Consulta sobre como remolcar en la arena

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CAPEYOME
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Consulta sobre como remolcar en la arena

Nota por CAPEYOME »

Hola amigos
Hace poco estando en el Centinela del mar tuve que socorrer un Duster renault que se había encajado fiero en la arena y luego de haberlo puesto sobre lo firme y comentarlo con amigos , me dijeron que debía haberlo sacado marcha atras pues no sufre tanto la transmisión debido a que tiene mucho mas polenta esa marcha que la primera. La verdad es que no sentí que la Kuga haya sufrido . ¿ es verdad eso de la marcha atras ? .... Bueno amigos les mando un abrazo y gracias
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PABLO_ MDQ
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Re: Consulta sobre como remolcar en la arena

Nota por PABLO_ MDQ »

CAPEYOME escribió:Hola amigos
Hace poco estando en el Centinela del mar tuve que socorrer un Duster renault que se había encajado fiero en la arena y luego de haberlo puesto sobre lo firme y comentarlo con amigos , me dijeron que debía haberlo sacado marcha atras pues no sufre tanto la transmisión debido a que tiene mucho mas polenta esa marcha que la primera. La verdad es que no sentí que la Kuga haya sufrido . ¿ es verdad eso de la marcha atras ? .... Bueno amigos les mando un abrazo y gracias

MIRA PARA ATRAS ESTA MAS DESMULTIPLDO Y TIENE MAS FUERZA PERO PARA HACER UN TRAMO LARGO NO PORQUE LOS ENGRANAJES SON MAS DEBILES
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
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leagz
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Nota por leagz »

ante semejante rescate queremos fotos!!!

Depende mucho de como esta encajada la ayuda que necesita...
Leandro
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

Como te dijo Pablo, hacia atras tenés mas reducción de caja, y mas fuerza, pero tambien el diferencial delantero es mas débil, y lo podés romper.

Si hay que hacer mucha fuerza, no te recomiendo tirar hacia atrás.

Un abrazo y muy buena la actitud de ayudar al que lo necesita.. =D> =D> =D>
Fernando
Mar del Plata
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos...........

No todos los vehiculos tienen la marcha atras mas desmultiplicada.......

algunos un poquito mas otros no

p/ej el jimny tiene

1ª: 3,652:1
Marcha atrás: 3,466:1

o sea que conviene la 1°

los "todocaminos" suelen tener la 1° mucho mas desmultiplicada que la marcha atras...

Todo esta "asentado" hacia adelante, en especial los engranajes de la reduccion final del diferencial. Hacerlos hacer fuerza "en contra" puede romper un diente por mal apoyo :???:

Los engranajes de 1° es mucho mas robusto que el de retroceso. ya que esta diseñado con un factor de utilizacion mucho mayor. (es mucho mas factible que el usuario "pique" en 1° que marcha atras :shock: )

La utilizacion de la marcha atras para hacer fuerza quedo popularizada en los Ford "T" porque la caja epicicloidal que tenia funcionaba con frenos. El freno de primera siempre estaba muy gastado, por lo tanto no se podia hacer fuerza en 1° porque patinaba el freno de la caja. Ergo se utilizaba el de retroceso porque normalmente tenia menos desgaste.

Despues del modelo "T" las cajas no tuvieron mas este mecanismo

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

gustavo LU2HC escribió:Hola a todos...........

No todos los vehiculos tienen la marcha atras mas desmultiplicada.......

algunos un poquito mas otros no

p/ej el jimny tiene

1ª: 3,652:1
Marcha atrás: 3,466:1

o sea que conviene la 1°

los "todocaminos" suelen tener la 1° mucho mas desmultiplicada que la marcha atras...

Todo esta "asentado" hacia adelante, en especial los engranajes de la reduccion final del diferencial. Hacerlos hacer fuerza "en contra" puede romper un diente por mal apoyo :???:

Los engranajes de 1° es mucho mas robusto que el de retroceso. ya que esta diseñado con un factor de utilizacion mucho mayor. (es mucho mas factible que el usuario "pique" en 1° que marcha atras :shock: )

La utilizacion de la marcha atras para hacer fuerza quedo popularizada en los Ford "T" porque la caja epicicloidal que tenia funcionaba con frenos. El freno de primera siempre estaba muy gastado, por lo tanto no se podia hacer fuerza en 1° porque patinaba el freno de la caja. Ergo se utilizaba el de retroceso porque normalmente tenia menos desgaste.

Despues del modelo "T" las cajas no tuvieron mas este mecanismo

Exitos

Gustavo
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Fernando
Mar del Plata
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pampafernandez
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Nota por pampafernandez »

QUE BARBARO!!!!MUY BUENA EXPLICACION MAESTRO :lol:
DA GUSTO LEER SUS COMENTARIOS :B:
SALU2 =D>
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
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Seba Kaddour
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Nota por Seba Kaddour »

gustavo LU2HC escribió:Hola a todos...........

No todos los vehiculos tienen la marcha atras mas desmultiplicada.......

algunos un poquito mas otros no

p/ej el jimny tiene

1ª: 3,652:1
Marcha atrás: 3,466:1

o sea que conviene la 1°

los "todocaminos" suelen tener la 1° mucho mas desmultiplicada que la marcha atras..

