En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
DiegoVaz escribió:[quote="
Muchas gracias Edu! relamente un halago el tuyo! El video lo tengo visto en youtube, está muy bueno. La 40 es atrapante, es mística. Yo estoy muy contento de poder haberla hecho en la mayor parte. Si necesitas alguna info para programar un viaje o te puedo dar una mano no dudes en consultar.
GRACIAS X LA OFERTA, Y POR SUPUESTO ES ACEPTADA. LA IDEA ES IR EN VAC. DE INVIERNO AL TRAMO NORTE. EN ALGUN MOMENTO ESPERO PODER CHARLAR PERSONALMENTE Y CON MAPA EN MANO. ASI VEMOS EL MEJOR RECORRIDO POSIBLE.
ABRAZO - EDU
SEGUN ESTAS ULTIMAS FOTOS, CREO QUE EL FLASH DE TU CAMARA, NO ANDA BIEN
ESPECTACULARES LAS FOTOS NOCTURNAS !!!
UN TEMA QUE NO TENIA EN CUENTA Y SEGUN TU RELATO, LO ADOPTO, ES EL TEMA DE UN PAR DE DIAS DE DESCANSO, FUNDAMENTAL PARA TANTOS KM.
Y OTRO TEMA IMPORTANTE SERIA SI VOY HACER CATAMARCA-LA QUIACA, SALIENDO DE BS.AS. X DDE ARRANCO ?
SALUDOS - EDU
DiegoVaz escribió:[quote="
Muchas gracias Edu! relamente un halago el tuyo! El video lo tengo visto en youtube, está muy bueno. La 40 es atrapante, es mística. Yo estoy muy contento de poder haberla hecho en la mayor parte. Si necesitas alguna info para programar un viaje o te puedo dar una mano no dudes en consultar.
GRACIAS X LA OFERTA, Y POR SUPUESTO ES ACEPTADA. LA IDEA ES IR EN VAC. DE INVIERNO AL TRAMO NORTE. EN ALGUN MOMENTO ESPERO PODER CHARLAR PERSONALMENTE Y CON MAPA EN MANO. ASI VEMOS EL MEJOR RECORRIDO POSIBLE.
ABRAZO - EDU
Cuando gustes Edu.
EDU per escribió:SEGUN ESTAS ULTIMAS FOTOS, CREO QUE EL FLASH DE TU CAMARA, NO ANDA BIEN
ESPECTACULARES LAS FOTOS NOCTURNAS !!!
UN TEMA QUE NO TENIA EN CUENTA Y SEGUN TU RELATO, LO ADOPTO, ES EL TEMA DE UN PAR DE DIAS DE DESCANSO, FUNDAMENTAL PARA TANTOS KM.
Y OTRO TEMA IMPORTANTE SERIA SI VOY HACER CATAMARCA-LA QUIACA, SALIENDO DE BS.AS. X DDE ARRANCO ?
SALUDOS - EDU
Sabés que estas tomas deben tomarse con trípode, y yo lo dejé muy cómodo en el estacionamiento adentro de la chata, así que tuve que improvisar y apelar a arbolitos, tachos de basura, buen pulso, y todas las estrategias que pude para subsanar eso.
Lo de los dos días de descanso se deben a que este lugar en particular nos gusta mucho y decidimos disfrutar un poco eso.
que lugares querés tocar en particular en el viaje?
Javier_Felipe escribió:Diego / Marce: como siempre un placer poder leer sus "viajecitos" y disfrutar de las fotos que nos regalan
NOA es una región maravillosa, este año pude comprobarlo y estoy convencido que ha sido el primero de muchos viajes
Lo de Talampaya, a pesar de haberme subido a las combis hace unos años para hacer el Cañón de Talampaya y este año para hacer el Cañón del Arcoiris, me quedo con la misma sensación que vos. Entiendo que de esta forma pueden tener todo más controlado, pero dentro de una combi (más allá que se puede ir bajando) no es la mejor manera de apreciar semejante paisaje.
Hay una alternativa razonable (pero con más tiempo y estado físico) que es recorrer el cañón en bicicleta. Ahí si que se debe poder apreciar como es debido
En cuanto a Ischigualasto, si bien es muy placentero poder recorrerlo en tu vehículo, me parece que los controles son insuficientes. El guia va en el primer auto y es imposible controlar lo que se queda haciendo el último auto de la caravana (que por lo general sale varios minutos despues que el guia)
Me fui de tema !
