consulta para lj-80

Responder
tyncho
Suzukero

consulta para lj-80

Nota por tyncho »

Hola gente queria hacerle una consulta!!

Primero les comento que me vibraba un poco el lj cundo le colocaba la doble traccion, empece a desarmar y encontré 2 tacos de la reductora rotos... ya que estaba baje la reductora... de corajudo... para solucionar perdidas de aceite, tambien me encontre con algunas crucetas en mal estado...

Aca empieza el problema!!!! las crucetas las consigo... pero me las quieren cobrar $350 c/u. Está bien este precio????
Los tacos pregunte en altamira no los tienen.. y por aca ni los conocen.. Consulte a fernando (re buena onda) por SUZISTORE pero necesito "paypal" o tarjeta internac. y yo ni ahi!!!! #-o

Si alguno sabe algo les pido me ayuden [-o<

Gracias y les dejo una foto del taco
Imagen
Imagen

Saludos
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Tyncho,

¡Hoy justo estuve en la casa de crucetas buscado unos alemites! Las crucetas ahi las pagué $100 en diciembre pasado, puede ser que ahora estén un poco más caras pero ni ahí $350 cada una.

Lástima, mañana está cerrado pero si querés te averiguo la semana que viene -el lunes viajo a Tres Arroyos y vuelvo el miércoles o jueves- y vemos. Fijate bien cuantas crucetas necesitás y hacé los números para ver si te conviene. Me hacés una transferencia, te las compro y te las mando por Andesmar o alguna empresa que vaya para allá y el envío lo pagás allá. ¿Qué te parece?

Con las tacos de la reductora podemos llegar a hacer algo parecido porque tenía ganas de comprarlos también, pero apurate porque el dólar no se cuando más va a estar "quietito"...

Cualquier cosa mandame un privado y combinamos por teléfono y email.
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

Fernando escribió:Tyncho,

¡Hoy justo estuve en la casa de crucetas buscado unos alemites! Las crucetas ahi las pagué $100 en diciembre pasado, puede ser que ahora estén un poco más caras pero ni ahí $350 cada una.

Lástima, mañana está cerrado pero si querés te averiguo la semana que viene -el lunes viajo a Tres Arroyos y vuelvo el miércoles o jueves- y vemos. Fijate bien cuantas crucetas necesitás y hacé los números para ver si te conviene. Me hacés una transferencia, te las compro y te las mando por Andesmar o alguna empresa que vaya para allá y el envío lo pagás allá. ¿Qué te parece?

Con las tacos de la reductora podemos llegar a hacer algo parecido porque tenía ganas de comprarlos también, pero apurate porque el dólar no se cuando más va a estar "quietito"...

Cualquier cosa mandame un privado y combinamos por teléfono y email.
Abrazo,
Te envie mp... muchas gracias...
Martin
casi loco
Iniciandose a Suzukero...

tacos

Nota por casi loco »

No se si esos se pueden, pero los tacos de motor de un daihatsu sirion que tenia mi viejo no los consiguio en ningun lado y los llevo a una casa que se los bulcanizaron y quedaron muy bien, solo un poco mas duros (menos flexibles) que los originales. puede ser una alternativa para no tener parado el jeep hasta que consigas los nuevos
tyncho
Suzukero

Re: tacos

Nota por tyncho »

casi loco escribió:No se si esos se pueden, pero los tacos de motor de un daihatsu sirion que tenia mi viejo no los consiguio en ningun lado y los llevo a una casa que se los bulcanizaron y quedaron muy bien, solo un poco mas duros (menos flexibles) que los originales. puede ser una alternativa para no tener parado el jeep hasta que consigas los nuevos
Me gusta la idea!!!! por lo menos para salir del paso ya que ando a pata por el momento!!!!

