Fernando escribió:Tyncho,
Desde hace un tiempo, el velocímetro me marcaba errático e impreciso a velocidades menores a 60 kmph pero a mayores velocidades se estabilizaba. El otro día volviendo de un asado cerca de Luján me dejó de funcionar y pensé que era el cable de la tripa que se me había cortado porque no hubiera sido la primera vez. Pero al desconectarlo el cable funcionaba perfectamente por lo que supuse que estaba dentro, y así fue...
Me tuve que tirar debajo del LJ -no tengo fosa en el garage donde lo guardo- desenganchar el cardán trasero, sacar la campana del freno de mano, comprar una llave combinada de 28 mm y sacar el pirulo de la tripa. El engranaje estaba gastado -en forma de "U" en el medio por lo que le puse una arandela como desplazador -que tuve que recortar con la Dremel- y rearmar todo.
Ahora funciona bien y calculo que el consumo va a disminuir es ser más preciso en ciudad donde el odómetro va a correr bien.
El pirulo de la tripa tiene un retén dentro que evita que pase el aceite de la caja al cable de la tripa. Igualmente, me compré un Liqui Moly que sella juntas en las cajas para evitar pérdidas. Voy a ver si evita las pérdidas crónicas en la reductora.
Abrazo,
Bien fernando... segun la foto esta:
cuando decis pirulo de tripa te refris a esto???? (en azul)
y la llave es para esto??? (rojo)
Por que yo me cague haciendo fuerza y no pude aflojarlo ja ja...
Y TE COMENTO OTRA MALA: SAQUE LA TRIPA Y ESTABA CORTADA JA... ASI QUE ESTOY A FULL CON LA COMPRA DE REPUESTOS...
Es al pedo pero te pones a desarmar algo y terminas desarmando todo. y cuando digo todo es TODO!!!!!! JA JA JA
saludos y gracias por todo gente...