Distribución LJ80

Responder
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Distribución LJ80

Nota por Fernando »

Hola,

Estoy buscando por todos lados el separador de un engranajes de la distribución que es la guía de la correa de distribución. Supongo que la misma fue extraviada por la impericia de algún mecánicos extravió. La pieza en cuestión es la 18 de la figura y su número de catálogo es 12635-73001.

Imagen

En Altamira me lo cotizaron pero no tienen idea si está disponible y por el asunto de las importaciones cuándo puede llegar.

Si alguien tiene alguno, avíseme.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Marutiano
Suzukero Asiduo !

Nota por Marutiano »

Que numero de pieza es el dibujo porque yo tengo el desarme de un motor maruti y capaz tenga eso colocado, y creo que son compatibles.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Marutiano
Suzukero Asiduo !

Nota por Marutiano »

Ya vi que pieza era, bueno la busco a ver si esta y te aviso, es de maruti f10a el motor, averigua de paso si es la misma, yo creeria que si saludos.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Marutiano,

Esa "arandela" -que tiene como única función evitar que se corra la correa de distribución- tiene un diámetro interno de 25 mm y, en principio, es del mismo tamaño que el del motor de SJ410 que es el F10.
Si la tenés en buen estado y me la querés vender mandame un privado y charlamos. Por el momento, estoy viendo de armarla con una arandela común y hacerle la muesca.
Abrazo,
Fernando

Imagen
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

Fernando: disculpa mi ignorancia pero ¿no se puede hacer fabricar por un tornero???

Tyncho
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Tyncho,

Sí... Es lo que voy a terminar haciendo porque no es una cosa estrafalaria. En general trato de poner -y al motor más- cosas originales para evitar problemas. Sin embargo, estoy indignado porque se supone que esas cosas no se le pueden perder ni olvidar colocar a alguien que se considere profesional.
Saludos,
Fernando

Imagen
jeslj80
Iniciandose a Suzukero...

Re: Distribución LJ80

Nota por jeslj80 »

Fernando escribió:Hola,

Estoy buscando por todos lados el separador de un engranajes de la distribución que es la guía de la correa de distribución. Supongo que la misma fue extraviada por la impericia de algún mecánicos extravió. La pieza en cuestión es la 18 de la figura y su número de catálogo es 12635-73001.

Imagen

En Altamira me lo cotizaron pero no tienen idea si está disponible y por el asunto de las importaciones cuándo puede llegar.

Si alguien tiene alguno, avíseme.
Saludos,
FERNANDO ME FIJO EN UNOS RESPUESTO QUE TENGO GUARDADOS Y TE AVISO, PREGUNTA, NECESITO LA DIECTA DE LA CAJA DE VELOC. SABES COMO CONSEGUIRLA.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Jorge,

Un gusto volver a saber de vos.

Mirá, mi caja tiene una directa de ST90 con un cuádruple de LJ80 (que permite cambiar los engranajes de la 3ra y 4ta) con 4ta de ST90. Ese engendro lo heredé.

Lo más fácil es conseguir una caja en Chile a no ser que haya alguien del foro que tenga una. Preguntale a Walter (Cepillito).
Saludos,
Fernando

Imagen
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

a lo mejor ya lo pensaron pero lo largo igual
en casas de repuestos de motores no hay ninguna que se le parezca, porque muchos motores llevan esa arandela y quien ice que alguna le sirva aunque sea agrandando o tocando algo en el torno
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Samurai,

Fui a casi todas las casas de repuestos de Warnes de Suzuki y japoneses, y nada...
Ya inventaremos algo...
Saludos,
Fernando

Imagen
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

me referia a todo tipo de motores, no solo los japoneses. Si mal no recuerdo la trafic en el piñon del cigueñal lleva una parecida para que la correa de distribucion no se vaya contra el block
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Samurai,

Se entendió perfectamente. Primero fui a casa de repuestos japoneses porque esa pieza es la misma del Maruti (SJ410) con motor F10, ST90 o Carry que tienen el F8. La distribución de los Honda Civic del 1974-77 1237cc (EB2 engine), 1978-79 1237cc (EB3 engine), 1980-83 1335cc (EN1 engine) es similar.

Ahora el mecánico va a tratar de encontrar algo lo más parecido posible del motor de otra marca o armar algo con una arandela.
Saludos,
Fernando

Imagen
Responder