Quien hace ese laburo??? osea en metalurgica, torneria, donde????
disculpa mi ignorancia :mrgreen:

Saludos
Martin
CABEZON
Suzukero

Cordoba

Nota por CABEZON »

Tincho, está impecable esa reductora, los taco de reductora los conseguí el año pasado en VACARO Cordoba, no tengo el telefono en este momento, pero si lo buscas en Google aparece.
Saludos
CABEZON
Suzukero

Vacaro

Nota por CABEZON »

VACCARO Cordoba - tel: 0351 4732601 / 4872367 / 4740489

Descripción: pata caja Transf LJ80

Numero de parte # 11710 - 63220
tyncho
Suzukero

Re: Cordoba

Nota por tyncho »

CABEZON escribió:Tincho, está impecable esa reductora, los taco de reductora los conseguí el año pasado en VACARO Cordoba, no tengo el telefono en este momento, pero si lo buscas en Google aparece.
Saludos
Gracias cabezon!!!! voy a ver si esta tarde hago una llamadita...

La reductora que aparece en la foto no es la mia (la saque de un foro que publicaron aca) ojala estuviera asi!!! ja ja.. pero te digo que la limpie y cambie todos los retenes, asi que está quedando de diez!!!! :mrgreen:

Saludos y muchas gracias. Despues subo unas fotitos!!!!
Martin
CABEZON
Suzukero

Crucetas

Nota por CABEZON »

Tincho, hace un tiempo hice un cardan nuevo en Torneria ALLEMANI de Neuquén, que son bastante respetados en el ambiente, y ellos colocaron crucetas de DODGE 1500 en el cardan de LJ81, parece que las medidas son iguales, pregunta por esas tal vez sale´n algo menos.

Saludos
tyncho
Suzukero

Re: Crucetas

Nota por tyncho »

CABEZON escribió:Tincho, hace un tiempo hice un cardan nuevo en Torneria ALLEMANI de Neuquén, que son bastante respetados en el ambiente, y ellos colocaron crucetas de DODGE 1500 en el cardan de LJ81, parece que las medidas son iguales, pregunta por esas tal vez sale´n algo menos.

Saludos
Gracias por el dato.
Las crucetas me las consiguió "fernando" en "Manuel Teper SA de Warnes", asi que en un par de dias las tengo aca!!!!

Te hago una consulta ya que tengo una gran duda: Si bien le hice marcas a los porta crucetas cuando los saque, para colocarlos de la misma forma, estuve leyendo en el foro que las mismas van a 45º... y yo que no se nada me entró la duda ja!!! vos me podes decir si van a 45º o 90º o como sea que vallan???

Gracias
Martin
CABEZON
Suzukero

No TenGo iDea

Nota por CABEZON »

Tyncho, No tEnGo iDea como es el angulo, aca te dejo la imagen del despiece de los cardan, en mi caso lo dejaron como estaba.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.-
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Tyncho,

Hoy estuve desarmando el cardán trasero y campana del freno de mano para arreglar la tripa del cuentakilómetros y las crucetas van exactamente como en el diagrama que puso Oscar. Nada de ángulos raros.
Saludos,
Fernando

Imagen
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

esos tacos de la reductora se parecen a las patas de caja ika de tercera?
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

Hoy estuve desarmando el cardán trasero y campana del freno de mano para arreglar la tripa del cuentakilómetros y las crucetas van exactamente como en el diagrama que puso Oscar. Nada de ángulos raros.
Saludos,
Gracias fernado y cabezon...

Fernando: que problema tuviste con la tripa del veloc??? por que a mi esa maldita tripa se me llena de aceite (y por lo que lei no le tiene que pasar ni una gota)... lleva un oring???

Samuraijack: No se como seran las patas que vos decis (no las conozco).. estuve mirando en internet pero no encontre ninguna como para comparar...

Saludos...
Martin
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

samuraijack7000 escribió:esos tacos de la reductora se parecen a las patas de caja ika de tercera?
Aca encontre uno:
http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... n-santa-fe

No son iguales...

