5 libras mas o menos

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

buena info!!
=D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Excelente informe =D> !!!!!!

Muchas gracias :wink: .

Abrazo :B:
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
GRIZZLY350
Suzukero

Nota por GRIZZLY350 »

Gracias, gracias, no solo aumenta la pisada en la banda de rodamiento. también amplio mi conocimiento.

=D> =D> =D> =D>
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

[-X [-X [-X Esos nùmeros no son válidos. Con 10 libras el ancho de pisada aumenta un montón, no podría decir cuanto exactamente, pero a simple vista se nota que es considerable. (Al menos eso pasa con mis cubiertas Skorpion ATR) Puede ser que en otras marcas, con perfil más redondeado, se note menos el cambio o el ensanchamiento, pero igual es para tener en cuenta para los cálculos. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Fedex4wd
Re - Suzukero !!

Nota por Fedex4wd »

=D> =D> =D> Muy buen aporte, como cambia la pisada longitudinalmente . Gracias y saludos :B:
SOLOFS9
Suzukero

Nota por SOLOFS9 »

Muy buena demonstración!!!!
GUSTAVO
CAMPANA BS AS
SUZUKERO # 13944
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

MUY BUENA TU INFO ALE!!,CREO QUE LOS QUE CRITICAN HABLAN DE ENVIDIA PORQUE A ELLOS NO SE LES OCURRIÓ HACER ESTOS CALCULOS =D> =D> =D> =D>
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

MUY LINDA DEMOSTRACION, PERO NO ME DIGAS QUE NO ESTABAS AL PEDO :lol: :lol: :lol:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: 5 libras mas o menos

Nota por gustavo LU2HC »

alejano escribió:Fíjense como aumenta la superficie de contacto desinflando de 32libras a 10 libras

Con 32 libras tenemos 19cn x 20.7cn total 393.3cn2
Tome 19 cn como ancho de pisada y 20.7 como el largo

Con 25Libras tenemos 19cn x 22.5cn total 427cn2
Con 20Libras tenemos 19cn x 24cn total 456cn2
Con 15Libras tenemos 19cn x 26cn total 494cn2
Con 10Libras tenemos 19cn x30cn total 570cn2
AUMENTAMOS DE 393cn2 a 570cn2
la cubierta es una 225/70/16
Espectacular tarea y muy buena iniciativa =D> =D> =D>

Es ideal para seguir trabajando #-o

Si el neumatico no tuviese rigidez, al desinflar a la mitad la superficie de contacto se debe duplicar. :wink:

Esto puede diferir en aprox un 10% por la rigidez propia del neumatico.

Proba de hacer la medicion con chapas finitas (ancho y largo de la pisada) para evitar el error del grosor de la madera.

Otra. La pisada no es rectangular, tiene forma eliptica.se podria aplicar la formula de la elipse no del rectangulo :shock:

:wink: que sigan las pruebas :wink:

=D> =D>

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

ademas al desinflar, generalmente lo hacemos en barro o arena, donde el piso no es parejo, por lo también podemos contar como pisada, la parte del suelo que entra en contacto con los laterales de la cubierta, lo que aumentaría un mas la superficie de contacto o "pisada"

como ejemplo genérico es mas que valido para entender porque desinflar
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

Ferdi escribió:El ancho de la pisada aumenta también solo que Ale se canso y no la quiso medir.
=D> :mrgreen:
Carlos.
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!

Nota por Alejandro A Muiños »

Ojo que a 10 libres tenes que manejar muy fino se puede destalonar. #-o #-o #-o
me encanta la arena.
DmenT_Arg
Suzukero

Nota por DmenT_Arg »

alejano escribió:Gracias por los comentarios , :wink:
Creo que lo curioso son lo porcentajes , de 32 libras a 10 libras hay un 45% de aumento :shock:
Y de 15 libras a 10 libras aumenta un 15%
O sea que
Si tomamos como superficie la arena , el hundimiento de un neumático inflado con 32 libras va a ser mayor que con 10 , o sea si aumenta la sup de contacto un 45% sera lo mismo decir que una chata que pesa 1000kg y esta con 35libras circula igual que si tuviese 1450kg 45% mas y 10libras
Estoy mezclando kilos con cn2 , en que kilombo me metí , y eso que no tengo en cuenta la panza y la elipse , si circula o esta detenido y si esta a 500mts sobre el nivel del mar o a 5400mts , y le pongo cadenas :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
El vehiculo pesa lo mismo... o mejor su masa sigue siendo la misma, lo que varia es la superficie de contacto y la distribucion de la masa sobre las ruedas...
Es decir que suponiendo que las cuatro ruedas estan en contacto franco con el suelo el peso esta distribuido en cuatro, si pesa 1000Kg cada rueda soporta 250Kg cada una, ahora tenemos que dividir cuantos Kgs por cm2 soporta cada rueda... ahora bien si le bajamos las libras tendremos menos Kg por cm2 en cada rueda, los que nos lleva a una conclusion: si le bajamos las libras a una rueda aumentamos la superficie de contacto por lo que reducimos los Kg/cm2, ahora hay que analizar si esto perjudica el empuje de nuestro motor aumentando el consumo ... debe haber una relacion que nos indique cuanto bajar para reducir el peso por cm2 y no consumir mucho....

