Vacaciones 2012 - A Buzios en Trooper

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Vacaciones 2012 - A Buzios en Trooper

Nota por GUILLOTE CF »

Bueno...hace rato que "debo" este post del viaje a Brasil que hicimos en marzo, al fin me hice un tiempo para armarlo...

Aunque llega medio "fuera de estación" creo que viene bien un poco de verano para cortar estos días fríos y húmedos...

En realidad fue una salida que no tuvo mucho (nada) que ver con el Off Road, pero la verdad es que recorrimos lugares hermosos, mucho sol, mucha playa, era un destino que teníamos pendiente y no queríamos postergar.

La idea: hacer una recorrida por la costa arrancando por Praia do Rosa y con idea de llegar a Buzios.

Elegimos marzo porque a diferencia de años anteriores no teníamos ningún condicionamiento de fechas para salir y como marzo suele tener buen tiempo, menos gente, mejores precios...allá fuimos...

Arrancamos un viernes a la noche, pernoctamos en Rivera y cruzamos a Brasil el sábado tempranito.

Vamos con las fotos

"Pedágio" colorido

Imagen

Imagen

Carteles con caracteres GRANDES, un buen ejemplo a imitar (acá a veces hay que adivinar los valores de algunos peajes)

Imagen

En Praia do Rosa (Imbituba) paramos la primera noche, es una de las playas consideradas del "TOP TEN" de Brasil. El lugar en sí es bastante rústico, chiquito, tranquilo...tiene un centro pequeño pero con negocios muy lindos, en general con muy buen gusto

Imagen

Imagen

La Praia do Rosa "propiamente dicha"

Imagen

Imagen

Beneficios de la altura:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para pisar un poco de arena por lo menos nos fuimos a almorzar a una playa de acceso sólo para 4x4. Muy lindo el Troller vecino, uno de los tantos que vimos en la vuelta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos pasean algo mejor equipados (la SW4 es el "chinchorro")

Imagen

Próxima parada: Guarda do Embaú

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco de distensión y relax

Imagen

Imagen

Praia do Sonho

Imagen

Haciendo un poco de "trilha"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A la arena en Ecosport :P

Imagen

Después de una pasada por Ferrugem y Garopaba nos fuimos para "la isla"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Barra de Lagoa

Imagen

Imagen

Imagen

El Hercílio Luz por la noche...

Imagen

Después de una pasada técnica por el centro de la ciudad nos fuimos a recorrer el sur de la isla, a Lagoinha de Leste

Imagen

Acomodando los bártulos en la "pousada"

Imagen

Pantano do sul

Imagen

Imagen

Arrancando la trilha para Lagoinha

Imagen

Imagen

El sur de la isla tiene la particularidad de tener montones de playas agrestes donde no hay nadie, algo que personalmente me encanta, estar sólos y tranquilos para disfrutar al 100 % de la naturaleza...

Imagen

Imagen

De vuelta al centro, estacionamiento para 4x4 :lol:

Imagen

Ahora para el norte:

Imagen

Con este bichito nos encontramos en Jureré

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oootra pasada por el centro - Mercado público

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y partimos para Bombinhas

Imagen

Imagen

Sepultura, precioso lugar para "mergulhar"...pasamos HORAS en el agua...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por la tarde recorrimos Prainha, 4 Ilhas, Canto Grande...

Imagen

Imagen

Imagen

Prohibido (casi) todo

Imagen

Seguimos para el norte, rumbo a Sao Paulo por la Regis Bittencourt que es muy sinuosa y tiene unos paisajes espectaculares

Imagen

Imagen

Imagen

El Diez está en todos lados

Imagen

Imagen

Imagen

Hay muchos repechos extensos, por suerte se acordaron de nosotros y nos designaron un carril...

Imagen

Camiones: una constante, muchísimo tránsito pesado, circulan a velocidades siderales, en consecuencia también vimos unos cuantos despistados y estrolados. Arriesgaría a decir que en algunos tramos estan mas colapsados que en Argentina...