Saludos
Martin
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Tyncho,

Desde hace un tiempo, el velocímetro me marcaba errático e impreciso a velocidades menores a 60 kmph pero a mayores velocidades se estabilizaba. El otro día volviendo de un asado cerca de Luján me dejó de funcionar y pensé que era el cable de la tripa que se me había cortado porque no hubiera sido la primera vez. Pero al desconectarlo el cable funcionaba perfectamente por lo que supuse que estaba dentro, y así fue...

Me tuve que tirar debajo del LJ -no tengo fosa en el garage donde lo guardo- desenganchar el cardán trasero, sacar la campana del freno de mano, comprar una llave combinada de 28 mm y sacar el pirulo de la tripa. El engranaje estaba gastado -en forma de "U" en el medio por lo que le puse una arandela como desplazador -que tuve que recortar con la Dremel- y rearmar todo.

Ahora funciona bien y calculo que el consumo va a disminuir es ser más preciso en ciudad donde el odómetro va a correr bien.

El pirulo de la tripa tiene un retén dentro que evita que pase el aceite de la caja al cable de la tripa. Igualmente, me compré un Liqui Moly que sella juntas en las cajas para evitar pérdidas. Voy a ver si evita las pérdidas crónicas en la reductora.

Abrazo,
Fernando

Imagen
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

Desde hace un tiempo, el velocímetro me marcaba errático e impreciso a velocidades menores a 60 kmph pero a mayores velocidades se estabilizaba. El otro día volviendo de un asado cerca de Luján me dejó de funcionar y pensé que era el cable de la tripa que se me había cortado porque no hubiera sido la primera vez. Pero al desconectarlo el cable funcionaba perfectamente por lo que supuse que estaba dentro, y así fue...

Me tuve que tirar debajo del LJ -no tengo fosa en el garage donde lo guardo- desenganchar el cardán trasero, sacar la campana del freno de mano, comprar una llave combinada de 28 mm y sacar el pirulo de la tripa. El engranaje estaba gastado -en forma de "U" en el medio por lo que le puse una arandela como desplazador -que tuve que recortar con la Dremel- y rearmar todo.

Ahora funciona bien y calculo que el consumo va a disminuir es ser más preciso en ciudad donde el odómetro va a correr bien.

El pirulo de la tripa tiene un retén dentro que evita que pase el aceite de la caja al cable de la tripa. Igualmente, me compré un Liqui Moly que sella juntas en las cajas para evitar pérdidas. Voy a ver si evita las pérdidas crónicas en la reductora.

Abrazo,
Bien fernando... segun la foto esta:
Imagen

cuando decis pirulo de tripa te refris a esto???? (en azul)
y la llave es para esto??? (rojo)
Por que yo me cague haciendo fuerza y no pude aflojarlo ja ja...

Y TE COMENTO OTRA MALA: SAQUE LA TRIPA Y ESTABA CORTADA JA... ASI QUE ESTOY A FULL CON LA COMPRA DE REPUESTOS...

Es al pedo pero te pones a desarmar algo y terminas desarmando todo. y cuando digo todo es TODO!!!!!! JA JA JA

saludos y gracias por todo gente...
Martin
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Tyncho,

Es eso pero todo es la misma pieza. Sale con la tuerca (flecha roja) que es parte de "envoltorio" del sistema y con una llave de 28. El retén es lo negro que rodea al enganche al cable (flecha azul). Quizá al estar colocada sea más fácil de sacar porque está fija el chasis.

El suplemento lo úse entre la tuerca y la carcaza de la caja. El cable de la tripa se arma en una casa que arme cables pero tenés que llevar la original para que usen los enganches.
Saludos,
Fernando

Imagen
tyncho
Suzukero

Re: Cordoba

Nota por tyncho »

CABEZON escribió:Tincho, está impecable esa reductora, los taco de reductora los conseguí el año pasado en VACARO Cordoba, no tengo el telefono en este momento, pero si lo buscas en Google aparece.
Saludos
Gracias muchachos por todo...

