Falla caja de cambios, a alguien le paso esto?

Responder
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Falla caja de cambios, a alguien le paso esto?

Nota por CARLOSACHE »

A ALGUIEN LE PASO ESTO?
Segun el video existe un tapon de chapa en la caja que se sale y chau aceite :shock:

CON LOS RESTOS SE PUEDE ARMAR UN LINDO SONAJERO :mrgreen:
Carlos.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

hola muchachos no se donde esta ese tapon, pero hace tiempo lei en el foro q'el aceite de la caja suele pasar a la transferencia o viceversa...puede ser???
alguien sabe sobre el tema???
SLDS>Daniel :)
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

A mi vitarita le pasó, tiene un tapón pequeño de goma (no es el del video), se salió y perdió el aceite. Resultado : la caja frita :evil:
Pabló armó la caja nueva y pegó el dichoso tapó, porque dice que cuando son nuevas el tapón no se mueve, pero luego se reseca mas otros factores como el tiempo y el uso , provocan que se salga, y al tener solo 1,2 L de aceite , en poco tiempo rompés todo.
SOCIO # 9111
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Quiero entender esto bien.

Estamos diciendo que el tapon de drenaje de aceite de las cajas de velocidades de nuestros GV es de goma y va a presion?

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

El Poyo Suzukero escribió:El tapon que estan hablando no es el de drenaje , el de drenaje es similar al de carga , ese tapon del video no se donde esta , supongo que es el que esta entre la caja y reductora

Ah, ok. Esto me preocupa lo suficiente como para tirarme abajo del vehiculo, sacar la proteccion de la transfer y caja, encontrar dicho tap (aparentemente es de chapa) y pegarlo para prevenir...un 'arreglo' tan simple como este puede evitar dolores de cabeza y de bolsillo.

El viernes voy a ver si lo hago. Si encuentro el tapon, saco fotos y las subo para futura referencia.

Alguien tiene idea cierta de donde esta este tapon?

AR15
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

AR15 escribió:
El Poyo Suzukero escribió:El tapon que estan hablando no es el de drenaje , el de drenaje es similar al de carga , ese tapon del video no se donde esta , supongo que es el que esta entre la caja y reductora
Ooo

Ah, ok. Esto me preocupa lo suficiente como para tirarme abajo del vehiculo, sacar la proteccion de la transfer y caja, encontrar dicho tap (aparentemente es de chapa) y pegarlo para prevenir...un 'arreglo' tan simple como este puede evitar dolores de cabeza y de bolsillo.

El viernes voy a ver si lo hago. Si encuentro el tapon, saco fotos y las subo para futura referencia.

Alguien tiene idea cierta de donde esta este tapon?

AR15

Poyo, creo que tenes razon en cuanto a que el tapon esta entre la caja de cambios y la reductora. Esta foto que publico aca, es de una caja de vitara sacada de otro foro, ese tapon que tiene sellador gris plata, es IDENTICO al del video, no me extranaria que los GV y los vitaras usen una caja similar sino identica. Foto:

Imagen

Fijate que ese tapon sellado, tiene en el centro, una protuberancia circular igual al tapon del video, son de tamanos identicos, y los dos estan en la caja.
Viendo que este tapon es -interno- (y si es que no me equivoque en nada de mi especulacion teorica), ni me gasto en sacar las protecciones de caja-transfer, puesto que la posibildad que ese tapon, en los GV, se salga, es muy baja. Sino hubiesemos escuchado mas reportes de este problema (siempre hablando de las GV).

No estoy diciendo que es imposible que se salga, solo que el indice de este tipo de incidente es muy bajo como para perder el suenio (no tgo enie).

Tiene sentido?

AR15.
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

El tapón que yo digo va en un costado, en la parte de arriba, cerca de donde van las palancas
SOCIO # 9111
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Mariano Gastón escribió:El tapón que yo digo va en un costado, en la parte de arriba, cerca de donde van las palancas

Si, haciendo la busqueda de la foto, tambien me encontre con el tapo que decis vos.
En algunos años lo voy a chequear, puesto que por ahora, es bastante dificil que ese que decis vos se salga.

AR15.
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

si no me equivoco ese tapon esta entre la caja y la carcaza que conecta las dos cajas, transfer y reductora , esta carcaza es seca y no lleva aceite por lo tanto, cuando se sale ese tapon ( que sella un hueco de mecanizado de la carcaza de la caja ) el aceite de la caja se pasa a la carcaza intermedia y queda ahi, por lo tanto es imposible darte cuanta ya que afuera no sale nada, pero la caja esta con bajo nivel, hay que revisar cada dos por tres pero asi tampoco es efectivo, hay que cruzar los dedos.

abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

clarck escribió:si no me equivoco ese tapon esta entre la caja y la carcaza que conecta las dos cajas, transfer y reductora , esta carcaza es seca y no lleva aceite por lo tanto, cuando se sale ese tapon ( que sella un hueco de mecanizado de la carcaza de la caja ) el aceite de la caja se pasa a la carcaza intermedia y queda ahi, por lo tanto es imposible darte cuanta ya que afuera no sale nada, pero la caja esta con bajo nivel, hay que revisar cada dos por tres pero asi tampoco es efectivo, hay que cruzar los dedos.

abrazo

clackrisimo :mrgreen: =D> =D> =D> =D>
Carlos.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

CUANDO PIERDE EL RETEN DEL EJE ACANALADO O RARAMENTE SE ZAFA EL TAPON, INMEDIATAMENTE DEJA LA GOTA, O EN CASO DE IR EN RUTA AL TOQUE MANCHA LA COLA DE LA CAMIONETA, YA QUE EN EL ACOPLE DE LAS CAJAS TIENE UN DRENAJE PARA TAL FIN.

SI SE FIJAN EN LA FOTO SE VE CLARITO EL RECTÁNGULO ABAJO (DEL LADO DEL TAPON). :B: :B: :B:
Máximo
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

tenes razon chipi, ahora me acuerdo que al suzukero que le abia pasado esto se le abia tapado el drenaje con silicona puesta al pedo en esa junta y por eso no se entero.. a revisar el drenaje con un alambrto !!!!

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Jajajaja !!!! Si a un conocido mío también le pasó, le bajaba de a poco el nivel de la caja y no se sabía donde iba :cool: :cool:

Un día vino, la mandamos a la fosa, y en alguna desarmada anterior a tenerla él, le habían mandado sellador a lo Cacho !!

Le escarbé con una hojita de sierra cortada y apareció más de un litro de aceite!!! jajajjjjjjjjj!!! Hice magia !!! :B: :B: :B: :B:
Máximo
elcolorado
Suzukero

Nota por elcolorado »

en mi caja hay un agujerito arriba del taco de la caja al costado de un tornillo, de ahi sale una gotita de aceite....una gotita cada tanto, estoy en problemas?? :roll: :roll: :roll:
LUIS
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
Responder