Imagen

Cruzando Sao Paulo

Imagen

Imagen

Cenamos en Ubatuba y llegamos a Trindade a la madrugada. Paramos en nuestro monoambiente con vista al mar :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Praia do Sono, un lugar muy interesante...una comunidad que se dedica a la pesca, con su escuela, su iglesia...solamente se puede acceder a pie (nos llevó 1 h. 30m) o en lanchas...una paz increíble, un lugar del que cuesta irse...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por la tarde/noche hicimos una pasada por Paraty, lugar pintoresco como pocos...con un poco mas de infraestructura que nuestro destino anterior... :p

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a Río un domingo por la mañana (ya desde la autopista fichamos el encuentro de autos clásicos :wink: )

Imagen

Copacabana

Imagen

Imagen

Esas curvas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Camino seguro al mar

Imagen

Imagen

Imagen

Por la tarde subimos al Mirante Dona Marta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

E intentamos ir al Cristo Redentor, pero la perspectiva siendo domingo era la siguente:

Imagen

Imagen

Asi fue que lo dejamos para el día siguiente y nos fuimos a ver un par de fierros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A Ipanema:

Imagen

Imagen

Imagen

Claro y conciso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos por la revancha del Cristo

Imagen

Imagen

Para los chicos del "longboard"

Imagen

Imagen

Imagen

Reverso

Imagen

Anverso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Copacabana? Si, queda para allá...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sambódromo

Imagen

Y el puente a Niteroi que luego nos sacaría hacia el norte

Imagen

Sobre Río sólo puedo decir que nos fascinó, nunca mas de acuerdo con su mote de "Cidade Maravilhosa". Se respira un aire especial, difícil de explicar en palabras. No quiero pecar de ingenuo y prefiero hacer la salvedad y aclarar que por supuesto uno se basa en lo que conoce en pocos días, que suele ser -parafraseando a Vianna- mas parecido a los "brazos abiertos de tarjeta postal" que a la vida real, pero justamente para quien está de paso es un lugar por demás de disfrutable y atractivo.

Seguimos viaje bajo una copiosa lluvia (las dos veces que llovió en todo el viaje fue justamente estando en movimiento)

Imagen

La frutilla del postre: Arraial do Cabo

Imagen

Imagen

Llegamos con algunas nubes que no impidieron hacer playa, al día siguiente volvió a acompañar el clima :D

Imagen

Arraial es una localidad de unos 25.000 habitantes y con una relativamente escasa infraestructura turística. Tan sólo 3 ó 4 hostels, otros tantos hoteles y un camping en estado de semi-abandono.

Sus principales actividades son la pesca y los paseos en barco, en su mayoría realizados en conjunto con buses de excursión que vienen desde Buzios (40 km.) y vuelven en el día.

Los paseos de barcos tienen su razón de ser porque hay muchas cosas interesantes para ver...

Imagen

Imagen

A lo lejos ya se distinguían colores prometedores...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El recorrido de los barcos incluye detenciones en As Prainhas, Praia do Ilha do Farol, y Praia dos Anjos. La de Ilha do Farol fue considerada la playa mas perfecta de Brasil en relación a color y temperatura de agua, temperatura ambiente, vientos, etc. La cuidan de una forma impresionante, no se puede bajar con bebidas/comidas ni tampoco quedarse mas tiempo del previsto en la excursión. Realmente justifica hacerlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por la noche en el hostel, tomando clases de elaboración de caipirinha brindadas por manos expertas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando nos comentaron que había un restaurante flotante nos imaginábamos otra cosa...

Imagen

Aplicando los conocimientos recientemente adquiridos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buzios

Imagen

Imagen

Imagen

Preparativos de la cena despedida en el hostel - Brochettes argentas.

