comparitva Mauricio, muy buena; gracias!!!
Entonces pensando en $$$ por ahora sin saber realmente cuanto valen; y sabiendo que el Kaiser es mas barato, y que tiene esos pequeños vicios en ciudad.
Digo yo servirá para algo poner el bloqueo solo en el dife delantero, ya que si la direccion se va a poner extraña lo haría solo cuando usamos la 4x4 y eso va a ser con menor frecuencia y en pisos con baja adherencia por lo que no molestaría tener un clack o alguna maña en el volante si vamos en 4x4. Ya que el dife delantero no funcionaría con la 4x4 desacoplada.
Ahora por un tema de polenta de traccion del dife delantero, convendría solo tener el bloqueo adelante, o de quere poner en un solo eje conviene que sea siempre en el de atrás?
Una abrazo y gracias a ambos muy interesante la data!!!
Muy clarificadora la comparitva Mauricio, muy buena; gracias!!!
Entonces pensando en $$$ por ahora sin saber realmente cuanto valen; y sabiendo que el Kaiser es mas barato, y que tiene esos pequeños vicios en ciudad.
Digo yo servirá para algo poner el bloqueo solo en el dife delantero, ya que si la direccion se va a poner extraña lo haría solo cuando usamos la 4x4 y eso va a ser con menor frecuencia y en pisos con baja adherencia por lo que no molestaría tener un clack o alguna maña en el volante si vamos en 4x4. Ya que el dife delantero no funcionaría con la 4x4 desacoplada.
Ahora por un tema de polenta de traccion del dife delantero, convendría solo tener el bloqueo adelante, o de quere poner en un solo eje conviene que sea siempre en el de atrás?
Una abrazo y gracias a ambos muy interesante la data!!!
El que puso Kaiser adelante fue Ruy, habría que preguntarle su experiencia...
A mi no me convence el bloqueo adelante, pienso que las posibilidades de romper son grandes.
Y creo tenés que poner cubos manuales si o si. Me parece que el Kaiser por lo menos va después del diafragma, o sea que giraría por arrastre aún en 4x2.
A mi no me convence el bloqueo adelante, pienso que las posibilidades de romper son grandes.
Y creo tenés que poner cubos manuales si o si. Me parece que el Kaiser por lo menos va después del diafragma, o sea que giraría por arrastre aún en 4x2.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
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Muchos caballos y un burro.-
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Gracias Mauricio
Lo de poner cubos no tendría drama, pero si tampoco me convence demasiado, tambien tengo el mismo feeling sobre ponerlo adelante nada más!!
Saludos y gracias!!
Lo de poner cubos no tendría drama, pero si tampoco me convence demasiado, tambien tengo el mismo feeling sobre ponerlo adelante nada más!!
Saludos y gracias!!
MauricioB escribió:El que puso Kaiser adelante fue Ruy, habría que preguntarle su experiencia...
A mi no me convence el bloqueo adelante, pienso que las posibilidades de romper son grandes.
Y creo tenés que poner cubos manuales si o si. Me parece que el Kaiser por lo menos va después del diafragma, o sea que giraría por arrastre aún en 4x2.
Tenía entendido que muchos le ponían cubos manuales adelante, para evitar que por arrastre de las ruedas giraran los semiejes y el dife en vacio, para evitar desgaste.Juanjo escribió:Pollo me parece que si gira, por arrastre pero si gira, por que en las GV por mas que no tracciones los palieres siempre estan girando...
Pero con cubos manuales no debería girar nada supongo, ni semi ni dife.
Eso creia por lo menos!!!

