GV - Como Conducir en la arena ?
GV - Como Conducir en la arena ?
estimados amigos veo que ustedes tienen una vasta experiencia en off road por eso les pregunto. me he comprado la GV para poder ir a lugares donde antes era impensado ya que tenía un honda civic que por la atura tocaba en todos lados. la idea es ir hasta la frantera en Pinamar (muy tranqui) u otro lugar similar pero no extremo. Mi pregunta como es eso de aire en las Gomas? debo ir en doble baja? Que pasa si no desinflo las cubiertas? que lugares puedo visitar por PInamar y alrrededores que antes tenía vedado?
Bueno desde ya les doy las Gracias
Bueno desde ya les doy las Gracias


Salu2
- Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008
Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!....

GV 2001
SW4 2008
Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!....

hola Raul, siempre que entres a la arena tenes que bajar la presion de las cubiertas, como dijeron antes a 15 o 16 psi, eso te vas a ir dando cuenta vos, si el vehiculo rinde mas o menos, se encaja mas o menos, etc. el problema de destalonar es por la presion y si haces mañobras bruscas con el bolante o la chata, cosa muy riesgosa trepando, o bajando, siempre derechro para bajar y subir, si vas a estar por Pinamar, y buscas otros lados, andate al V Gessel, y dale hasta el final pasando mar de las pampas que podes, entrar a la playa y tenes unos lindos medanos para darle y divertirte, siempre anda con otra camioneta por si te encajas, lo ideal son tres chatas, lleva pala, eslinga, y ganas de divertirte, trata de viajar por la playa lejos del agua, preferible pegado a los medanos, hay menos cortadas y si te encajas el agua no es un problema, bueno que tengas suerte y lo disfrutes mucho, Por que no te venis a necochea con nosotros y ves todo lo que no hay que hacer. Un abrazo




Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
EN BAJA siempre! tenes mas opciones cuando las cosas se complican, si lo haces en ALTA y la cosa se pone pesada, solo tenes la primera velocidad y el embrague sufriendo. En cambio en Baja, rara vez debas usar la primera y si necesitas ir rápido en 5° llegas hasta 70-80 km/h.
Siempre mucho envión para enfrentar los obstaculos, atenti al terreno y a los medanos cortados ("motor alegre" en baja va a ir bastante enroscado)
Antes que 15 en las ruedas probá con 16 o 17 y en caso de ser necesario bajá a 15.
El desinflar hace que la rueda se porte como una oruga y se hunda menos en la arena.
Ojo con las locuras, primero agarrale la mano. Fijate en otros post del foro, que hay una guia de conducción 4x4 y la postura de manejo.
Saludos, disfrutá la chata, y sacá muchas fotos.
Siempre mucho envión para enfrentar los obstaculos, atenti al terreno y a los medanos cortados ("motor alegre" en baja va a ir bastante enroscado)
Antes que 15 en las ruedas probá con 16 o 17 y en caso de ser necesario bajá a 15.
El desinflar hace que la rueda se porte como una oruga y se hunda menos en la arena.
Ojo con las locuras, primero agarrale la mano. Fijate en otros post del foro, que hay una guia de conducción 4x4 y la postura de manejo.
Saludos, disfrutá la chata, y sacá muchas fotos.
Raúl: Todo es cuestión de probar. Yo me metí varias veces en la frontera con mi Clío Sport, que es muy bajo y liviano, pero con 10 Lbs., en segunda y motor alegre. Pero para mi sorpresa una vez ví pasar una fiorino con cuatro tipos arriba como si nada.
Lógicamente que con la 4x4 es otra cosa, pero lo importante es el peso y como esté de movida la arena. Tenés que probar con +/- 18 (ya que podés andar también por la ciudad), igual en la la frontera durante enero te calibran las gomas. Suerte.
Lógicamente que con la 4x4 es otra cosa, pero lo importante es el peso y como esté de movida la arena. Tenés que probar con +/- 18 (ya que podés andar también por la ciudad), igual en la la frontera durante enero te calibran las gomas. Suerte.
Raúl: Todo es cuestión de probar. Yo me metí varias veces en la frontera con mi Clío Sport, que es muy bajo y liviano, pero con 10 Lbs., en segunda y motor alegre. Pero para mi sorpresa una vez ví pasar una fiorino con cuatro tipos arriba como si nada.
Lógicamente que con la 4x4 es otra cosa, pero lo importante es el peso y como esté de movida la arena. Tenés que probar con +/- 18 (ya que podés andar también por la ciudad), igual en la la frontera durante enero te calibran las gomas. Suerte.
Lógicamente que con la 4x4 es otra cosa, pero lo importante es el peso y como esté de movida la arena. Tenés que probar con +/- 18 (ya que podés andar también por la ciudad), igual en la la frontera durante enero te calibran las gomas. Suerte.
Raul: como bien decís en la arena no pongas 5º, es sobremarcha y los engranajes son muy finos, si lo haces, por ahi tenes suerte y no pasa nada pero es muy posible que se rompa, es preferible ir en 4º un poquito mas despacio o poner alta e ir en tercera, en 4º la caja no sufre porque es directa y no actúa ningún engranaje
Alejandro
- jesus_vzla
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 26
- Registrado: 30 Oct 2006 23:13
- Ubicación: Caracas
buenas amigos...yo soy un novato en esto del 4x4 porque me compre una gv 2002 v6 4x4 automatica hace 3 semanas y queria saber como hacer pa meterla en la playa...segun dicen tengo que poner el aire de los cauchos en 16-17 psi...eso es sin importar el peso(o gente) que lleve en la gv?
que es mejor 4hi o 4lo en estos casos (con mucho peso y poco peso)?al ser mi gv automatica en que velocidad la pondria segun el caso?(4lo y 4hi)
saludos y muchas gracias
que es mejor 4hi o 4lo en estos casos (con mucho peso y poco peso)?al ser mi gv automatica en que velocidad la pondria segun el caso?(4lo y 4hi)
saludos y muchas gracias
Bueno no me gusta ir en contra de todos, pero se supone que para andar en arena y en lodo lo mejor es andar en 4 alta (4HI), debido a que en el lodo (barro) y la arena es necesario mas velocidad de "giro" de cubiertas, el 4Low conecta la reduccion de la caja de transfer forzando mas el motor pero enviando mas torque, lo cual produce que te entierres en la arena , si es que traes llantas muy anchas pues mucho mejor porque de esa manera "flotas" en la arena, con el 4HI conectas el 4wd "normal" y distribuyes la fuerza del motor en las 4 ruedas y permite mas gira de las cubiertas pero con menor torque, habra ocaciones que necesites el 4Low pero es raro que en verdad lo necesites.
Bueno la traccion (que es diferente al torque) lo obtienes de la siguiente forma....

Estas graficas te ayudaran para saber que tanto hay que bajar el aire de las cubiertas, midel el aire con todo el peso normal, pasajeros y todo


Bueno la traccion (que es diferente al torque) lo obtienes de la siguiente forma....
Estas graficas te ayudaran para saber que tanto hay que bajar el aire de las cubiertas, midel el aire con todo el peso normal, pasajeros y todo


Feel Like a Suzuki
En tu caso, porque tenés caja automática, te recomiendo fervientemente que uses la baja (4lo) en la arena, es preferible mil veces que haga la fuerza la reductora, que no sufre en lo más mínimo, que la caja automática que sí sufriría un montón en la arena y tendría un desgaste prematuro.jesus_vzla escribió:buenas amigos...yo soy un novato en esto del 4x4 porque me compre una gv 2002 v6 4x4 automatica hace 3 semanas y queria saber como hacer pa meterla en la playa...segun dicen tengo que poner el aire de los cauchos en 16-17 psi...eso es sin importar el peso(o gente) que lleve en la gv?
que es mejor 4hi o 4lo en estos casos (con mucho peso y poco peso)?al ser mi gv automatica en que velocidad la pondria segun el caso?(4lo y 4hi)
saludos y muchas gracias
Juan Manuel