YPF Nafta Super cambió de 96 a 93 octanos RON

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Nota por juanjo j »

Buen aporte Rolo =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

lo raro es que las vitas 1,6 inyeccion y las gv 3puertas 1,6 teoricamente tienen el mismo motor, pero tienen especificaciones diferentes...

a que se debera ?

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

No DARBPAD no es por eso, ya que yo tengo una vitara 93 con inyección multipunto de 16 valvulas y 1600cm3 que es el motor g16b no se porque cambiara entre estos dos modelos.
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

No sabia esto pero les cuento que yo venia poniendo YPF a la 1.6 pero la semana pasada se la deje a la flaca y ella le lleno el tanque con Petrobras super normal, no premiun, y la verdad es que note que anda mejor que con la YPF.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo no estoy cargando mas YPF, estoy poniendo Shell y la diferencia es que rinde mas, no saque la cuenta pero ando mas con un tanque, y tambien noto que de abajo si la apuro con la YPF a veces tironeaba, con la Shell sale perfecta.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Gaby-69 escribió:Yo no estoy cargando mas YPF, estoy poniendo Shell y la diferencia es que rinde mas, no saque la cuenta pero ando mas con un tanque, y tambien noto que de abajo si la apuro con la YPF a veces tironeaba, con la Shell sale perfecta.
Tal cual, no se que si estaras cargando super o v power, pero con esta ultima comparandola con la premium rinde mucho mas la de shell en cantidad de km recorridos, en mi caso tuve la oportunidad de probar. Y por otro lado lo del tironeo es asi como decis, me paso infinidad de veces.
Me amigue con shell y creo que no cambio por ahora. :B:
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

clarck escribió:lo raro es que las vitas 1,6 inyeccion y las gv 3puertas 1,6 teoricamente tienen el mismo motor, pero tienen especificaciones diferentes...

a que se debera ?
Anda a saber! lo que si tengo en claro que de acuerdo al nivel de compresión del motor es necesaria determinada calidad de nafta.
por ejemplo tuve mucho tiempo un Vivace con 8.8 de compresión y tenia una calco en el parabrisas que decía:

B.I.O.
bajo indice octano
motor apto nafta normal

Le cargaba normal y andaba bien no era una saeta, ahora con la V-power de shell un día casi me enrosco en una columna por piso mojado y pie derecho 45 pesado...
con el mismo recorrí desde La plata a Villa Pehuenia, pase por Junin San Martin, Bariloche, El Bolson, Esquel, Sarmiento, Comodoro Pto Madryn península, Viedma, Bahia, Tandil (vueltita al circuito) La Plata... con un consumo promedio de 16km por litro... que lejos ando de ese consumo :cry:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.....

Segun entiendo, las apreciaciones subjetivas ..........son solo eso.......

:roll: apreciaciones subjetivas :roll:

Despues de unas dudas que surgieron el el subforo de jimny, fuimos hacia la

:lol: evidencia objetiva :lol:

El jimny de monster v6 al banco de ensayos

Aqui descartamos la subjetividad y ponemos resultados objetivos :lol:

en:

viewtopic.php?t=32609&postdays=0&postorder=asc

Evaluamos el filtro K&N y un escape distinto al original

Me gustaria ver resultados de banco de las apreciaciones subjetivas tales como

"con premium gasta mucho menos"

"con premium pica mas"

En general lo encuentro parecido a lo que se lee en los foros de aquellos usuarios que pusieron "economizadores" magneticos y otras cosas raras..

Los que tienen la suerte de tener un banco cerca............ al banco y a probar como hizo monster v6

Asi tenemos datos "reales" del comprotamiento con los distintos tipos de combustibles para compartir

Es mi opinion, ya la pusimos en practica y dio excelentes resultados.......

Que nadie se sienta ofendido por dudar de su capacidad humana de medir datos mecanicos

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Gustavo, creo que nadie se puede ofender por tu comentario, yo particularmente no tengo ni tiempo ni ganas de llevarla a un banco :mrgreen:
Pero te cuento como hago mis "ensayos" primero no es con un solo tanque y saco conclusiones, luego de vaaaarios tanques con una nafta tengo el consumo promedio y kilometros recorridos, esto implica que al hacerlo con varios tanques de la misma nafta, cargados en el mismo lugar no hay diferencia en el combustible, luego cambie por la otra nafta y la "prueba" comienza despues de un par de tanques donde ya la nafta es solo la "nueva" sin mezclarse.
Esto mismo lo hago con la Picasso que generalmente la maneja mi mujer y la diferencia tambien existe, sobre todo en el motor pedorro que tiene la Picasso 1.6 que de abajo se arrastre.
Los kilometros recorridos te puedo asegurar que son mas, bastantes y el tironeo es tal cual, ademas otro usuario de JIII te lo confirma y aca va mi explicacion con fundamento tecnico, total, si Garibaldi hablar porque yo no?
Si usas una nafta pobre el tironeo al apurarla esta dado por eso y entonces al tironear que haces? bajas un cambio, si tenes que usar un cambio mas bajo cuando podrias usar otro mas alto estas usando mas nafta por elevar las revoluciones, por lo tanto el consumo es mayor. Ejemplo, con Shell, doblo en una esquina en tercera y responde sin problemas ni tironeos, con YPF si o si tengo que bajar a segunda porque empieza a galopar :mrgreen:
Por eso el rendimiento de mas kilometros no es por la nafta en si, sino porque tenes que cambiar el habito de manejo a consecuencia de la calidad de la nafta, asi de simple, igualmente lo mio es totalmente subjetivo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder