Consulta sobre como remolcar en la arena
Consulta sobre como remolcar en la arena
Hola amigos
Hace poco estando en el Centinela del mar tuve que socorrer un Duster renault que se había encajado fiero en la arena y luego de haberlo puesto sobre lo firme y comentarlo con amigos , me dijeron que debía haberlo sacado marcha atras pues no sufre tanto la transmisión debido a que tiene mucho mas polenta esa marcha que la primera. La verdad es que no sentí que la Kuga haya sufrido . ¿ es verdad eso de la marcha atras ? .... Bueno amigos les mando un abrazo y gracias
Hace poco estando en el Centinela del mar tuve que socorrer un Duster renault que se había encajado fiero en la arena y luego de haberlo puesto sobre lo firme y comentarlo con amigos , me dijeron que debía haberlo sacado marcha atras pues no sufre tanto la transmisión debido a que tiene mucho mas polenta esa marcha que la primera. La verdad es que no sentí que la Kuga haya sufrido . ¿ es verdad eso de la marcha atras ? .... Bueno amigos les mando un abrazo y gracias
- PABLO_ MDQ
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4038
- Registrado: 12 Sep 2008 21:42
- Ubicación: Mar Del Plata
Re: Consulta sobre como remolcar en la arena
CAPEYOME escribió:Hola amigos
Hace poco estando en el Centinela del mar tuve que socorrer un Duster renault que se había encajado fiero en la arena y luego de haberlo puesto sobre lo firme y comentarlo con amigos , me dijeron que debía haberlo sacado marcha atras pues no sufre tanto la transmisión debido a que tiene mucho mas polenta esa marcha que la primera. La verdad es que no sentí que la Kuga haya sufrido . ¿ es verdad eso de la marcha atras ? .... Bueno amigos les mando un abrazo y gracias
MIRA PARA ATRAS ESTA MAS DESMULTIPLDO Y TIENE MAS FUERZA PERO PARA HACER UN TRAMO LARGO NO PORQUE LOS ENGRANAJES SON MAS DEBILES
SEDE MDQ !!!
SOCIO # 6407
LU5ELP
SOCIO # 6407
LU5ELP
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Como te dijo Pablo, hacia atras tenés mas reducción de caja, y mas fuerza, pero tambien el diferencial delantero es mas débil, y lo podés romper.
Si hay que hacer mucha fuerza, no te recomiendo tirar hacia atrás.
Un abrazo y muy buena la actitud de ayudar al que lo necesita..

Si hay que hacer mucha fuerza, no te recomiendo tirar hacia atrás.
Un abrazo y muy buena la actitud de ayudar al que lo necesita..



Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola a todos...........
No todos los vehiculos tienen la marcha atras mas desmultiplicada.......
algunos un poquito mas otros no
p/ej el jimny tiene
1ª: 3,652:1
Marcha atrás: 3,466:1
o sea que conviene la 1°
los "todocaminos" suelen tener la 1° mucho mas desmultiplicada que la marcha atras...
Todo esta "asentado" hacia adelante, en especial los engranajes de la reduccion final del diferencial. Hacerlos hacer fuerza "en contra" puede romper un diente por mal apoyo
Los engranajes de 1° es mucho mas robusto que el de retroceso. ya que esta diseñado con un factor de utilizacion mucho mayor. (es mucho mas factible que el usuario "pique" en 1° que marcha atras
)
La utilizacion de la marcha atras para hacer fuerza quedo popularizada en los Ford "T" porque la caja epicicloidal que tenia funcionaba con frenos. El freno de primera siempre estaba muy gastado, por lo tanto no se podia hacer fuerza en 1° porque patinaba el freno de la caja. Ergo se utilizaba el de retroceso porque normalmente tenia menos desgaste.
Despues del modelo "T" las cajas no tuvieron mas este mecanismo
Exitos
Gustavo
No todos los vehiculos tienen la marcha atras mas desmultiplicada.......
algunos un poquito mas otros no
p/ej el jimny tiene
1ª: 3,652:1
Marcha atrás: 3,466:1
o sea que conviene la 1°
los "todocaminos" suelen tener la 1° mucho mas desmultiplicada que la marcha atras...
Todo esta "asentado" hacia adelante, en especial los engranajes de la reduccion final del diferencial. Hacerlos hacer fuerza "en contra" puede romper un diente por mal apoyo

Los engranajes de 1° es mucho mas robusto que el de retroceso. ya que esta diseñado con un factor de utilizacion mucho mayor. (es mucho mas factible que el usuario "pique" en 1° que marcha atras

La utilizacion de la marcha atras para hacer fuerza quedo popularizada en los Ford "T" porque la caja epicicloidal que tenia funcionaba con frenos. El freno de primera siempre estaba muy gastado, por lo tanto no se podia hacer fuerza en 1° porque patinaba el freno de la caja. Ergo se utilizaba el de retroceso porque normalmente tenia menos desgaste.
Despues del modelo "T" las cajas no tuvieron mas este mecanismo
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
gustavo LU2HC escribió:Hola a todos...........
No todos los vehiculos tienen la marcha atras mas desmultiplicada.......
algunos un poquito mas otros no
p/ej el jimny tiene
1ª: 3,652:1
Marcha atrás: 3,466:1
o sea que conviene la 1°
los "todocaminos" suelen tener la 1° mucho mas desmultiplicada que la marcha atras...
Todo esta "asentado" hacia adelante, en especial los engranajes de la reduccion final del diferencial. Hacerlos hacer fuerza "en contra" puede romper un diente por mal apoyo![]()
Los engranajes de 1° es mucho mas robusto que el de retroceso. ya que esta diseñado con un factor de utilizacion mucho mayor. (es mucho mas factible que el usuario "pique" en 1° que marcha atras)
La utilizacion de la marcha atras para hacer fuerza quedo popularizada en los Ford "T" porque la caja epicicloidal que tenia funcionaba con frenos. El freno de primera siempre estaba muy gastado, por lo tanto no se podia hacer fuerza en 1° porque patinaba el freno de la caja. Ergo se utilizaba el de retroceso porque normalmente tenia menos desgaste.
Despues del modelo "T" las cajas no tuvieron mas este mecanismo
Exitos
Gustavo



















Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- pampafernandez
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 567
- Registrado: 03 Jul 2010 00:35
- Ubicación: santa rosa. la pampa
- Seba Kaddour
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 680
- Registrado: 30 Mar 2012 20:33
- Ubicación: Bahia blanca
Naaaaaaaa tremenda descripción!!!gustavo LU2HC escribió:Hola a todos...........
No todos los vehiculos tienen la marcha atras mas desmultiplicada.......
algunos un poquito mas otros no
p/ej el jimny tiene
1ª: 3,652:1
Marcha atrás: 3,466:1
o sea que conviene la 1°
los "todocaminos" suelen tener la 1° mucho mas desmultiplicada que la marcha atras..
Todo esta "asentado" hacia adelante, en especial los engranajes de la reduccion final del diferencial. Hacerlos hacer fuerza "en contra" puede romper un diente por mal apoyo![]()
Los engranajes de 1° es mucho mas robusto que el de retroceso. ya que esta diseñado con un factor de utilizacion mucho mayor. (es mucho mas factible que el usuario "pique" en 1° que marcha atras)
La utilizacion de la marcha atras para hacer fuerza quedo popularizada en los Ford "T" porque la caja epicicloidal que tenia funcionaba con frenos. El freno de primera siempre estaba muy gastado, por lo tanto no se podia hacer fuerza en 1° porque patinaba el freno de la caja. Ergo se utilizaba el de retroceso porque normalmente tenia menos desgaste.
Despues del modelo "T" las cajas no tuvieron mas este mecanismo
Exitos
Gustavo
Muy grosso amigo!.
Slds!
Seba.
- PABLO_ MDQ
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4038
- Registrado: 12 Sep 2008 21:42
- Ubicación: Mar Del Plata
gustavo LU2HC escribió:Hola a todos...........
No todos los vehiculos tienen la marcha atras mas desmultiplicada.......
algunos un poquito mas otros no
p/ej el jimny tiene
1ª: 3,652:1
Marcha atrás: 3,466:1
o sea que conviene la 1°
los "todocaminos" suelen tener la 1° mucho mas desmultiplicada que la marcha atras...
Todo esta "asentado" hacia adelante, en especial los engranajes de la reduccion final del diferencial. Hacerlos hacer fuerza "en contra" puede romper un diente por mal apoyo![]()
Los engranajes de 1° es mucho mas robusto que el de retroceso. ya que esta diseñado con un factor de utilizacion mucho mayor. (es mucho mas factible que el usuario "pique" en 1° que marcha atras)
La utilizacion de la marcha atras para hacer fuerza quedo popularizada en los Ford "T" porque la caja epicicloidal que tenia funcionaba con frenos. El freno de primera siempre estaba muy gastado, por lo tanto no se podia hacer fuerza en 1° porque patinaba el freno de la caja. Ergo se utilizaba el de retroceso porque normalmente tenia menos desgaste.
Despues del modelo "T" las cajas no tuvieron mas este mecanismo
Exitos
Gustavo















SEDE MDQ !!!
SOCIO # 6407
LU5ELP
SOCIO # 6407
LU5ELP
Gustavo no dejás de sorprendergustavo LU2HC escribió:Hola a todos...........
No todos los vehiculos tienen la marcha atras mas desmultiplicada.......
algunos un poquito mas otros no
p/ej el jimny tiene
1ª: 3,652:1
Marcha atrás: 3,466:1
o sea que conviene la 1°
los "todocaminos" suelen tener la 1° mucho mas desmultiplicada que la marcha atras...
Todo esta "asentado" hacia adelante, en especial los engranajes de la reduccion final del diferencial. Hacerlos hacer fuerza "en contra" puede romper un diente por mal apoyo![]()
Los engranajes de 1° es mucho mas robusto que el de retroceso. ya que esta diseñado con un factor de utilizacion mucho mayor. (es mucho mas factible que el usuario "pique" en 1° que marcha atras)
La utilizacion de la marcha atras para hacer fuerza quedo popularizada en los Ford "T" porque la caja epicicloidal que tenia funcionaba con frenos. El freno de primera siempre estaba muy gastado, por lo tanto no se podia hacer fuerza en 1° porque patinaba el freno de la caja. Ergo se utilizaba el de retroceso porque normalmente tenia menos desgaste.
Despues del modelo "T" las cajas no tuvieron mas este mecanismo
Exitos
Gustavo






GUSTAVO
CAMPANA BS AS
SUZUKERO # 13944
CAMPANA BS AS
SUZUKERO # 13944
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1621
- Registrado: 21 Nov 2011 09:24
- Ubicación: San Miguel, Buenos Aires
Este comentario denota amplios conocimientos técnicos.gustavo LU2HC escribió: Los engranajes de 1° es mucho mas robusto que el de retroceso. ya que esta diseñado con un factor de utilizacion mucho mayor. (es mucho mas factible que el usuario "pique" en 1° que marcha atras)
En tecnología de diseño y fabricación automotriz, nada queda librado al azar, los coheficientes de seguridad y los cálculos de la fatiga de los materiales y mecanismos estan afectados por la frecuencia de su utilización.


Claudio.


- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1225
- Registrado: 02 Feb 2009 15:29
- Ubicación: General Roca