Buenas. Dudas TDI o HDI

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Pit_TDI
Nuevo Suzukero !

Buenas. Dudas TDI o HDI

Nota por Pit_TDI »

Buenas!
Siempre admire las Suzuki Vitara.
Desde la primera siempre fueron lindas, imponentes.
Realmente la que me enamoro, fue la anterior a la JIII, la que fue Suzuki y dsp Chevrolet...
Siempre me llamo esta camioneta, asi que ahora estoy viendo la posibilidad de adquirir una.
Los autos TDI son lo que má's''mé gustan.

Que diferencias hay entre las TDI y HDI? Se que son mazda y peugeot, pero, tanto más peligrosas y menos duraderas son las HDI?
No quiero bajarme tanto en años en el cambio...

Y las chevrolet que papel juegan?

Muchas gracias a todos!
CALIBAN
Suzukero Incondicional

TDI o HDI

Nota por CALIBAN »

La TDI tiene 87cv y la HDI 110 cv....la primera trae motor Mazda y la segunda Peugeot. Las dos son muy buenas. Las HDI son mas electronicas que las TDI....muy buena eleccion y estan buenas las dos....solo fijate los antecedentes anteriores.
Imagen
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

Mas datos, las HDI podes reprogramar la ECU y llegan a 130 HP.
Las HDI tenes que mirar muy bien de donde viene y que trato y service tuvo, porque es un motor que requiere un buen mantenimiento.
HDI va con diesel euro, mas caro.

Saludos.
Carlosd
Suzukero

Nota por Carlosd »

Yo tuve las dos, TDI con motor mazda y ahora tengo HDI motor peugeot. Interior y carroceria son exactamente iguales.
Respecto del motor, con la TDI tuve una mala experiencia ya que me la vendieron con el vulvo de aceite desconectado y una perdida de aceite importante. A los 15 dias de comprarla se fundio y tuve que cambiar pistones, aros, cigueñal, bomba, etc.
En fin, nunca quedo BIEN como de fabrica, razon por la que la vendi y compre la que tengo ahora (2005 HDI). Estoy realmente MUY conforme.
El motor TDI es un poquito mas "chancho" mientras que el HDI se nota la diferencia en el pique, aunque tambien podria ser porque usa Euro.
Abrazo.
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

si no queres renegar .....compra nafffta!! :B:
Carlos.
serycary
Suzukero

tdi

Nota por serycary »

el tdi tiene menos caballos pero los que tiene estan enojaditos.jajjaa si vas a viajar mucho ni lo pienses dale al tdi le pones kerosen y arramca.si nunca tuviste 4x4 pensalo porque cuando la tengas vas a andar por lugares de nuestro hermoso pais que hasta vas a tener que comprar gas oil en una casa de familia.la 4x4 te hace adicto a viajar por lugares desolados y ademas con el tdi te podes pasar unos varios km con cualquier service.cosa que si estas en viaje y no conoces viene barbaro en cambio con el hdi no solo que no te tenes que pasar si podes hacer los service antes mejor.
hweiske
Suzukero Asiduo !

Nota por hweiske »

CARLOSACHE escribió:si no queres renegar .....compra nafffta!! :B:
siii y agregale un 5ta generacion de GNC :lol: :lol: :lol: :lol:
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
GRIZZLY350
Suzukero

Nota por GRIZZLY350 »

Comprate una naftera, la que tengo yo anda muy bien y no gasta mucho es 2.0 16V 130CV nunca un problema.
En cuanto a tu pregunta de Chevrolet, la mia es una de ellas, es esactamente lo mismo, lo unico que cambia es el simbolo que tiene en la parrilla.

Saludos.
Responder