Imagen

Imagen

Imagen

La banda argentina en Arraial (somos una plaga)

Imagen

Finalmente nos quedamos 4 días en Arraial do Cabo, es decir, nos quedamos hasta que no tuvimos mas remedio que volvernos porque se nos acabaron los días y todavía teníamos que desandar los 3.000 km. de regreso a casa.

Si Río nos había fascinado, Arraial directamente nos enloqueció. El mejor agua de mar que vimos en nuestras vidas, un clima perfecto, y por si fuera poco acompañado por colegas y compatriotas viajeros, todos factores que hicieron que nos sintamos como en casa (o mejor aún). Recordaremos esos días por mucho tiempo, no me cabe ninguna duda.

Así emprendíamos la vuelta

Imagen

Imagen

Imaginen lo frecuentes que deben ser los embotellamientos que existe toda una industria de la venta ambulante con una instalación casi permanente

Imagen

Imagen

Imagen

Apenas llega a apreciarse, de la mano de enfrente había chocado un camión, la autopista estuvo cortada por horas y la gente durmiendo adentro de los autos/camiones...

Imagen

El retorno nos deparaba todavía una perlita: Curitiba, una hermosísima ciudad

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Museo Oscar Niemeyer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Se a reto é o caminho mais curto entre dois pontos a curva é o que faz o concreto buscar o infinito"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Botánico

Imagen

Imagen

Cuac!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Consumo récord:

Imagen

907.7 km. con...

Imagen

77.01 litros! (Una de las ventajas de respetar los radares... :lol: )

Imagen

Llegamos

Imagen

Como a la vuelta de cada viaje, revolución en el edificio

Imagen

Fueron 6845 km. en 16 días.

Una cantidad impresionante de lugares hermosos que hicieron que valga la pena cada metro recorrido.

La chata...como de costumbre, se conformó con agua en el sapito y en este caso 615 litros de diesel (el que venga).

Saludos, y como siempre perdón por la extensión, se hace muy difícil resumir lo andado...
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
lacmardel
Suzukero Asiduo !

Nota por lacmardel »

Que buen viaje , hermosos lugares y lo mas lindo de todo, que se ve que la pasaron de primerisima
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Creo que tenemos que agregar un amoticos, que abra la boca, saque la lengua, se le caigan los ojos y luego babee mucho!!! :mrgreen:

Muchas gracias por tomarte el laburo de compratir semejante viaje con nosotros. Muy bueno para empezar un lunes... muchas gracias por llevarnos de viaje :B: :B: :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Expectacular que lindo brasil :wink:
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Hermoso viaje gracias por compartirlo
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

HERMOSO VIAJE =D> FELICITACIONES, REALMENTE UN VERDADERO PARAÍSO!!
jorge_esperanza
Suzukero

Nota por jorge_esperanza »

Gracias guille por compartir el viaje, y este lunes hacia falta un poquito de calor..... igual que el sábado a la noche cuando nos colgamos charlando mas de la cuenta...... gracias por la remera :lol:
Impresionante fotos, y si tenemos en cuenta que siempre las fotos solo reflejan un porcentaje, me imagino lo que sera en vivo.
Te mando un abrazo
jorge
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

No me molesto en lo mas mínimo la extensión del relato fotográfico.

HERMOSOS LUGARES, playas, ciudades, todo lindo. Curitiva no parece Sudamérica...

Se agradece desde ya todo lo expuesto.

saludos

:B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Gracias Lacmardel, Heladera, Eduardo, Héctor, Monster...

Juanjo, con el aspecto de ese emoticón que vos pedís quedamos nosotros cuando volvimos de allá, y ni hablar cuando el barquito iba entrando en la zona de agua turquesa de Arraial...te aseguro que babeamos todo el piso del barco y pensamos todos lo mismo "NO ERA PHOTOSHOP"....

Jorge, si, la verdad es que fue un viaje espectacular, por eso también la extensión del post y no sabés la cantidad de fotos que quedaron afuera, se me hizo muy difícil elegir...

