5 libras mas o menos
- GRIZZLY350
- Suzukero
Me gusta el turismo aventura!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Re: 5 libras mas o menos
Espectacular tarea y muy buena iniciativaalejano escribió:Fíjense como aumenta la superficie de contacto desinflando de 32libras a 10 libras
Con 32 libras tenemos 19cn x 20.7cn total 393.3cn2
Tome 19 cn como ancho de pisada y 20.7 como el largo
Con 25Libras tenemos 19cn x 22.5cn total 427cn2
Con 20Libras tenemos 19cn x 24cn total 456cn2
Con 15Libras tenemos 19cn x 26cn total 494cn2
Con 10Libras tenemos 19cn x30cn total 570cn2
AUMENTAMOS DE 393cn2 a 570cn2
la cubierta es una 225/70/16
Es ideal para seguir trabajando
Si el neumatico no tuviese rigidez, al desinflar a la mitad la superficie de contacto se debe duplicar.
Esto puede diferir en aprox un 10% por la rigidez propia del neumatico.
Proba de hacer la medicion con chapas finitas (ancho y largo de la pisada) para evitar el error del grosor de la madera.
Otra. La pisada no es rectangular, tiene forma eliptica.se podria aplicar la formula de la elipse no del rectangulo
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- tongab
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
ademas al desinflar, generalmente lo hacemos en barro o arena, donde el piso no es parejo, por lo también podemos contar como pisada, la parte del suelo que entra en contacto con los laterales de la cubierta, lo que aumentaría un mas la superficie de contacto o "pisada"
como ejemplo genérico es mas que valido para entender porque desinflar
como ejemplo genérico es mas que valido para entender porque desinflar
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pasion 4x4 Rosario
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Alejandro A Muiños
- Suzukero Fanático !!!
El vehiculo pesa lo mismo... o mejor su masa sigue siendo la misma, lo que varia es la superficie de contacto y la distribucion de la masa sobre las ruedas...alejano escribió:Gracias por los comentarios ,![]()
Creo que lo curioso son lo porcentajes , de 32 libras a 10 libras hay un 45% de aumento![]()
Y de 15 libras a 10 libras aumenta un 15%
O sea que
Si tomamos como superficie la arena , el hundimiento de un neumático inflado con 32 libras va a ser mayor que con 10 , o sea si aumenta la sup de contacto un 45% sera lo mismo decir que una chata que pesa 1000kg y esta con 35libras circula igual que si tuviese 1450kg 45% mas y 10libras
Estoy mezclando kilos con cn2 , en que kilombo me metí , y eso que no tengo en cuenta la panza y la elipse , si circula o esta detenido y si esta a 500mts sobre el nivel del mar o a 5400mts , y le pongo cadenas![]()
![]()
![]()
![]()
Es decir que suponiendo que las cuatro ruedas estan en contacto franco con el suelo el peso esta distribuido en cuatro, si pesa 1000Kg cada rueda soporta 250Kg cada una, ahora tenemos que dividir cuantos Kgs por cm2 soporta cada rueda... ahora bien si le bajamos las libras tendremos menos Kg por cm2 en cada rueda, los que nos lleva a una conclusion: si le bajamos las libras a una rueda aumentamos la superficie de contacto por lo que reducimos los Kg/cm2, ahora hay que analizar si esto perjudica el empuje de nuestro motor aumentando el consumo ... debe haber una relacion que nos indique cuanto bajar para reducir el peso por cm2 y no consumir mucho....
Se entiende o me fui a la mie....!!!!
Rodolfo Vilchez
San Rafael - Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino...
San Rafael - Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino...
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
DmenT_Arg escribió: El vehiculo pesa lo mismo... o mejor su masa sigue siendo la misma, lo que varia es la superficie de contacto y la distribucion de la masa sobre las ruedas...
Es decir que suponiendo que las cuatro ruedas estan en contacto franco con el suelo el peso esta distribuido en cuatro, si pesa 1000Kg cada rueda soporta 250Kg cada una, ahora tenemos que dividir cuantos Kgs por cm2 soporta cada rueda... ahora bien si le bajamos las libras tendremos menos Kg por cm2 en cada rueda, los que nos lleva a una conclusion: si le bajamos las libras a una rueda aumentamos la superficie de contacto por lo que reducimos los Kg/cm2, ahora hay que analizar si esto perjudica el empuje de nuestro motor aumentando el consumo ... debe haber una relacion que nos indique cuanto bajar para reducir el peso por cm2 y no consumir mucho....
Se entiende o me fui a la mie....!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La presion que ejerce el neumatico sobre el piso (arena, tierraa, cemento , asfalto, hielo, nieve etc etc ) es casi identica a la presion de inflado, afectado por la rigidez del neumatico
(la rigidez del neumatico es casi despreciable
Gustavo
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
peso
que discusion tan sesuda!!!!
me perdi....
es mucho para un cirujano

me perdi....
es mucho para un cirujano
queriendo regresar a las bases...
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
Hay un efecto muy interesante oculto atrás de la desinflada que se suma a la menor presión ejercida sobre el suelo, que ayuda a subir pendientes con suelo flojo
Al desinflar cercano a las 10 libras disminuye la distancia del eje al suelo en el orden de 1 pulgada . Eso representa más o menos un 5% de reducción en el radio que para la misma potencia del conjunto motor transmision es un incremento del mismo orden en el torque útil de las ruedas.
Todo ocurre como si se acortase la reducción de la caja en ese porcentaje.
Al desinflar cercano a las 10 libras disminuye la distancia del eje al suelo en el orden de 1 pulgada . Eso representa más o menos un 5% de reducción en el radio que para la misma potencia del conjunto motor transmision es un incremento del mismo orden en el torque útil de las ruedas.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Pampa escribió:Hay un efecto muy interesante oculto atrás de la desinflada que se suma a la menor presión ejercida sobre el suelo, que ayuda a subir pendientes con suelo flojo
"Espectacular" detalle. muy buena observacion.
cordialmente
gustavo
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
Exactamente es así como decís, sólo que de algún modo ajustás el radio a conveniencia cuando hace falta. A veces es justo el pequeño % extra de torque que te hace subir, sobre todo cuando estás en la Puna, donde son comunes las pendientes arenosas en altura, como Corona del Inca.
Sergio
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola, la unica vez tuve que desinflar fue en corona del inca.alejano escribió:Con respecto a la altura me acuerdo como se inflaban las cubiertas a medida que subísPampa escribió:Exactamente es así como decís, sólo que de algún modo ajustás el radio a conveniencia cuando hace falta. A veces es justo el pequeño % extra de torque que te hace subir, sobre todo cuando estás en la Puna, donde son comunes las pendientes arenosas en altura, como Corona del Inca.
Salí de Vinchina con 25libras y en laguna brava tenia 28/29 libras ,desinfle a 24 y en corona llego a 26/27 libras
Alguien había publicado una foto de como se inflaba una bolsa de pochoclos![]()
porque a la doble se le ocurrio fallar. (culpa mia)
viewtopic.php?t=44135
y en simple sin desinflar con las mud se encajaba.
con 12 psi el jimny solo con la traccion trasera sola "volaba" por el arenal
luego inflamos a 25 psi camino al volcancito.
Al regreso en vinchina 20 psi, tal cual corresponde por el aumento de la presion atmosferica
Ale.... me parece que vi una bolsa de pure instantaneo inflada en el foro de patagonia cuando hablaban de sacar la nissan. creo que la posteo Eduardo Viajeros...
Exitos
Gustavo