Gustavo, creo que nadie se puede ofender por tu comentario, yo particularmente no tengo ni tiempo ni ganas de llevarla a un banco
Pero te cuento como hago mis "ensayos" primero no es con un solo tanque y saco conclusiones, luego de vaaaarios tanques con una nafta tengo el consumo promedio y kilometros recorridos, esto implica que al hacerlo con varios tanques de la misma nafta, cargados en el mismo lugar no hay diferencia en el combustible, luego cambie por la otra nafta y la "prueba" comienza despues de un par de tanques donde ya la nafta es solo la "nueva" sin mezclarse.
Esto mismo lo hago con la Picasso que generalmente la maneja mi mujer y la diferencia tambien existe, sobre todo en el motor pedorro que tiene la Picasso 1.6 que de abajo se arrastre.
Los kilometros recorridos te puedo asegurar que son mas, bastantes y el tironeo es tal cual, ademas otro usuario de JIII te lo confirma y aca va mi explicacion con fundamento tecnico, total, si Garibaldi hablar porque yo no?
Si usas una nafta pobre el tironeo al apurarla esta dado por eso y entonces al tironear que haces? bajas un cambio, si tenes que usar un cambio mas bajo cuando podrias usar otro mas alto estas usando mas nafta por elevar las revoluciones, por lo tanto el consumo es mayor. Ejemplo, con Shell, doblo en una esquina en tercera y responde sin problemas ni tironeos, con YPF si o si tengo que bajar a segunda porque empieza a galopar
Por eso el rendimiento de mas kilometros no es por la nafta en si, sino porque tenes que cambiar el habito de manejo a consecuencia de la calidad de la nafta, asi de simple, igualmente lo mio es totalmente subjetivo