Para mi algo gira, supongo que los planetarios sin ser solidarios con la corona. Lo que no tengo claro es como queda con un bloqueo mecánico.Juanjo escribió:Pollo me parece que si gira, por arrastre pero si gira, por que en las GV por mas que no tracciones los palieres siempre estan girando...
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Muchos caballos y un burro.-
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Nos pisamos. Con cubos seguro no gira nada.SergioP escribió:Tenía entendido que muchos le ponían cubos manuales adelante, para evitar que por arrastre de las ruedas giraran los semiejes y el dife en vacio, para evitar desgaste.Juanjo escribió:Pollo me parece que si gira, por arrastre pero si gira, por que en las GV por mas que no tracciones los palieres siempre estan girando...
Pero con cubos manuales no debería girar nada supongo, ni semi ni dife.
Eso creia por lo menos!!!
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El tema me imginao que viene tambien porque el dife delantero es de aluminio, por lo tanto es un poco (o bastante) mas debil.
Por eso es mejor poner el bloqueo atras, pero bueno realmente delante estaria bueno por el tema que en ciudad lo deconectas !
Lo que no entendi muy bien es...
"al kaiser no le gustan mucho las curvas y contracurvas, tenes que acostumbrarte al pedal".
Eso que quiere decir? solo hace ruido o modifica en algo el cmportamiento?
Por eso es mejor poner el bloqueo atras, pero bueno realmente delante estaria bueno por el tema que en ciudad lo deconectas !
Lo que no entendi muy bien es...
"al kaiser no le gustan mucho las curvas y contracurvas, tenes que acostumbrarte al pedal".
Eso que quiere decir? solo hace ruido o modifica en algo el cmportamiento?
Tengo una sola opinion del bloqueo automatico UNA MASA!!!!!
Es espectacular, este fin de semana pasado, durante el Exelente encuentro que organizo Kali,
comprobe que comparado con la anterior GV sin bloqueo es el dia y la noche.
Por el tema ciudad llega un momento que uno se acostumbra, lo mismo que es ruta.
Pero coincido que no es lo mismo que uno manual. Pero es lo que tengo
atras y adelante.
Es espectacular, este fin de semana pasado, durante el Exelente encuentro que organizo Kali,
comprobe que comparado con la anterior GV sin bloqueo es el dia y la noche.
Por el tema ciudad llega un momento que uno se acostumbra, lo mismo que es ruta.
Pero coincido que no es lo mismo que uno manual. Pero es lo que tengo
atras y adelante.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


OK pollo, tengo un dife en casa, me voy a poner a desempolvarlo y le voy a prestar atencion a lo que me decis. los planetarios tampoco giran???
Ahora digo yo, en el mundo de la electronica y no se que huevadas mas, no pueden hacer un bloqueo electrónico... algo asi como el de la L200??? ya no digo mecanico mo el del mercedito G... Algo que sea mas Plug and Play de instalar y que el problema se resuelva con un botoncito, sin compresores ni tanto quilombo


Ahora digo yo, en el mundo de la electronica y no se que huevadas mas, no pueden hacer un bloqueo electrónico... algo asi como el de la L200??? ya no digo mecanico mo el del mercedito G... Algo que sea mas Plug and Play de instalar y que el problema se resuelva con un botoncito, sin compresores ni tanto quilombo





Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
El Auburn en teoría es buenísimo, pero...
1/ no viene para GV ni parecido
2/ el único que conozco que lo instaló fue en una Ranger, después de probar dos bloqueos y dos mecánicos distintos, le devolvieron el dinero porque nunca anduvo
. El vendedor 10 puntos ya que reconoció todo y devolvió el dinero, pero al menos en esta chata no andaba.-
3/ El Kaiser vale casi la mitad.-
1/ no viene para GV ni parecido
2/ el único que conozco que lo instaló fue en una Ranger, después de probar dos bloqueos y dos mecánicos distintos, le devolvieron el dinero porque nunca anduvo