Se entiende o me fui a la mie....!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Rodolfo Vilchez

San Rafael - Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino...
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

DmenT_Arg escribió: El vehiculo pesa lo mismo... o mejor su masa sigue siendo la misma, lo que varia es la superficie de contacto y la distribucion de la masa sobre las ruedas...
Es decir que suponiendo que las cuatro ruedas estan en contacto franco con el suelo el peso esta distribuido en cuatro, si pesa 1000Kg cada rueda soporta 250Kg cada una, ahora tenemos que dividir cuantos Kgs por cm2 soporta cada rueda... ahora bien si le bajamos las libras tendremos menos Kg por cm2 en cada rueda, los que nos lleva a una conclusion: si le bajamos las libras a una rueda aumentamos la superficie de contacto por lo que reducimos los Kg/cm2, ahora hay que analizar si esto perjudica el empuje de nuestro motor aumentando el consumo ... debe haber una relacion que nos indique cuanto bajar para reducir el peso por cm2 y no consumir mucho....

Se entiende o me fui a la mie....!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:B: :B: :B: :B: :B: :B:
:lol:

La presion que ejerce el neumatico sobre el piso (arena, tierraa, cemento , asfalto, hielo, nieve etc etc ) es casi identica a la presion de inflado, afectado por la rigidez del neumatico

(la rigidez del neumatico es casi despreciable #-o , solo con desinflar el neumatico vemos que no se aguanta nada #-o )

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
DmenT_Arg
Suzukero

Nota por DmenT_Arg »

Es logico que la camio sigue pesando lo mismo.... :roll: solo que el peso esta distribuido en una superficie mayor...ja :crashpc:

Salud!!!! :B:
Rodolfo Vilchez

San Rafael - Mendoza.
DmenT_Arg
Suzukero

Nota por DmenT_Arg »

Che me parece que estamos delirando demasiado.... :B: A ver alguien que tenga fresco algo de física.... porque yo me he olvidado... y no tengo ganas de abrir el libro de la facu...jejejeje... :mrgreen: :mrgreen:

Salud!!! :B:
Rodolfo Vilchez

San Rafael - Mendoza.
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

peso

Nota por chichocesar »

que discusion tan sesuda!!!!
me perdi....
es mucho para un cirujano :oops: :oops: :oops:
queriendo regresar a las bases...
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Hay un efecto muy interesante oculto atrás de la desinflada que se suma a la menor presión ejercida sobre el suelo, que ayuda a subir pendientes con suelo flojo

Al desinflar cercano a las 10 libras disminuye la distancia del eje al suelo en el orden de 1 pulgada . Eso representa más o menos un 5% de reducción en el radio que para la misma potencia del conjunto motor transmision es un incremento del mismo orden en el torque útil de las ruedas.

Todo ocurre como si se acortase la reducción de la caja en ese porcentaje.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Pampa escribió:Hay un efecto muy interesante oculto atrás de la desinflada que se suma a la menor presión ejercida sobre el suelo, que ayuda a subir pendientes con suelo flojo

Al desinflar cercano a las 10 libras disminuye la distancia del eje al suelo en el orden de 1 pulgada . Eso representa más o menos un 5% de reducción en el radio que para la misma potencia del conjunto motor transmision es un incremento del mismo orden en el torque útil de las ruedas.

Todo ocurre como si se acortase la reducción de la caja en ese porcentaje.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

"Espectacular" detalle. muy buena observacion.

:roll: yo nunca anduve por arena :roll:

cordialmente

gustavo

Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Exactamente es así como decís, sólo que de algún modo ajustás el radio a conveniencia cuando hace falta. A veces es justo el pequeño % extra de torque que te hace subir, sobre todo cuando estás en la Puna, donde son comunes las pendientes arenosas en altura, como Corona del Inca.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

alejano escribió:
Pampa escribió:Exactamente es así como decís, sólo que de algún modo ajustás el radio a conveniencia cuando hace falta. A veces es justo el pequeño % extra de torque que te hace subir, sobre todo cuando estás en la Puna, donde son comunes las pendientes arenosas en altura, como Corona del Inca.
Con respecto a la altura me acuerdo como se inflaban las cubiertas a medida que subís
Salí de Vinchina con 25libras y en laguna brava tenia 28/29 libras ,desinfle a 24 y en corona llego a 26/27 libras
Alguien había publicado una foto de como se inflaba una bolsa de pochoclos :shock: :shock:
Hola, la unica vez tuve que desinflar fue en corona del inca.

porque a la doble se le ocurrio fallar. (culpa mia) #-o

viewtopic.php?t=44135

y en simple sin desinflar con las mud se encajaba.

con 12 psi el jimny solo con la traccion trasera sola "volaba" por el arenal :roll:

luego inflamos a 25 psi camino al volcancito.

Al regreso en vinchina 20 psi, tal cual corresponde por el aumento de la presion atmosferica

Ale.... me parece que vi una bolsa de pure instantaneo inflada en el foro de patagonia cuando hablaban de sacar la nissan. creo que la posteo Eduardo Viajeros...

Exitos

Gustavo

Responder