Esperamos por las próximas tandas, lástima que ya se va acercando el final de la aventura, por cierto MARAVILLOSA !
Javi, gracias. Y se que ustedes también hicieron un "viajecito" así que espero ver los videos pronto!
Con respecto a eso de Talampaya, que querés que te diga, lo de la bici me parece que es casi suicida, nosotros estuvimos un dia que estaba fresco y hacían más de 35 grados! La verdad que es cómo ir al Perito Moreno y que te digan que podés ir nadando...
Con el NOA me pasó lo mismo. Tenía una idea, tal vez por desconocimiento propio o por falta de publicidad de muchos lugares (Catamarca es un clarísimo ejemplo) y volví sabiendo que iba a volver muchas veces. Ojalá se vayan dando.
Continúo con el relato. el siguiente tramo se iniciaba en San Lorenzo y culminaba en Tilcara. Originalmente no íbamos a ir a Jujuy, es más originalmente no legábamos a San Lorenzo! Pero es cómo tener un tacho de Dulce de leche en una mano y una cuchara en la otra...
Estos cambios improvisados determinaron que este tramo fuera largo 450 km. San Lorenzo, San Antonio de los Cobres, La Polvorilla, de ahí por la huella de la ex ruta 40 a las Salinas Grandes, la Cuesta de Lipán, pasada por Purmamarca y Cena, baño y descanso en Tilcara.
Poco después de salir de Cerrillos con llovizna vemos el primero de los puentes del tren de las nubes.
Estación Gobernador Solá.
Entrando a Alfarcito, no podíamos creer ver este polideportivo, y habiendo pasado unos kilómetros Marcela se empezó a sentir mal y decidí volver allí a buscar un té de coca o algo caliente para que se mejorara. Caimos en la escuela secundaria de Alfarcito, obra del "padre Chifri" uno de esos curas que uno respeta a pesar de mis reservas hacia la iglesia católica. Una escuela impresionante con todo, para que los chicos de las 22 escuelas primarias de los cerros no tengan que irse a Salta Capital u otra ciudad a estudiar o se vean obligados a abandonar. Allí nos convidaron un te, nos contaron la historia y aprovechamos para comprar algunas artesanías y un libro sobre escrito por este cura. Marce se sentía mejor así que seguimos viaje.
Un amigo norteño.
Llegamos a San Antonio de Los Cobres!
Da gusto ver cómo se cuidan las cosas cuando el medio es hostil, cuando el lugar no te regala ni el agua, ni el abrigo, ni la sombra, ni la comida. Ni siquiera el aire.
Una calle cómo cualquiera del lugar.
En la estación. hay que vivir a 3774 m.s.n.m.
Llegamos al viaducto de la Polvorilla!
Panorámica hecha con 8 fotos.
Se llama "Chacarito" (o al menos eso se le ocurrió decirme a la dueña)
Si lo ven rajen, el muchacho pretende violar todo lo que se mueve
tanoenzo escribió:CAPOOOOOOOO ,decime ,que camara usas.......porque al igual que a clay mis fotos parecen recortes del diario clarin jaja....casi lloro al ver el video de la 40 de edu ,y pensar que uno la hizo de punta a punta,pero como se potencia al ver este video......te felicito,exelente lo tuyo.......y mas al ver que al igual que mi señora y ami te encanta viajar,a disfrutar que es lo unico que nos llevamos se este mundo.abrszos
Gracias Tano, te cuento. Uso una Canon Eos 500D T1i con un lente Sigma 18-200 mm. Pero te cuento algo, conozco gente que con cámaras compactas logra unas fotos tremendas, por eso le recomiendo a todos que si quieren mejorar sus fotos más que pensar en una cámara mejor piensden en un cursito de fotografía, una horita a la semana 3 meses y la cosa cambia. Sino es cómo ser malo manejando y comprarse un Lamborghini, lo malo también se poitencia ahí. Es cierto eso, es lo único que nos lllevamos, mohjarnos en las Cataratas, ver ponerse rojo el Chaltén al amanecer, tomarse un Baileys con helo del Glaciar Viedma, o caminar por la plaza de Cachi. Quiero ir a la Antártida ahora! lás tima que salga tan caro...