3/ El Kaiser vale casi la mitad.-
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ES JUSTO AL REVES, ESTA SIEMPRE ACOPLADO. PEGA TIRONES CUANDO HACES UN GIRO MUY CERRADO PARA DESBLOQUEAR Y NO ROMPER NADASergioP escribió:Algo que se me ocurre.
El Kaiser as ser mecánico y actuar por trabas de rodamiento, me imagino que acopla mas o menos de golpe.
No pegará tirones cuando acopla y con el tiempo podrá ir resintiendo la transmisión en general?.
Saludos!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Hablando del Kaiser
Algo que me preocupa es que normalalmente las ruedas no giran siempre a la misma velocidad todo el tiempo, por mas que vayas en ruta derecho, no es un villar la ruta ademas de condiciones de carga, ambientales, esquives y sobrepasos de autos etc.
Entonces con el bloqueo si o si las dos ruedas tiran igual a la misma velocidad, entonces en algunos casos, durante el manejo una rueda se frenaria y arrastraría contra el pavimento levemente mas que la otraque tenderia a girar de mas. Con el bloqueo puesto eso provocaria un arrastre de una y un patinamiento de la otra, justamente para que no pase eso existe el diferencial.?
No se si desacopla al minimo volanteo o necesitas una curva notable para que desacople, cuando se escucha el clanck por ejemplo.
De hecho esta preparado para estar acolpado y estimo que ante un minimo cambio en la direccion no creo que desacople, si no no serviria en uso 4x4.
No se que tal:
Seguridad en ruta ante una maniobra con un giro medio jugado y si no desacopla con curvas leves. O sea se aggararia menos en ruta ante una curva no tan pronunciada.?
Mas Desgaste de las cubiertas por lo mismo de arriba.?
El consumo, por lo mismo de arriba?
Algo que me preocupa es que normalalmente las ruedas no giran siempre a la misma velocidad todo el tiempo, por mas que vayas en ruta derecho, no es un villar la ruta ademas de condiciones de carga, ambientales, esquives y sobrepasos de autos etc.
Entonces con el bloqueo si o si las dos ruedas tiran igual a la misma velocidad, entonces en algunos casos, durante el manejo una rueda se frenaria y arrastraría contra el pavimento levemente mas que la otraque tenderia a girar de mas. Con el bloqueo puesto eso provocaria un arrastre de una y un patinamiento de la otra, justamente para que no pase eso existe el diferencial.?
No se si desacopla al minimo volanteo o necesitas una curva notable para que desacople, cuando se escucha el clanck por ejemplo.
De hecho esta preparado para estar acolpado y estimo que ante un minimo cambio en la direccion no creo que desacople, si no no serviria en uso 4x4.
No se que tal:
Seguridad en ruta ante una maniobra con un giro medio jugado y si no desacopla con curvas leves. O sea se aggararia menos en ruta ante una curva no tan pronunciada.?
Mas Desgaste de las cubiertas por lo mismo de arriba.?
El consumo, por lo mismo de arriba?
La traje andando desde Trelew, y antes de llegar a puerto Madryn me baje de la rutaSergioP escribió:Hablando del Kaiser
Algo que me preocupa es que normalalmente las ruedas no giran siempre a la misma velocidad todo el tiempo, por mas que vayas en ruta derecho, no es un villar la ruta ademas de condiciones de carga, ambientales, esquives y sobrepasos de autos etc.
Entonces con el bloqueo si o si las dos ruedas tiran igual a la misma velocidad, entonces en algunos casos, durante el manejo una rueda se frenaria y arrastraría contra el pavimento levemente mas que la otraque tenderia a girar de mas. Con el bloqueo puesto eso provocaria un arrastre de una y un patinamiento de la otra, justamente para que no pase eso existe el diferencial.?
No se si desacopla al minimo volanteo o necesitas una curva notable para que desacople, cuando se escucha el clanck por ejemplo.
De hecho esta preparado para estar acolpado y estimo que ante un minimo cambio en la direccion no creo que desacople, si no no serviria en uso 4x4.
No se que tal:
Seguridad en ruta ante una maniobra con un giro medio jugado y si no desacopla con curvas leves. O sea se aggararia menos en ruta ante una curva no tan pronunciada.?
Mas Desgaste de las cubiertas por lo mismo de arriba.?
El consumo, por lo mismo de arriba?
y empece a jugar un rato al costadito con subiditas y bajaditas, piedritas, etc etc,
en simple....no hacia falta poner la doble, una barbaridad.
Luego en ruta ademas de los 1500kms desde trelew, fui y vine a la costa el fin de
semana pasado, y te aseguro que en ruta no se nota nada.
Se nota en ciudad, no es lo ideal para que la patrona lleve los chicos a la escuela todos los dias.
En ese caso mi recomendacion es que no lo pongan.
Busquen el ARB.
Consumo, desgaste de ruedas, estabilidad, velocidad final etc etc son cosas
que siempre van para atras cuando uno modifica algo de lo standard.
Si no quieren cambios no instalen nada, es mas compren un fiat Weekend Adventure
con bloqueo que les va a andar mejor.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