Estaba fresco el sábado! La próxima bajo techo, o con las chatas a la ruta (y fuera de ella :mrgreen: )

Abrazos.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Impresionante, espectacular, una belleza a cada paso, los felicito.
Ariel
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

PD: A todo esto recién me doy cuenta de que postée el viaje en "Sociales..." y no en "Travesías"...si algún moderador lée y considera correcto lo mueve?

Gracias y disculpas!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Listo Guillermo movido.

slds. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
CALIBAN
Suzukero Incondicional

isuzu

Nota por CALIBAN »

Que consumo tuviste?
Imagen
diablorojo
Suzukero

Nota por diablorojo »

Guille:

Como te odio!!!!:twisted: No podes poner esas fotos de las playas y el sol a pleno, mientras aca en cba, hace 5º, laburando a full y sabiendo que falta la mitad del año todavia para ver algo de sol...de playa ni hablar...

Felicitaciones por las fotos, estan excelentes!!! =D>
Que buen viaje!!!!
Yo soy fanatico de Bombinhas pero me parece que por varias años, me van a extrañar por allá... :cry:

Desp. contame por MP como van tus cosas...

Abrazo
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Javier (Mr. Capitan) Lo del acceso seguro era un chascarrillo referido a la que creo es la única forma de llegar seguro hasta el mar sin freirte los pies :mrgreen: , ponen mangueras con orificios para que mojen una franja de arena y por allí pasás hasta la orilla. La playa es aaaancha y la arena MUY caliente, de otra forma se complica...

El restaurant flotante realmente existe y está en la misma bahía de Praia dos Anjos, a unos 1000 mt. de donde estábamos nosotros, buceando nos encontramos una carta plastificada que seguramente se les voló...Por cierto es increible la cantidad de tortugas marinas que hay en la zona, nadamos un buen rato con algunas, después veo si puedo subir algún video.

Caliban, en todo el viaje el promedio me dió exactamente 11.13 km/litro o lo que es lo mismo 9 litros cada 100 km. A mi criterio demasiado bien para un 3100 cm3. y la chancha que cargada supera cómoda los 2.000 kg. Hay que considerar por el lado de los beneficios que muchos tramos se hacen lento, pero en contrapartida hay muchas cuestas y repechos, y el aire acondicionado prendido casi siempre, digamos en un 80 %. Bueno el cambalache de todo eso arrojó esa cifra.

Dani...acá tambien el tiempo está horrible, frío, y a diferencia de uds. tenemos 90% de humedad :twisted: En la oficina se me entumecen los dedos...

Te cuento que Bombinhas nos gustó mucho, inclusive más que Floripa. Creo que si tuviese que elegir un lugar de esa zona -relativamente cercana- para algún veraneo "normal" iría a Praia do Rosa y a Bombinhas. Ojo, Florianópolis es flor de isla, tiene montones de opciones de lo que busques, pero viste que uno siempre tiene más química con algunos lugares que con otros, Bombinhas es de los del primer grupo...

Un abrazo!

PD: Gracias Rolo!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Guauuuuuu !!!! Que lindo viajecito !!!!

Me tomé un ratito en el laburo, y me hiciste viajar........!!!

Yo tambien me quedé impresionado con Arraial do Cabo. Mucha gente va a Buzios y no sabe que cerquita tienen ese paraíso que es INCREIBLE !!!!

Gracias por dejarme viajar un ratito con Uds. =D> =D> =D> =D>

Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fedex4wd
Re - Suzukero !!

Nota por Fedex4wd »

=D> =D> =D> Muy bueno Guille, flor de viaje se pegaron, se nota que lo aprovecharon al máximo. Gracias por compartirlo, un abrazo. :B: :B: :B:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Que lindo viaje, que buenas fotos, excelentes los relatos, y como extraño mi Trooper !!!!! :cry:

Es un vehículo excelente para hacer esos recorridos tan largos !!!

