Bloqueo Diferencial Grand Vitara

Responder
SergioP
Suzukero

Bloqueo Diferencial Grand Vitara

Nota por SergioP »

Hola muchachos.
Buscando econtré un post de unos bloqueos de Aire ARB Australianos pero con los que había que modificar muchas cosas en el piñon, por que la medidad de la corona no era la estandard.
Tambien vi que venden una GV 3p con bloqueos automáticos Kaiser Brasileños.
A mi me gustaría que fueran manuales, y poner por lo menos atrás. Creo que es un plus en situaciones de patinamiento complicadas.

Ya que pasó mucho tiempo desde el post de ARB, alguíen tuvo alguna experiencia mas actualizada con bloqueos de diferencial en las GV?
Alguna marca (conseguible) para recomendar?

Un abrazo y mil gracias!!!
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

mmm creoq ue no hay nada potable.

Todo es automatico y despues tenes que bancarte el CLAK en ciudad !!!
SergioP
Suzukero

Nota por SergioP »

Gracias Ikiz por el dato !!!
Lástima que no haya ninguno de acitvacion manual, Mmmm si no me convence mucho si se anda zarandeandeando y haciendo tuidos en ciudad.
Por ahora me voy a focalizar en lavantarla y protejerla de abajo y dejaré el tema del bloqueo de diferencial para analizarlo mas adelante!!

Si vas a la feria de las colectividades mañana espero que le den a la :B: como corresponde !!! :lol:

Un abrazo!!
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

El ARB no es tán difícil de colocar. Es sólo una cuestión de $, el laburo queda bien.

El Kaiser es "plug&play" :wink: . No se zarandea, pero bancate el clank en ciudad (te acostumbrás, tampoco es que lo haga tan seguido).

Cada uno tiene su opinión, creo que las dos son buenas opciones.

ARB:
Pros:
1/ Lo conectás cuando querés.
2/ No afecta en nada el uso urbano.
3/ Tenés un compresor para inflar cubiertas.
Contras:
1/ Producto e instalación más cara.
2/ Hay que rebajar la corona (o sea, no hay vuelta atrás)
3/ Si la instalación no es perfecta, suele haber pérdidas entre el compresor y el diferencial (es una falla probable)

KAISER:
Pros:
1/ Sistema mecánico, no falla.
2/ No te quedás por haberte olvidado de conectarlo :wink:
3/ Producto e instalación baratos.
4/ Se reemplaza el núcleo completo. Si no te gustó, lo sacas y vendés.
Contras:
1/ Hace ruido en desniveles de asfalto o maniobras cerradas a velocidad baja (no cuando estacionás, sino cuando a 10 o 20 km/h doblás desacelerando).
2/ No le gustan las curvas y contracurvas con mucha adherencia. Le tenés que agarrar la mano al pedal.
3/ Algunos dicen que gasta más las cubiertas (yo no coincido, pero...)

En mi opinión, si usas mucho la chata en ciudad y el dinero no es mayor problema, el ARB es mejor.
Si el uso es más offroad, o el tema $ juega, el Kaiser va bárbaro.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
exel31
Suzukero

Nota por exel31 »

Alguien sabe si a las JIII se les puede poner ?
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
SergioP
Suzukero

Nota por SergioP »

Poyo, Maurico, Excelentes respuestas !!!!

Muy clarificadora la comparitva Mauricio, muy buena; gracias!!!

Entonces pensando en $$$ por ahora sin saber realmente cuanto valen; y sabiendo que el Kaiser es mas barato, y que tiene esos pequeños vicios en ciudad.
Digo yo servirá para algo poner el bloqueo solo en el dife delantero, ya que si la direccion se va a poner extraña lo haría solo cuando usamos la 4x4 y eso va a ser con menor frecuencia y en pisos con baja adherencia por lo que no molestaría tener un clack o alguna maña en el volante si vamos en 4x4. Ya que el dife delantero no funcionaría con la 4x4 desacoplada.

Ahora por un tema de polenta de traccion del dife delantero, convendría solo tener el bloqueo adelante, o de quere poner en un solo eje conviene que sea siempre en el de atrás?

Una abrazo y gracias a ambos muy interesante la data!!!
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

El que puso Kaiser adelante fue Ruy, habría que preguntarle su experiencia...

A mi no me convence el bloqueo adelante, pienso que las posibilidades de romper son grandes.
Y creo tenés que poner cubos manuales si o si. Me parece que el Kaiser por lo menos va después del diafragma, o sea que giraría por arrastre aún en 4x2.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Eso si, se trepa todo! :shock: :

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PvQdOHyR ... ure=relmfu[/youtube]
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

SergioP
Suzukero

Nota por SergioP »

Gracias Mauricio
Lo de poner cubos no tendría drama, pero si tampoco me convence demasiado, tambien tengo el mismo feeling sobre ponerlo adelante nada más!!
Saludos y gracias!!

MauricioB escribió:El que puso Kaiser adelante fue Ruy, habría que preguntarle su experiencia...

A mi no me convence el bloqueo adelante, pienso que las posibilidades de romper son grandes.
Y creo tenés que poner cubos manuales si o si. Me parece que el Kaiser por lo menos va después del diafragma, o sea que giraría por arrastre aún en 4x2.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Pollo me parece que si gira, por arrastre pero si gira, por que en las GV por mas que no tracciones los palieres siempre estan girando... :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
SergioP
Suzukero

Nota por SergioP »

Juanjo escribió:Pollo me parece que si gira, por arrastre pero si gira, por que en las GV por mas que no tracciones los palieres siempre estan girando... :roll:
Tenía entendido que muchos le ponían cubos manuales adelante, para evitar que por arrastre de las ruedas giraran los semiejes y el dife en vacio, para evitar desgaste.
Pero con cubos manuales no debería girar nada supongo, ni semi ni dife.

Eso creia por lo menos!!! :shock:
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Juanjo escribió:Pollo me parece que si gira, por arrastre pero si gira, por que en las GV por mas que no tracciones los palieres siempre estan girando... :roll:
Para mi algo gira, supongo que los planetarios sin ser solidarios con la corona. Lo que no tengo claro es como queda con un bloqueo mecánico.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

SergioP escribió:
Tenía entendido que muchos le ponían cubos manuales adelante, para evitar que por arrastre de las ruedas giraran los semiejes y el dife en vacio, para evitar desgaste.
Pero con cubos manuales no debería girar nada supongo, ni semi ni dife.

Eso creia por lo menos!!! :shock:
Nos pisamos. Con cubos seguro no gira nada.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

El tema me imginao que viene tambien porque el dife delantero es de aluminio, por lo tanto es un poco (o bastante) mas debil.

Por eso es mejor poner el bloqueo atras, pero bueno realmente delante estaria bueno por el tema que en ciudad lo deconectas !

Lo que no entendi muy bien es...

"al kaiser no le gustan mucho las curvas y contracurvas, tenes que acostumbrarte al pedal".

Eso que quiere decir? solo hace ruido o modifica en algo el cmportamiento?
SergioP
Suzukero

Nota por SergioP »

ikiz escribió: "al kaiser no le gustan mucho las curvas y contracurvas, tenes que acostumbrarte al pedal".

Eso que quiere decir? solo hace ruido o modifica en algo el cmportamiento?
Gracias poyo!.

Si tambien me quedé pensando en eso!!

Saludos
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Tengo una sola opinion del bloqueo automatico UNA MASA!!!!!
Es espectacular, este fin de semana pasado, durante el Exelente encuentro que organizo Kali,
comprobe que comparado con la anterior GV sin bloqueo es el dia y la noche.
Por el tema ciudad llega un momento que uno se acostumbra, lo mismo que es ruta.
Pero coincido que no es lo mismo que uno manual. Pero es lo que tengo
atras y adelante.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Tito: coincido, el bloqueo hace la diferencia!!! Ojo que la reductora también juega :wink:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

OK pollo, tengo un dife en casa, me voy a poner a desempolvarlo y le voy a prestar atencion a lo que me decis. los planetarios tampoco giran??? :???:

Ahora digo yo, en el mundo de la electronica y no se que huevadas mas, no pueden hacer un bloqueo electrónico... algo asi como el de la L200??? ya no digo mecanico mo el del mercedito G... Algo que sea mas Plug and Play de instalar y que el problema se resuelva con un botoncito, sin compresores ni tanto quilombo :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

El Auburn en teoría es buenísimo, pero...

1/ no viene para GV ni parecido
2/ el único que conozco que lo instaló fue en una Ranger, después de probar dos bloqueos y dos mecánicos distintos, le devolvieron el dinero porque nunca anduvo :oops: . El vendedor 10 puntos ya que reconoció todo y devolvió el dinero, pero al menos en esta chata no andaba.-
3/ El Kaiser vale casi la mitad.-
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

Donde se consigue el kaiser?
SergioP
Suzukero

Nota por SergioP »

Algo que se me ocurre.

