Estoy buscando por todos lados el separador de un engranajes de la distribución que es la guía de la correa de distribución. Supongo que la misma fue extraviada por la impericia de algún mecánicos extravió. La pieza en cuestión es la 18 de la figura y su número de catálogo es 12635-73001.
En Altamira me lo cotizaron pero no tienen idea si está disponible y por el asunto de las importaciones cuándo puede llegar.
Esa "arandela" -que tiene como única función evitar que se corra la correa de distribución- tiene un diámetro interno de 25 mm y, en principio, es del mismo tamaño que el del motor de SJ410 que es el F10.
Si la tenés en buen estado y me la querés vender mandame un privado y charlamos. Por el momento, estoy viendo de armarla con una arandela común y hacerle la muesca.
Abrazo,
Sí... Es lo que voy a terminar haciendo porque no es una cosa estrafalaria. En general trato de poner -y al motor más- cosas originales para evitar problemas. Sin embargo, estoy indignado porque se supone que esas cosas no se le pueden perder ni olvidar colocar a alguien que se considere profesional.
Saludos,
Estoy buscando por todos lados el separador de un engranajes de la distribución que es la guía de la correa de distribución. Supongo que la misma fue extraviada por la impericia de algún mecánicos extravió. La pieza en cuestión es la 18 de la figura y su número de catálogo es 12635-73001.
En Altamira me lo cotizaron pero no tienen idea si está disponible y por el asunto de las importaciones cuándo puede llegar.
Si alguien tiene alguno, avíseme.
Saludos,
FERNANDO ME FIJO EN UNOS RESPUESTO QUE TENGO GUARDADOS Y TE AVISO, PREGUNTA, NECESITO LA DIECTA DE LA CAJA DE VELOC. SABES COMO CONSEGUIRLA.
Mirá, mi caja tiene una directa de ST90 con un cuádruple de LJ80 (que permite cambiar los engranajes de la 3ra y 4ta) con 4ta de ST90. Ese engendro lo heredé.
Lo más fácil es conseguir una caja en Chile a no ser que haya alguien del foro que tenga una. Preguntale a Walter (Cepillito).
Saludos,
a lo mejor ya lo pensaron pero lo largo igual
en casas de repuestos de motores no hay ninguna que se le parezca, porque muchos motores llevan esa arandela y quien ice que alguna le sirva aunque sea agrandando o tocando algo en el torno
me referia a todo tipo de motores, no solo los japoneses. Si mal no recuerdo la trafic en el piñon del cigueñal lleva una parecida para que la correa de distribucion no se vaya contra el block
Se entendió perfectamente. Primero fui a casa de repuestos japoneses porque esa pieza es la misma del Maruti (SJ410) con motor F10, ST90 o Carry que tienen el F8. La distribución de los Honda Civic del 1974-77 1237cc (EB2 engine), 1978-79 1237cc (EB3 engine), 1980-83 1335cc (EN1 engine) es similar.
Ahora el mecánico va a tratar de encontrar algo lo más parecido posible del motor de otra marca o armar algo con una arandela.
Saludos,