TE FELICITO !!!!! =D> =D> =D>
Dany
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Fede! Como va? La verdad que estuvo muy bueno, lástima que todavía no tenía la linternita de Mr. Off Road :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dany! La verdad es que...SI. Aunque este viaje fue mayormente por asfalto y quizás es casi un desperdicio, para lo que yo la quiero es sencillamente estupenda. Es como viajar en un living (que a su vez es dormitorio :cool: ) con un consumo lógico, una muy buena autonomía, si se complica el camino tenés un buen desempeño aún estándar y una confiabilidad llamémosle "japonesa y aspirada". Bueno, vos tuviste una y ya la conocés, no es apta para ansiosos, pero a 110 te vas hasta el fin del mundo, literalmente.

Eso si, la mía no tiene Wi-Fi ni Eco-Doppler color :mrgreen:

Gracias por los saludos.

Abrazo.
jorge_esperanza
Suzukero

Nota por jorge_esperanza »

Hace unos 5 años nos visito un amigo de peru, y nos conto que el año anterior habia esta en Brasil, en Rio y en Curitiva :shock: ¿¿¿¿CURITIVA ??? dijimo, y nos mostro las fotos de su viaje, y entendimos que valia la pena ir a esa Ciudad, que suerte has tenido de conocerla, espero poder algun dia visitarla.

CALIBAN escribió: Que consumo tuviste?
GUILLOTE CF escribió:
Caliban, en todo el viaje el promedio me dió exactamente 11.13 km/litro o lo que es lo mismo 9 litros cada 100 km. A mi criterio demasiado bien para un 3100 cm3. y la chancha que cargada supera cómoda los 2.000 kg. Hay que considerar por el lado de los beneficios que muchos tramos se hacen lento, pero en contrapartida hay muchas cuestas y repechos, y el aire acondicionado prendido casi siempre, digamos en un 80 %. Bueno el cambalache de todo eso arrojó esa cifra.

No tires datos que no le interesan a nadie, que consumo de limones y cashasha tuvieron ????? :B: :B: :lol:

saludos
jorge[/quote]
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Hugo, la caipirinha era gigante porque eramos casi un ejército!

Perdidos a 3.000 kms. de casa de alguna manera coincidimos 14 argentinos en el hostel y la pasamos de 10, con asadito, picada y todo...inclusive con algunos de ellos nos volvimos a juntar luego en Buenos Aires :mrgreen:

Jorge, justamente uno de los chicos con los cuales estuvimos alojados en Arraial conocía Curitiba y nos recomendó que no dejemos de pasar, es una ciudad preciosa, que de yapa tiene un sistema de transporte modelo a nivel mundial...muy interesante para recorrerla con tiempo, tiene atractivos de todo tipo...

Saludos!
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Nota por juanjo j »

Hermosos lugares te felicito =D> =D> =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
GVmovil
Suzukero Asiduo !

viaje

Nota por GVmovil »

GUILLE Y NICO
espectacularrrrrr que linda fotos,,,,, por ser martes me hiciste viajar un poco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que playassssssssssss

la verdad espectacularrrrr felicitaciones por el viaje

saludos a nico

chau
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Gracias Juanjo!

Marcelo, viste lo que son esos lugares...nuestra cara de feliz cumpleaños iba "in crescendo" a medida que pasaban los kms. :mrgreen:

Le mando tus saludos a mi copi :wink:

Un abrazo.
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Muy buenas fotos Guille.

Conoces mas la costa de Brasil que yo, jejeje. En la prójima vez que passar por San Pablo y Ubatuba avise, podemos coordinar un encuentro.

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Newton, por supuesto que pienso volver a esos lugares hermosos, cuando lo haga coordino contigo y va a ser un gusto encontrarnos.

Muchas gracias.

Un abrazo.
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Guillote, buenísimas fotos , de un vijae espectacular . aunque debo decir que no me sorprendió ....... porque no esperaba menos de vos !!! :cool: :wink:
Abrazo
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Responder