Sacar el forzador de aire JIII
- Tute79
- Iniciandose a Suzukero...
Sacar el forzador de aire JIII
Hola!! Alguno sabe como se saca el Forzador de aire de la ventilacion.
mi pregunta viene a que supuestamente se me quemo el bobinado del motor (raro no?) el repuesto nuevo sale alrededor de $2200 pesos. yo quiero ver si se puede bobinar por separado.
Si alguno sabe, estrae agradecido.
Saludos.
mi pregunta viene a que supuestamente se me quemo el bobinado del motor (raro no?) el repuesto nuevo sale alrededor de $2200 pesos. yo quiero ver si se puede bobinar por separado.
Si alguno sabe, estrae agradecido.
Saludos.
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Hola. Fijate en este post. Puede que el problema no sea el bobinado sino otra cosa. El user Fredie lo soluciono por sus medios.
viewtopic.php?p=495617&highlight=#495617
viewtopic.php?p=495617&highlight=#495617
Claudio.

- gustavo123
- Suzukero
- Tute79
La grantia ya paso, asi que no me lo cubre.
La camioneta la hice chequear en el consecionario Sahiora de neuquen y me dijeron que se habia quemado el bobinado del motor (despues si quieren les paso el numero del motor, ya que nunca puede estar de mas).
Despues lei en el foro lo que le habia pasado a Freddie, pero
Justo en ese momento me iba de vacaciones a chile, asi que lo hice chequear en una concesionaria Suzuki en TEmuco y me dijeron lo mismo.
Cuando le pregunte cuanto me cobraba me tiro alrededor de $5000 y me lo arreglaba en una hora. (mas caro que en argentina, para mi me vio la cara, y penso, en verano y sin aire?? a este lo mato.)
Lo bueno que me dijo lo mismo que me habian dicho en la concesionaria de aca.
Voy a seguir averiguando, ni bien tenga una novedad les estoy avisando.
Saludos y gracias.
La camioneta la hice chequear en el consecionario Sahiora de neuquen y me dijeron que se habia quemado el bobinado del motor (despues si quieren les paso el numero del motor, ya que nunca puede estar de mas).
Despues lei en el foro lo que le habia pasado a Freddie, pero
Justo en ese momento me iba de vacaciones a chile, asi que lo hice chequear en una concesionaria Suzuki en TEmuco y me dijeron lo mismo.
Cuando le pregunte cuanto me cobraba me tiro alrededor de $5000 y me lo arreglaba en una hora. (mas caro que en argentina, para mi me vio la cara, y penso, en verano y sin aire?? a este lo mato.)
Lo bueno que me dijo lo mismo que me habian dicho en la concesionaria de aca.
Saludos y gracias.
- gustavo123
- Suzukero
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Hola Tute... ¿Por que no vas hasta el taller de Javier Escobar (Félix San Martín 1190 esquina Benigar tel.: 447 6559)?. Varios integrantes del foro de Nqn han dado muy buenas referencias de El. Si no recuerdo mal, comentaron que es un ex supervisor del taller de Sahiora y trabaja en la línea Suzuki...Tute79 escribió:Lo bueno que me dijo lo mismo que me habian dicho en la concesionaria de aca.
Saludos y gracias.
Es un capo Javier, era jefe de taller, aca tenes mi experiencia con él, un tipaso
viewtopic.php?t=20436&highlight=escobar
viewtopic.php?t=20436&highlight=escobar
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Es bastante facil sacar el motorcito. Primero sacas la guantera y el filtro antipolen, ahi ya vas a ver el interior del alojamiento del ventilador. En la base de ese alojamiento hay una tapa negra que sale a presion, y un aislamiento de fieltro que es para que el ruido del ventilador no se escuche en el habitaculo. cuando sacas eso ya vas a ver la base del ventilador, tenes que sacar el conector y sale para abajo sacando 3 tornillos. Si queres a la noche pongo fotos.
Mario
Mario
Socio 252
Bueno pongo las fotos aca para que sea mas facil la referencia futura.
En esta primera esta lo que se ve cuando se quita la guantera, se ve la tapita blanca del alojamiento del filtro anti-polen, arriba de la cual esta la toma de aire del interior del habitaculo y, mirando hacia adentro, se pueden ver las "puertitas" que abren o cierran la entrada de aire exterior.
Debajo de la tapita del filtro de aire se ve un receptaculo redondeado que es el alojamiento de la turbina de ventilacion. y debajo del fleje metalico de apoyo de la guantera se puede ver la tapa negra (se ve de canto) y el fieltro de aislacion:

En esta otra foto, se ha quitado la tapa negra que va a presion y el fieltro de aislacion, y se ve el motorcito y los tornillos que lo unen al receptaculo, asi como tambien los conectores. Espero que ayude

Uploaded with ImageShack.us
Mario
En esta primera esta lo que se ve cuando se quita la guantera, se ve la tapita blanca del alojamiento del filtro anti-polen, arriba de la cual esta la toma de aire del interior del habitaculo y, mirando hacia adentro, se pueden ver las "puertitas" que abren o cierran la entrada de aire exterior.
Debajo de la tapita del filtro de aire se ve un receptaculo redondeado que es el alojamiento de la turbina de ventilacion. y debajo del fleje metalico de apoyo de la guantera se puede ver la tapa negra (se ve de canto) y el fieltro de aislacion:

En esta otra foto, se ha quitado la tapa negra que va a presion y el fieltro de aislacion, y se ve el motorcito y los tornillos que lo unen al receptaculo, asi como tambien los conectores. Espero que ayude

Uploaded with ImageShack.us
Mario
Socio 252
- Tute79
Al fin arregle el motorcito del forzador, como comente anteriormente, (me dijeron que se me había quemado el bobinado del motor. $2200), lo saque gracias a las indicaciones que me dio Mario y lo mande a buenos aires (ahí tengo a toda mi familia) me lo mandaron a bobinar y me salio $150 pesos y me quedo andando perfecto.
Nuevamente gracias a todos por sus respuestas.
Saludos,
Nuevamente gracias a todos por sus respuestas.
Saludos,
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!