Ya nos juntaremos a tomar unas cervezas y charlar de viajes. La otra vez no pude ir y me quedé con las ganas.
Lo de los dos días de descanso se deben a que este lugar en particular nos gusta mucho y decidimos disfrutar un poco eso.
... ACORTÉ UN POCO LA CITA, PORQUE LO IMPORTANTE EN ESTE POST, ES EL RELATO Y LAS FOTOS.
COMO TE DECIA DIEGO, MI IDEA ES HACER LA 40 DE A TRAMOS, RECORRIENDO SIN APURO LOS MEJORES LUGARES.
QUIZAS PUEDA ARRANCAR CON EL TRAMO CATAMARCA-JUJUY, Y LOS LUGARES A TOCAR, SON LOS QUE ME RECOMIENDEN LOS QUE YA HAN VIAJADO. CREO QUE ES LO MEJOR
SALUDOS - EDU
EDU per escribió:Lo de los dos días de descanso se deben a que este lugar en particular nos gusta mucho y decidimos disfrutar un poco eso.
... ACORTÉ UN POCO LA CITA, PORQUE LO IMPORTANTE EN ESTE POST, ES EL RELATO Y LAS FOTOS.
COMO TE DECIA DIEGO, MI IDEA ES HACER LA 40 DE A TRAMOS, RECORRIENDO SIN APURO LOS MEJORES LUGARES.
QUIZAS PUEDA ARRANCAR CON EL TRAMO CATAMARCA-JUJUY, Y LOS LUGARES A TOCAR, SON LOS QUE ME RECOMIENDEN LOS QUE YA HAN VIAJADO. CREO QUE ES LO MEJOR
SALUDOS - EDU
Entre Catamarca y Jujuy tenés lugares para varios viajes. Y dependiendo del tipo de caminos y paisajes que prefieras podés ir por el lado de Tucumán o por Catamarca. Pero hay tantos lugares que siempre te va a quedar mucho para el próximo viaje.
Chechu escribió:DIEGO, MARCE
INCREIBLE FOTOOOOOOOOOOOOOSSS!!!!!!,
LA VERDAD QUE HACE POCO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR POR ESOS LUGARES Y LAS FOTOS QUE CONSIGUIERON SON... NO HAY PALABRAS LOGRARON TRASPASAR EL MONITOR Y LLEVARME NUEVAMENTE DE VIAJE.
ESPERO QUE ALLA MAS
GRACIAS
Chechu, muchas gracias por tus palabras! Si hay más! No voy a subir todas porque son como 3000 pero todavía faltan algunas de las mejores. nosotros estamos esperando ver que trajeron ustedes! Ya me imagino tus videos!
Continuando con el relato y las fotos. Salimos de San Antonio de los Cobres con rumbo a tilcara por las huellas de la vieja ruta 40. Luego de un largo tramo, nos acercábamos a las Salinas Grandes. Queríamos llegar ahí porque el lugar nos había encantado cuando lo conocimos el año anterior y porque a esta altura del día ya queríamos llegar a Tilcara.
Después de algunos vadeos sin mayores dificultades empezamos a bordear las salinas, al menos el gps indicaba eso, ya que no podíamos verlas. Cruzamos una Kangoo que había golpeado algo y tenía las ruedas delanteras mas cruzadas que ojos de japonés pero esta vez no necesitaron de nuestra ayuda, ya habían conseguido que los fueran a rescatar.
Pocos kilómetros después un camino salía a la izquierda retrocedimos y nos metimos, estabamos en medio de una de las empresas que explota las salinas, psamos su planta y seguimos.
el camino seguía y se metía literalemten en la salina, que tenía agua! era lo que queríamos ver alguna vez. Cómo ir a Uyuni!
El camino se inerna unso cientos de metros en la Laguna y ahí termina, pero a quién le importa tener que volver marcha atrás teniendo ese paisaje!
Funciona el control remoto?
Si funciona!
Esta panorámica es de casi 360° y está hecha con 16 fotos, lástima que acá no se aprecia el tamaño.
tanoenzo escribió:TREMENDAS FOTOS......si no conociera esos lugares, diria que no existen,
pero la magia de esas fotos es como que hoy las estoy conociendo.
sos un grossso....y ahora quiero ver las mas de 3000 porsupuesto jajaja.
felicitaciones
Gracias tano! todavía quedan algunas de las que voy a postear!