Todo esta "asentado" hacia adelante, en especial los engranajes de la reduccion final del diferencial. Hacerlos hacer fuerza "en contra" puede romper un diente por mal apoyo :???:

Los engranajes de 1° es mucho mas robusto que el de retroceso. ya que esta diseñado con un factor de utilizacion mucho mayor. (es mucho mas factible que el usuario "pique" en 1° que marcha atras :shock: )

La utilizacion de la marcha atras para hacer fuerza quedo popularizada en los Ford "T" porque la caja epicicloidal que tenia funcionaba con frenos. El freno de primera siempre estaba muy gastado, por lo tanto no se podia hacer fuerza en 1° porque patinaba el freno de la caja. Ergo se utilizaba el de retroceso porque normalmente tenia menos desgaste.

Despues del modelo "T" las cajas no tuvieron mas este mecanismo

Exitos

Gustavo
Naaaaaaaa tremenda descripción!!!

Muy grosso amigo!.

Slds!

Seba.
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PABLO_ MDQ
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Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

gustavo LU2HC escribió:Hola a todos...........

No todos los vehiculos tienen la marcha atras mas desmultiplicada.......

algunos un poquito mas otros no

p/ej el jimny tiene

1ª: 3,652:1
Marcha atrás: 3,466:1

o sea que conviene la 1°

los "todocaminos" suelen tener la 1° mucho mas desmultiplicada que la marcha atras...

Todo esta "asentado" hacia adelante, en especial los engranajes de la reduccion final del diferencial. Hacerlos hacer fuerza "en contra" puede romper un diente por mal apoyo :???:

Los engranajes de 1° es mucho mas robusto que el de retroceso. ya que esta diseñado con un factor de utilizacion mucho mayor. (es mucho mas factible que el usuario "pique" en 1° que marcha atras :shock: )

La utilizacion de la marcha atras para hacer fuerza quedo popularizada en los Ford "T" porque la caja epicicloidal que tenia funcionaba con frenos. El freno de primera siempre estaba muy gastado, por lo tanto no se podia hacer fuerza en 1° porque patinaba el freno de la caja. Ergo se utilizaba el de retroceso porque normalmente tenia menos desgaste.

Despues del modelo "T" las cajas no tuvieron mas este mecanismo

Exitos

Gustavo

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
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SOCIO # 6407

LU5ELP
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SOLOFS9
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Nota por SOLOFS9 »

gustavo LU2HC escribió:Hola a todos...........

No todos los vehiculos tienen la marcha atras mas desmultiplicada.......

algunos un poquito mas otros no

p/ej el jimny tiene

1ª: 3,652:1
Marcha atrás: 3,466:1

o sea que conviene la 1°

los "todocaminos" suelen tener la 1° mucho mas desmultiplicada que la marcha atras...

Todo esta "asentado" hacia adelante, en especial los engranajes de la reduccion final del diferencial. Hacerlos hacer fuerza "en contra" puede romper un diente por mal apoyo :???:

Los engranajes de 1° es mucho mas robusto que el de retroceso. ya que esta diseñado con un factor de utilizacion mucho mayor. (es mucho mas factible que el usuario "pique" en 1° que marcha atras :shock: )

La utilizacion de la marcha atras para hacer fuerza quedo popularizada en los Ford "T" porque la caja epicicloidal que tenia funcionaba con frenos. El freno de primera siempre estaba muy gastado, por lo tanto no se podia hacer fuerza en 1° porque patinaba el freno de la caja. Ergo se utilizaba el de retroceso porque normalmente tenia menos desgaste.

Despues del modelo "T" las cajas no tuvieron mas este mecanismo

Exitos

Gustavo
Gustavo no dejás de sorprender
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
GUSTAVO
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SUZUKERO # 13944
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lapulga
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Nota por lapulga »

gustavo LU2HC escribió: Los engranajes de 1° es mucho mas robusto que el de retroceso. ya que esta diseñado con un factor de utilizacion mucho mayor. (es mucho mas factible que el usuario "pique" en 1° que marcha atras :shock: )
Este comentario denota amplios conocimientos técnicos.
En tecnología de diseño y fabricación automotriz, nada queda librado al azar, los coheficientes de seguridad y los cálculos de la fatiga de los materiales y mecanismos estan afectados por la frecuencia de su utilización.
=D> =D>
Claudio.
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BENTI
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Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

COMO DIGIERON ES MEJOR VOLVERLA POR EL LADO QUE VINO, ES DECIR HACIA ATRAS EL VEHICULO ENCAJADO. IGUAL MI OPINION ES QUE SISACAS A ALGUIEN MUY ENCAJADO, EL VEHICULO SUFRE, SE ATENUA UN POCO CON UNA BUENA SLINGA QUE ABSORBE EL GOLPE DEL TIRON.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
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DmenT_Arg
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Nota por DmenT_Arg »

Y redondeando cómo seria el tema?? :shock: en primera por el rastro del vehiculo atascado, marcha atrás, hacia adelante, depende de lo clavado qué esta...

Cómo, cómo!!!!! :roll: :roll:

Disculpen soy ansioso..jeje :mrgreen:
Rodolfo Vilchez

San Rafael - Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino...
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DmenT_Arg
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Registrado: 26 Mar 2012 10:15
Ubicación: San Rafael

Nota por DmenT_Arg »

Y redondeando cómo seria el tema?? :shock: en primera por el rastro del vehiculo atascado, marcha atrás, hacia adelante, depende de lo clavado qué esta...

Cómo, cómo!!!!! :roll: :roll:

Disculpen soy ansioso..jeje :mrgreen:
Rodolfo Vilchez

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chichocesar
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arena

Nota por chichocesar »

HUMILLE GUSTAVO!!! HUMILLE
queriendo regresar a las bases...
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JuanG MDQ
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Nota por JuanG MDQ »

sugiero 2da de baja, tiron y garra. llegado el caso el 1er tiron se puede hacer en 1ra de baja. por lo menos asi lo veo yo :wink:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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