El Kaiser as ser mecánico y actuar por trabas de rodamiento, me imagino que acopla mas o menos de golpe.
No pegará tirones cuando acopla y con el tiempo podrá ir resintiendo la transmisión en general?.

Saludos!!!
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

SergioP escribió:Algo que se me ocurre.

El Kaiser as ser mecánico y actuar por trabas de rodamiento, me imagino que acopla mas o menos de golpe.
No pegará tirones cuando acopla y con el tiempo podrá ir resintiendo la transmisión en general?.

Saludos!!!
ES JUSTO AL REVES, ESTA SIEMPRE ACOPLADO. PEGA TIRONES CUANDO HACES UN GIRO MUY CERRADO PARA DESBLOQUEAR Y NO ROMPER NADA
Imagen
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Tito, podés sacarnos de la duda a todos? :crashpc: [-o<

Cuando puedas, probá andar en simple con los cubos conectados en asfalto a ver como sentís la dirección...

Gracias!!!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

Che, y esos tirones no son peligrosos en ruta?
SergioP
Suzukero

Nota por SergioP »

Hablando del Kaiser
Algo que me preocupa es que normalalmente las ruedas no giran siempre a la misma velocidad todo el tiempo, por mas que vayas en ruta derecho, no es un villar la ruta ademas de condiciones de carga, ambientales, esquives y sobrepasos de autos etc.
Entonces con el bloqueo si o si las dos ruedas tiran igual a la misma velocidad, entonces en algunos casos, durante el manejo una rueda se frenaria y arrastraría contra el pavimento levemente mas que la otraque tenderia a girar de mas. Con el bloqueo puesto eso provocaria un arrastre de una y un patinamiento de la otra, justamente para que no pase eso existe el diferencial.?
No se si desacopla al minimo volanteo o necesitas una curva notable para que desacople, cuando se escucha el clanck por ejemplo.
De hecho esta preparado para estar acolpado y estimo que ante un minimo cambio en la direccion no creo que desacople, si no no serviria en uso 4x4.

No se que tal:
Seguridad en ruta ante una maniobra con un giro medio jugado y si no desacopla con curvas leves. O sea se aggararia menos en ruta ante una curva no tan pronunciada.?
Mas Desgaste de las cubiertas por lo mismo de arriba.?
El consumo, por lo mismo de arriba?
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

SergioP escribió:Hablando del Kaiser
Algo que me preocupa es que normalalmente las ruedas no giran siempre a la misma velocidad todo el tiempo, por mas que vayas en ruta derecho, no es un villar la ruta ademas de condiciones de carga, ambientales, esquives y sobrepasos de autos etc.
Entonces con el bloqueo si o si las dos ruedas tiran igual a la misma velocidad, entonces en algunos casos, durante el manejo una rueda se frenaria y arrastraría contra el pavimento levemente mas que la otraque tenderia a girar de mas. Con el bloqueo puesto eso provocaria un arrastre de una y un patinamiento de la otra, justamente para que no pase eso existe el diferencial.?
No se si desacopla al minimo volanteo o necesitas una curva notable para que desacople, cuando se escucha el clanck por ejemplo.
De hecho esta preparado para estar acolpado y estimo que ante un minimo cambio en la direccion no creo que desacople, si no no serviria en uso 4x4.

No se que tal:
Seguridad en ruta ante una maniobra con un giro medio jugado y si no desacopla con curvas leves. O sea se aggararia menos en ruta ante una curva no tan pronunciada.?
Mas Desgaste de las cubiertas por lo mismo de arriba.?
El consumo, por lo mismo de arriba?
La traje andando desde Trelew, y antes de llegar a puerto Madryn me baje de la ruta
y empece a jugar un rato al costadito con subiditas y bajaditas, piedritas, etc etc,
en simple....no hacia falta poner la doble, una barbaridad.

Luego en ruta ademas de los 1500kms desde trelew, fui y vine a la costa el fin de
semana pasado, y te aseguro que en ruta no se nota nada.

Se nota en ciudad, no es lo ideal para que la patrona lleve los chicos a la escuela todos los dias.
En ese caso mi recomendacion es que no lo pongan.
Busquen el ARB.

Consumo, desgaste de ruedas, estabilidad, velocidad final etc etc son cosas
que siempre van para atras cuando uno modifica algo de lo standard.
Si no quieren cambios no instalen nada, es mas compren un fiat Weekend Adventure
con bloqueo que les va a andar mejor.....
Imagen
Responder