EDU per escribió: BRUTAL ESA SALINA !!!
OTRA ......... OTRA ........ !!
Si, tremendo encontrarla con agua. El año anterior estuvimos pero no llegamos al agua o no había. Y la verdad que cuando vi que había agua me volví loco, porque de hecho queríamos ir a Uyuni en Bolivia para ver eso, no nos imaginamos que lo íbamos a ver en Jujuy!
Gracias por pasar Edu!
Ale da Morón escribió:Muy buenas las fotos y los relatos Diego !!!
Genial la salida! 7000 km por el norte y por Cuyo un placer de los dioses por paisajes únicos, con gente espectacular!
Buenisima la elección
Muchas gracias Ale, es cierto lo que decís, no es solo el paisaje, que no tiene desperdicio. Si uno se mezcla con la gente, cómo nos gusta hacer a osotros en la medida que podemos, descubrís que la gente es excelente. Por ahí en el altiplano o en los lugares aislados de la Patagonia son parcos, pero no dejan de ser amables y serviciales.
Ale da Morón escribió:Ya van a venir nuestros relatos de un viaje espectacular y podremos intercambiar algunas fotitos como si fueran figuritas....
Las estamos esperando!
Alguien me había pedido los tracks, todavía no pude bajarlos de la notebook, pero acá les dejo la ruta que hicimos para ver en el Mapsource o en el google Earth.
El camino no tiene grandes dificultades, más allá de un par de vadeos que dependiendo de las lluvias pueden complicarse.
el camino no es difícil, pero no hay que distraerse. Por suerte nadie sufrio más que golpes.
Llegamos, la vista es imponente.
Uno de los 3 rescates en el camino, este gol, un falcon y una ranger 0 km.
el cartel...
La nueva Iruya, del otro lado del rio.
La parada del bondi.
Comprando conservas en el restaurante "El Patio" sobre la calle Lavalle a media cuadra de la plaza, TODO MUY RICO!!!
Los "sikuris" en las fiestas patronales.
Ya volviendo hacia San Javier (Tucumán) preferimos ir por el camino de cornisa, que une San Salvador de Jujuy y Salta.
Que pena no poder entrar a estos lugares, o que en el lugar de la batalla de San Lorenzo haya un shopping y te digan que fué a unos cientos de metros...
Panorámica de San miguel de Tucumán visto desde San Javier. Aquí íbamos a pasar 2 noches, pero las cabañas La Mora dejan mucho que desear, no ofrecen tohallas, el estado es bastante precario y la atención deja mucho que desear, así que llegamos a las 18 hs, y a las 6 nos estábamos rajando...
Pasamos por Villa Nougués, un pedacito de los Alpes en Tucumán.
Y para terminar les dejo un atardecer en nuestra última escala, Cerro de Oro, al lado de Merlo (San Luis)
Gracias a todos los que postearon, y si quieren algún dato o necesitan algo para programar sus viajes no duden en pedirlo.
Dieguito... que queres que te diga... me vi una por una todas las fotos y no sabria cual elegir... Son unos maestros con la camara !!! La verdad es que nuestro pais tiene lugares increibles... los turisticos y los no turisticos... El NOA es mi debilidad e iria sin problemas 10 veces mas...pero creo que hay lugares increibles para cualquier punto que decidas viajar... Siempre digo que lo mejor que tiene el Norte es su gente... gente que ama el lugar a donde vive y no siempre viven en las mejores condiciones... Son lugares y personas que hacen que uno no se quiera ir o que quiera volver a los mismos lugares... Los felicito ...Decile a tu Sra. que una de las mejores fotos que tengo de mi hija menor, se la saco ella en El Jaguel, el dia de la solidaria... Un abrazo...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
BRILLANTE !!!!!!!!! COMO TE DIJE ANTES DIEGO.
EN ALGUN MOMENTO ESPERO PODAMOS CHARLAR UN POCO, ASI ARMO
MI VIAJE PARA LAS VACA DE INVIERNO.
GRACIAS X DELEITARNOS CON TANTAS FOTOS. NUESTRA ARGENTINA ES
HERMOSISIMA X TODOS LADOS !!!!
ABRAZO - EDU