Extraña falla hdi

Responder
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Extraña falla hdi

Nota por marcos2703 »

Bueno,les cuento, ayer me empezo a hacer una falla muy extraña, al estar en marcha se para de repente como si se quedara sin combustible, le doy arranque y arranca lo mas bien, y sin sacar de contacto, o al ir andando en acualquier cambio se nota que hace el ese corte pero al estar en cambio sigue en marcha, no se si me explico bien, esta falla la hace tanto en caliente como en frio. Al hacerla no se corta la electricidad como si fuera un corto, y tampoco se pone en emergencia, no creo que sea algun cable que produsca un corto ya que lo hace estando parada o en movimiento, que puede ser?
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

Para mi es la llave de encendido! o sea... el barril.
jose82
Iniciandose a Suzukero...

Nota por jose82 »

No soy gran experimentado pero pelie un rato con mi GV, proba la electrovalvula de la bomba de gas oil.
Abrazo
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

¿Te prende la luz del Check Engine?
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

Belzu , El chekengine no prende
Jose, que valvula decis que revice?
fernandorasta
Suzukero

Nota por fernandorasta »

se parece mucho a un problema que tuve...
se habia aflojado un cable que esta en una cajita abajo del volante y hacia mal contacto...
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

Fernando, es algo parecido a lo que dije yo. Es problema viene del tambor o sus conexiones.

A mi en otro vehiculo me paso algo MUY parecido.

Saludos.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

marcos2703 escribió:Belzu , El chekengine no prende
Jose, que valvula decis que revice?
si para mi es electrovalvula de la bomba de gas oil, regula la presion, y se suele trabar, esta justo atras de la bomba de alta presion de combustible....
fijate tambien los contactos de la bombita electrica de gas oil q´esta cerca del tanque de combustible, algunos tambien han tenido problemas ahi....
contanos como te fue..............
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

Bueno por el momento cambie el filtro de gasoil, y mejoro mucho, por lo visto era eso, lastima que el filtro era nuevo pero al cargar el miercoles pasado el dia del paro, se ve que vino muy sucio el diesel y tenia apenas 2 gotas de agua. Espero que aya sido eso y no otra cosa!! [-o<
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Q suerte!!! ojala sea eso, x las dudas fijate si tene un filtro de gasoil abajo, cerca del tanque a la dercha, algunas chatas traian este filtro ademas del q´esta en el motor, la mia tiene los dos filtros
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

Bueno parecia que habia mejorado pero no, la falla perciste :cry: . Si la tengo arriba de las 1500 rpm pareceria que no falla, pero al soltar el acelerador es casi instantaneo que tiende a fallar y se para, y al darle arranque lo hace de forma normal. Me esta volviendo loco que puede ser :wall:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Par mi es como te dijo ikiz, viene por el lado del tambor o captor.
A mi me hacia algo parecido una Scenic que tenia y era el captor sucio del encendido.
Por momentos perdia la "lectura" de la llave y se paraba.
Probaste con las dos llaves?
Porque ahora que recuerdo en mi exHDi me pasaba que a veces con una de las llaves no arrancaba pero si agarraba la otra si.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

Hoy la escanearon, y tenia 2 fallas, una del captor del arbol de lebas y la otra el sensor de rpm, voy a limpiar los contactos y les cuento
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Y si, borra los errores, desarma todas las masas, lijalas, tirale WD40, volve a armar y fijate que pasa entonces. Tambien las masas que esten contra la chapa dale una lijadita a la chapa donde hace contacto la masa
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

Me podrian decir donde esta el sensor de rpm? se que esta en el volante de embrague, pero no lo veo :oops:
Responder