Cabezon: conseguí los tacos en VACCARO!!!!!
Pero solo tenian 3 a $80 c/u.. el restante lo quise comprar en altamira pero me querian cobrar cada uno $330...

Asi q lo que voy hacer por el momento es colocarle 3 nuevos y 1 viejo hasta que consiga 1 nuevo (espero que no sea provisorio para siempre- como suele pasar) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias y apenas me lleque todo, a empezar a armar!!!!

Saludos gente!!!!
Martin
Gus San Juan

Engranaje velocimetro

Nota por Gus San Juan »

Es eso pero todo es la misma pieza. Sale con la tuerca (flecha roja) que es parte de "envoltorio" del sistema y con una llave de 28. El retén es lo negro que rodea al enganche al cable (flecha azul). Quizá al estar colocada sea más fácil de sacar porque está fija el chasis.

El suplemento lo úse entre la tuerca y la carcaza de la caja. El cable de la tripa se arma en una casa que arme cables pero tenés que llevar la original para que usen los enganches.
Saludos,
Por si alguien sabe. Se consigue el engranaje (en realidad toda la pieza) yo ahí tengo un tapón.
Gustavo
Palio WE / Estanciera con ford188 /SUZU LJ80V
Mod 2010 / Mod 1962 / Mod 1980
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Gustavo,

Ese conjunto de piezas es difícil... Quizá se consiga a partir de una reductora en desguace, especialmente en Chile.

¿Qué usás para velocímetro y cuentakilómetros o no tenés nada?

Saludos,
Fernando

Imagen
tyncho
Suzukero

Re: Engranaje velocimetro

Nota por tyncho »

Hola gus yo también tuve q ponerle un tapon (provisorio hasta que consiga el cable... Asi que estoy sin velocimetro por el momento.
Si tenes el dato de donde se puede conseguir te lo agradecería!!!!
Saludos...
Martin
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

El cable es una cosa y el sistema del engranaje que Uds. reemplazaron con un tapón es otra cosa.
Fernando

Imagen
Gus San Juan

Nota por Gus San Juan »

Fernando escribió:Gustavo,

Ese conjunto de piezas es difícil... Quizá se consiga a partir de una reductora en desguace, especialmente en Chile.

¿Qué usás para velocímetro y cuentakilómetros o no tenés nada?

Saludos,
Hola Fer, Uso el GPS pero me parece una lástima no hacer andar el velocímetro ya que al tablero le hice funcionar todo excepto esto.
Gustavo
Palio WE / Estanciera con ford188 /SUZU LJ80V
Mod 2010 / Mod 1962 / Mod 1980
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Uso el GPS pero me parece una lástima no hacer andar el velocímetro ya que al tablero le hice funcionar todo excepto esto.
Me imaginaba... Obviamente no es lo mismo especialmente porque el cuentakilómetros del LJ es más difícil de resetear.
Voy a ver si averiguo en Chile.
Saludos,
Fernando

Imagen
CABEZON
Suzukero

Transfer Gear LJ80

Nota por CABEZON »

Para graficar un poco...

Imagen

Les cuento que el respuesto (41) SPEEDOMETER DRIVEN es ARRRTO complicado conseguirlo, porque es año 1980 o anterior, y se gasta indefectiblemente por el tipo de trabajo que hace, el repuesto (44) CASE SPEEDOMETER GEAR se puede conseguir usado porque no se desgasta, la idea de Fernando de colocarle una arandela espaciadora es un claro ejemplo del ingenio Argentino, y funciona perfecto por otros... digamos 15 años.

Saludos para todos.
CABEZON
Suzukero

Es esTo, EsTo eS...

Nota por CABEZON »

De esto estamos hablando...

Y como este tema comenzó con la vibreción de la Caja de Transferencia de TYNCHO, yo le puedo sugerir que use los tacos reforzados que traia mi Transfer, seguramente de fábrica...

Imagen

Si no se ve bien en la foto, te los mando para que los puedas estudiar, realmente un trabajo de Ingeniería Aeronautica...

Saludos
Responder